Desolado

La idea de esta actividad, realizada con alumn@s de 2º ESO, surgió después de haber leído un texto periodístico en clase sobre Pastora, en el que se hablaba del lanzamiento de La vida moderna, su cuarto álbum.  "Desolado" era la canción que presentaba este trabajo discográfico, y una vez leído el artículo, visionamos el videoclip de esta canción, en el que aparecía el grupo. 
Luego, ligado con el tema de la narrativa audiovisual, el poder significtivo de imagen y su capacidad comunicativa, se me ocurrió que los alumn@s podrían crear un montaje fotográfico tomando como referencia la letra y música de "Desolado", ilustrando pues el texto en cuestión.
Tenían que utilizar un editor de vídeo como "movie maker" o podían realizar un presentación "power point". Evidentemente, las fotos debían ser pertinentes y estar relacionados con lo que se contaba en la historia de "Desolado". 
Y aquí una muestra de su creatividad audiovisual.
Ahí va el montaje de  Júlia Felip y Laura Garriga. (Lo siento, Margarita y Judit, quería colgar también el vuestro pero, ¡no ha habido manera!)




Comentarios