Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Textos predictivos: el futuro que viene

¿Cómo será el mundo del futuro? es el título de la primera secuencia didáctica que hemos trabajo este trimestre con los alumnos de 2ºESO. He utilizado la plataforma smore para difundir la tarea final de dicha unidad: la redacción de un texto predictivo. Cómo creen que será el mundo dentro de 50 años era el tema en cuestión. Ahí va la explicación:

Futuro que ya es presente

Imagen
En 1985 se estrenó Regreso al futuro II, película producida por Steven Splielberg, en la que el protagonista, Marty McFly (que no McClay ;) viajaba al futuro, a 30 años de distancia, para aterrizar en el 2015, concretamente en el 21 de octubre, o sea, estamos hablando del miércoles pasado.
¿Qué es lo que se encontró Marty? Porque claro, en 30 años la tecnología había avanzado, pero... ¿acertaron los guionistas en sus "predicciones"?
 Aquí os dejo un par de secuencias de la película. Una vez vistas, comentad aquí mismo:  ¿el mundo que vio el protagonista se parece al nuestro? ¿Os gustaría vivir como narra la película? ¿Qué echáis en falta en la sociedad de hoy?
¡Espero vuestra opinión! (Vais a escribir un texto, unos más breve, otros más extenso, pero acordaros de la adecuación, coherencia, cohesión, de la corrección... estructura en párrafos, ...)