Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Sant Jordi 2014

Imagen
Se acerca Sant Jordi y para tod@s aquell@s a quienes les gusta escribir, ahí va el reto:
 Este año tu texto narrativo / poema tiene que ver con esta frase:Perdona, ¿nos conocemos de algo?Tu historia/poema tiene que acabar exactamente con estas palabras. Así que ya lo sabes, empieza a pensar ahora mismo en cuál podría ser tu historia... No debes escribir un texto muy largo, recuerda, "lo bueno si breve dos veces bueno", por lo tanto enmarca tu historia en un folio (¡no más!). 
Fecha límite de presentación: 10/04/14

Campaña para escribir mejor

Imagen

¿Se entiende?

Imagen

Hello

 ¿Cuál es vuestro final alternativo?


La verdad de la educación: el mundo según la LOMCE

¿Es necesaria una resistencia activa a esta ley no democrática? Yo creo que sí.


Adiós, poeta "maldito".

Imagen
BLANCANIEVES SE DESPIDE DE LOS SIETE ENANOS
"Prometo escribiros, pañuelos que se pierden en el horizonte, risas que palidecen, rostros que caen sin peso sobre la hierba húmeda, donde las arañas tejen ahora sus azules telas. En la casa del bosque crujen, de noche, las viejas maderas, el viento agita raídos cortinajes, entra sólo la luna a través de las grietas. Los espejos silenciosos, ahora, qué grotescos, envenenados peines, manzanas, maleficios, qué olor a cerrado, ahora, qué grotescos. Os echaré de menos, nunca os olvidaré. Pañuelos que se pierden en el horizonte. A lo lejos se oyen golpes secos, uno tras otro los árboles se derrumban. Está en venta el jardín de los cerezos."
 Leopolodo María Panero                          Así se fundó Carnaby Street (1970)

Algunas amistades son eternas

Imagen
Cuando vi esta foto me gustó enseguida: las miradas, la espontaneidad que desprende (a pesar del "venga, poneos, que echamos una foto"), y sobre todo, la autenticidad que transmite. Por eso he querido colgarla en el blog, y acompañarla de este poema de Pablo Neruda.No sé si vuestra amistad será eterna, pero, de momento... disfrutadla, porque seguramente compartiréis vivencias inolvidables.
                                                                             Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo. Ese alguien que te hace reír sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas. Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad eterna... 
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno. Tu amistad e…