¿La música que escuchamos dice mucho de nuestra personalidad?


Los psicólogos Peter J. Rentfrow y Samuel D. Gosling, de la Universidad de Texas han demostrado científicamente que las preferencias musicales de cada individuo definen su personalidad. Hace unos años idearon el "Test Corto de las Preferencias Musicales" (STOMP, por sus siglas inglesas) y sometieron a varios centenares de jóvenes a sus preguntas. 

Según se deduce de sus resultados, publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology, si usted es amante del blues o del jazz probablemente será una persona lista, imaginativa, tolerante y liberal, además de abierta a nuevas experiencias. Los consumidores de heavy metal coinciden en su elevada inteligencia, pero son además especialmente curiosos, atléticos y habituales "cabecillas" sociales. Extroversión, locuacidad, energía y una elevada autoestima son los rasgos que predominan entre los fans del hip-hop y el funky. Y quienes escuchan las canciones de la popular Madonna, o la banda sonora de Bailando con Lobos, suelen ser sujetos conservadores, adinerados, felices, agradables y, con frecuencia, emocionalmente inestables.





                                                                                                              Muy Interesante, 21/06/12


¿Estás de acuerdo en que se establece un vínculo entre la personalidad y los gustos musicales? Escribe tu opinión al respecto en un texto argumentativo,  (120 palabras, aproximadamente).


Para entregar el lunes próximo 6/10/2014


PROPUESTA DE ESTRUCTURA DE TEXTO ARGUMENTATIVO

Este texto contendrá una tesis y dos argumentos como mínimo:

Tema o motivo: ................................................................
Tesis: ...............................................................................
Argumento 1: ..................................................................
Argumento 2: ...................................................................




1. Primera frase:  presentar y empezar el tema.

2. Tesis o punto de vista personal.
(A mi modo de ver..., según mi punto de vista..., opino que..., creo que..., en mi opinión... etc)


3. Argumento 1
(Por un lado...)

4. Argumento 2
(Por otro...)


5. Conclusión
(En conclusión, Para finalizar..., Así pues..., En definitiva...)





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Texto argumentativo

¿Estás de acuerdo en que se establece un vínculo entre la personalidad y los gustos musicales?

Según mi punto de vista tiene mucho que ver la personalidad de una persona y sus gustos musicales.

En primer lugar, creo la música y la personalidad de una persona tienen mucha relación ya qué solamente hay que ver como canta una persona una canción para darte cuenta de como es esa persona.

En segundo lugar, pienso que hoy día hay muchos tipos de música para que cada joven se pueda identificar más o menos con un tipo, su identificación depende de su carácter y de los gustos de esa persona.

En conclusión, creo que a mucha gente la música la ayuda a desahogarse, a sentirse bien o mal, a despejarse, a motivarla, etc.

Marco Ciuciu
Anónimo ha dicho que…
Redacción

¿La música que escuchamos dice mucho de nuestra personalidad?

En la siguiente redacción presentaré según mi punto de vista la relación entre nuestra personalidad y el tipo de música que escuchamos.
A mi modo de ver, hay una gran relación entre la personalidad de las personas y el tipo de música que escuchan ellas. Se puede intuir el estado de ánimo personal según el tipo de música escuchada.
Por un lado, solo hace falta observar el estado anímico de una persona, por ejemplo, una persona la que su pareja la ha dejado, se deriva en escuchar baladas, boleros u otros tipos de música romántica, para suplir aquella persona que aún quiere. También es necesario decir que una persona joven tiene una personalidad de muchos altibajos, de lo que se deriva una mayor diversidad musical, incluyendo la romántica.
Por otro lado, cabe decir que la reacción o el cumplimiento de lo anunciado anteriormente tiene una veracidad distinta en cada persona, porqué como todos sabemos, al mundo vivimos 6.600M de personas y ninguna es igual anímicamente.
Para finalizar, decir que la música complementa la situación anímica de las personas, nos ayuda a entender y a ser más felices, supliendo la necesidad de hablar, la música habla por nosotros y por nuestros sentimientos.









Sergi Villorvina Canela
2n BTX
Castellano
6/10/2014