domingo, 2 de mayo de 2010

EL FINAL ES LO QUE CUENTA

Características
Si toda narración tiene un planteamiento, un nudo y un desenlace, en esta propuesta queremos fijarnos, sólo, en el final. Nos evitamos largos procesos de elaboración de personajes, complicadas situaciones intermedios, un conflicto irreversible, ... Nos quedamos con el final. Y que sea lo que Dios quiera. Conseguiremos mayor intensidad. Todos será definitivo. Es el final.

Propuesta
Según las pautas de escritura divulgadas por Poe , una buena historia ha de tener básicamente un buen final. Por decirlo con más claridad cuando queremos escribir una historia hemos de saber, antes que nada, cómo va a acabar. Ese final nos permitirá organizar el resto de la historia para que todo llegue a su tiempo con la máxima intensidad.
Propuesta: "La escena final". ¿Qué podemos ver en la escena final de tu historia? No tienes que contar la historia completa eso ya sería lo más fácil. Simplemente cuenta cómo ves, qué podemos ver en esa escena final. Así con plasticidad. Fíjate que digo qué podemos "ver" en la escena final de tu historia. ¿Nos lo cuentas? (No hace falta que te diga que el tal Poe es especialista en relatos de suspense, terror, temor, miedo, ...)
Pues ahí tenéis el ejercicio de expresión, NO LO TENÉIS QUE ENTREGAR, id publicando vuestros "finales" en esta entrada. Recordad que pondré nota...