Nos autorretratamos en 2º ESO

Illustration by Academy of Art University student
 Dylan Vermeul.
Este año la tipología textual sigue siendo el núcleo de secuenciación de las unidades en 2º de la ESO. Empezamos el curso trabajando el texto descriptivo, y nos centramos en el siguiente género textual, el autorretrato

A partir de una webquest, (basada en la webquest de Silvia González Goñi y el autorretrato literario de Ana Galindo) los alumnos realizaron varias actividades con la finalidad de trabajar varias competencias, entre otras, reconocer e interpretar aspectos morfosintácticos y léxicos de determinados géneros textuales, planificar un texto escrito a partir de una lluvia de ideas y su organización, escribir un texto descriptivo con adecuación, coherencia y cohesión, u otras relacionadas con lo digital: utilizar las aplicaciones básicas de edición de imagen fija, sonido e imagen en movimiento para producciones de documentos digitales.

Estos son algunos de los vídeos que crearon los chicos y chicas de este curso. Estoy encantada con el resultado, a pesar de que en un principio a algunos les dio pereza y a otros les entró una especie de pánico porque querían hacerlo bien pero nunca habían utilizado un editor de vídeo y pensaban que iba a ser muy difícil. Les di una mini-clase sobre cómo usar Wevideo como editor de imágenes y audio, y hala, manos a la obra.


LAUTARO MONT 




IRENE BLANCO 



SALIMA FILAY 




ABRIL BALIELLAS



JÚLIA GORRO

  


RIHAB ABIDI




¿Verdad que son chulos? 😊😊😊😊


Comentarios