Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

PRESENTIMIENTOS QUE TIENE UNA...

Características
La escritura nace siempre en nuestro interior, tras un proceso de elaboración que básicamente lleva reflexión. Si esa reflexión la proyectamos hacia el mañana nos llueven, entonces, los presentimientos. En esta propuesta nos aprovechamos de ellos para seguir escribiendo. Nos encanta.

Propuesta¿Qué presientes? Los presentimientos son esas sensaciones que nos provocan aquellas situaciones que, de algún modo, creemos que van a producirse de forma irremediable. Es como un sexto sentido que va anunciándonos vivencias que pronto tendremos. Personalmente presiento que este curso será especial, rico en acontecimientos, cambios, aprendizajes, experiencias enriquecedoras, lo presiento. Son intuiciones que ayudan a que lo que deseamos o esperamos realmente se cumpla.
Vamos a hablar, hoy, de nuestros presentimientos futuros . Por si acaso no te inspiras te dejo este vídeo que espero que no te distraiga de la seriedad de esta entrada:( Siempre puedes expresar tus sensac…

LA COHERENCIA

VALORES DE "SE"

Imagen
Aquí os dejo el enlace para que lo tengáis a mano. Repasádlo cuantas veces sea necesario, y sobre todo, ¡haced los ejercicios!

http://lenguayliteratura.org/mb/index.php?option=com_content&task=view&id=670&Itemid=131


Las propiedades del texto: la adecuación

Imagina que colaboras en una revista de tu escuela. Se te pide que escribas un texto en el que animes a tus compañeros y compañeras a participar en un concurso de cómics que organiza el centro. Deberás plantearte las siguientes cuestiones:

a. Si va dirigido a tus compañeros, ¿emplearás el "vosotros" o el "ustedes"?
b. ¿Qué grado de formalidad tendrá el texto?
c. ¿Qué intención predominará? (Piensa que de ello dependerá el tipo de texto más conveniente):


Informar sobre la convocatoria del concurso.

Expresar tu interés por este tipo de actividades.

Intentar influir en la actitud del resto de alumnos y alumnas para que la participación sea un éxito.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, escribe el texto procurando que sea lo más adecuado posible.