Trabajamos la publicidad


Durante el segundo trimestre, los departamentos de lengua castellana y catalana nos hemos coordinado para trabajar de manera conjunta la publicidad en 2º de la ESO.

¿Cómo lo hemos hecho? Siguiendo la secuencia didáctica de Marcos Cadenato Publiciudad, hemos trabajado la publicidad desde diferentes soportes: el cartel publicitario, la cuña radiofónica y el spot televisivo. 

Hemos ido realizando las diferentes actividades de la secuencia didáctica, que tenían que ver con el visionado y análisis de distintos anuncios en los tres formatos. Una vez comentados los anuncios, l@s alumn@s han realizado varios ejercicios y han creado sus propios anuncios, adentrándose y descubriendo, algun@s, aplicaciones online para editar infografías y carteles, como Picktochart, genial.ly, el editor de audio audacity para crear cuñas, y editores de vídeo com wevideo o movie maker para trabajar el spot publicitario.

Después hemos formado grupos cooperativos y hemos explicado en qué consistía la tarea final: puesto que estamos en época de preinscripciones y de puertas abiertas de los centros educativos, vamos a promocionar nuestro instituto utilizando los tres soportes trabajados en clase: dos carteles, dos cuñas y dos spots publicitarios por clase. Un cartel en castellano y otro en catalán. Y así con los tres. El mejor cartel sería el que colgaríamos en la entrada del centro, mientras que los otros serían expuestos en el pasillo de 2º. Las cuñas se oirían en la web del instituto y los vídeos se proyectarían el mismo día de la jornada de puertas abiertas para que los padres y futur@s alumn@s pudieran verlos en la pantalla central.




Y este ha sido el resultado: producto final. El año que viene repetimos experiencia. Las profesoras de lengua estamos muy contentas con el proyecto, y sobre todo con la implicación, ganas y motivación de l@s chic@s de segundo. Así da gusto. #aprendizajesignificativo #institutlasegarra.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por compartir nuestra herramienta :) Estamos aquí si necesitas ayuda. ¡Síguenos en nuestro canal de Twitter en español! ^@piktochart_es