Hace unos tres meses la Academia de la Publicidad realizó un anuncio para celebrar el 300 aniversario de la Real Academia Española de la Lengua. Dicho anuncio provocó cierta indignación por sexista. Varias publicaciones digitales informaron de esta polémica en algunos de sus artículos. Ahí va el anuncio. ¿Qué os parece?
Comentarios
Pero aun así, todo depende de tu posición como persona y de tu punto de vista...
-Andrei Nanu
Como dice Andrei, para unos será sexista y para otros no, para mí sí.
Andoni Santana.
Ivan Fernandez
Mi conclusión es que dependiendo del punto de vista y con la sensibilidad en la que se mire el anuncio puede parecer sexista o no.
Tània Pérez Plana
En conclusión creo que hay diferentes puntos de vista y opiniones y habrá gente que piense como yo o no.
Sara Mounadi
En segundo lugar, pienso que el hecho que sea la madre quien esté en casa haciendo las tareas y no el padre hace del anuncio que sea más próximo para muchos, independientemente de cómo debería ser y un anuncio lo que pretende es llamar la atención del consumidor. Si fuese el padre el que protagonizara el anuncio, más de uno lo encontraría forzoso.
Para concluir mí argumentación, remarco que es un tema muy discutible, pero también pienso que hay que tomárselo con gracia puesto que hablar de igualdad es poder contextualizar tanto la mujer como el hombre en todos los ámbitos, ocupaciones, tareas, etc. Si empezamos por llamar un anuncio como este, sexista, estaremos aceptando una desigualdad que no debe existir.
Maria Delgado Tarsà
Sinembargo creo que tachar este anuncio de machista es buscarle los tres pies al gato, es verdad que al estar protagonizado por un mujer se podria interpretar como una generalización de que todas las mujeres son incultas, pero aún así, cre que su significado se entiende bien, al fin y al cabo no deja de ser un anuncio. Por tanto no hay necesidad de ponerse a la defensiva, estoy segura de que si el protagonista fuera un hombre nadie se hubiese quejado ni sentido aludido.
Alba Pérez
Sinceramente al verlo la primera vez en ningún momento pensé que podría ofender, pero al verlo dos veces más ya empiezas a cambiar tu criterio.
En primer lugar, porque el anuncio trata de hacer ver a los padres que también se pueden decir las cosas bien a los niños y no solo de manera dura y violenta.
En segundo lugar, éste anuncio está hecho con la finalidad de hacer publicidad a los diccionarios RAE para aumentar sus vendas.
En conclusión, yo pienso que en el día de hoy hay una diferencia entre los hombres y las mujeres, pero que este anuncio no está hecho para mostrar.
Marco Ciuciu.
Cèlia Vall Farré.
-Dicen que la publicidad es el sector dónde se demuestre una actitud machista ya que se ve que la mujer se tiene que ocupar de las tareas de casa.
- Se muestran indignadas porque en los 300 años de historia de la RAE "apenas ocho mujeres han sido académicas de la lengua" y "de sus 43 miembros actuales, únicamente siete mujeres son académicas."
La razón (creo) por la cuál ha habido tan pocas mujeres académicas en la lengua es porque en tiempos en que la RAE era de corta edad, la educación que recibían las mujeres era totalmente diferente al de los hombres (algo machista, a decir verdad) pero yo creo que ahora no hay tanto sexismo cómo hace 300 años.
En conclusión, si quieren quejarse de que el anuncio es sexista, adelante, pero que lo justifique con argumentaciones que sean más importantes (que la mujer lo haga todo y el hombre no, o que la mujer se siente maltratada en el anuncio por "x" motivo) no porque la mujer se vea representada cómo la que hace las tareas de casa o porque ha habido pocas mujeres académicas en la lengua, lo pasado, pasado está.
Sinceramente al verlo la primera vez en ningún momento pensé que podría ofender, pero al verlo dos veces más ya empiezas a cambiar tu criterio.
Finalmente creo que el anuncio que fue publicado es un poco sexista por qué en parte ofende, peró depende de la persona porqué hay muchas mujeres y no todas se sienten ofendidas
Raul