Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Limpia, fija y da esplendor

     Hace unos tres meses la Academia de la Publicidad realizó un anuncio para celebrar el 300 aniversario de la Real Academia Española de la Lengua. Dicho anuncio provocó cierta indignación por sexista. Varias publicaciones digitales informaron de esta polémica en algunos de sus artículos. Ahí va el anuncio. ¿Qué os parece?

Desolado (de Dani González)

Ahí va el de Dani. Fántástico.




La lección de August

Imagen
Durante este segundo trimestre, vamos a leer La lección de August, de R. J. Palacio. El libro vio la luz en febrero de 2012 y desde entonces se ha situado en los puestos de la novelas más vendidas en la lista del New York Times. "Nube de Tinta" se ha encargardo de publicarlo en castellano (el título original es Wonder) y me consta que algunos de vosotr@s ya lo habéis leído este verano.
Aquí os dejo el book trailer del libro, espero que os guste.
Por cierto, ¿qué es esto del "book trailer"? Es una de las últimas tendencias para promocionar una novela, o sea, se realiza un vídeo corto, parecido a los trailer cinematógraficos que promocionan películas o series de televisión. Vaya, se ponen de manifiesto los aspectos más atractivos del libro para captar la atención de los lectores. (Ya se me está ocurriendo una idea...)
A ver que os parece el de La lección de August: 

Espero muy pronto vuestros comentarios...

Desolado

La idea de esta actividad, realizada con alumn@s de 2º ESO, surgió después de haber leído un texto periodístico en clase sobre Pastora, en el que se hablaba del lanzamiento de La vida moderna, su cuarto álbum.  "Desolado" era la canción que presentaba este trabajo discográfico, y una vez leído el artículo, visionamos el videoclip de esta canción, en el que aparecía el grupo.  Luego, ligado con el tema de la narrativa audiovisual, el poder significtivo de imagen y su capacidad comunicativa, se me ocurrió que los alumn@s podrían crear un montaje fotográfico tomando como referencia la letra y música de "Desolado", ilustrando pues el texto en cuestión.Tenían que utilizar un editor de vídeo como "movie maker" o podían realizar un presentación "power point". Evidentemente, las fotos debían ser pertinentes y estar relacionados con lo que se contaba en la historia de "Desolado".  Y aquí una muestra de su creatividad audiovisual.
Ahí va el mon…