Illustration by Academy of Art University student Dylan Vermeul. |
Este año la tipología textual sigue siendo el núcleo de secuenciación de las unidades en 2º de la ESO. Empezamos el curso trabajando el texto descriptivo, y nos centramos en el siguiente género textual, el autorretrato.
A partir de una webquest, (basada en la webquest de Silvia González Goñi y el autorretrato literario de Ana Galindo) los alumnos realizaron varias actividades con la finalidad de trabajar varias competencias, entre otras, reconocer e interpretar aspectos morfosintácticos y léxicos de determinados géneros textuales, planificar un texto escrito a partir de una lluvia de ideas y su organización, escribir un texto descriptivo con adecuación, coherencia y cohesión, u otras relacionadas con lo digital: utilizar las aplicaciones básicas de edición de imagen fija, sonido e imagen en movimiento para producciones de documentos digitales.
Estos son algunos de los vídeos que crearon los chicos y chicas de este curso. Estoy encantada con el resultado, a pesar de que en un principio a algunos les dio pereza y a otros les entró una especie de pánico porque querían hacerlo bien pero nunca habían utilizado un editor de vídeo y pensaban que iba a ser muy difícil. Les di una mini-clase sobre cómo usar Wevideo como editor de imágenes y audio, y hala, manos a la obra.
LAUTARO MONT
Estos son algunos de los vídeos que crearon los chicos y chicas de este curso. Estoy encantada con el resultado, a pesar de que en un principio a algunos les dio pereza y a otros les entró una especie de pánico porque querían hacerlo bien pero nunca habían utilizado un editor de vídeo y pensaban que iba a ser muy difícil. Les di una mini-clase sobre cómo usar Wevideo como editor de imágenes y audio, y hala, manos a la obra.
LAUTARO MONT
IRENE BLANCO
SALIMA FILAY
ABRIL BALIELLAS
JÚLIA GORRO
RIHAB ABIDI
¿Verdad que son chulos? 😊😊😊😊
Comentarios