Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Sant Jordi 2015

Imagen
 Este es el reto: Tu texto narrativo / poema tiene que contener estas tres palabras: 
1º ESO: pompa, cauteloso, incógnita 2ºBACH: hincapié, cinéfilo, decálogo
Para aquellos que os decantéis por la narrativa, recordad aquello de la introducción, nudo y desenlace, y, sobre todo, ¡que en vuestra historia haya un conflicto narrativo! Marcad las palabras en cuestión en vuestro texto (pueden aparecer subrayadas o en negrita). En las aulas están colgados los carteles del certamen, allí aparecen las categorías, extensión de las obras, fecha de presentación...
Por cierto, fecha límite de presentación, 17/04/15


La flor más grande del mundo

Imagen
Éste es un cortometraje que fue nominado a los Goya en 2007 en la categoría de Mejor corto de animación y cuya historia fue escrita por el premio Nobel de literatura José Saramago unos años antes. ¿Lo vemos?
.

Ahora os toca a vosotros. 
ACTIVIDADES (la primera, en una hoja de papel que guardaréis en vuestro portafolio; la segunda, para publicar en este mismo blog, a modo de comentario):
 1. Sois los narradores de la historia, ¿podríais contarla en no más de diez líneas? Seguro que sí. Podéis hacerlo en forma de poesía si queréis. Obligatorio: que aparezcan los siguientes marcadores textuales: UN DÍA - ASÍ QUE - PERO - DESPUÉS - ARRIBA - MÁS TARDE (no tienen que aparecer en este orden). 
2. Explica en un breve texto qué mensaje creéis que el autor nos quiere comunicar y los valores que destacaríais de la historia (o sea, valores = sustantivos, por ejemplo, el valor de la "amistad") ¿Qué nos enseña el niño de esta historia?