Echo de menos...

Imagen extraída de https://www.pequeocio.com/echar-hechar-de-menos/
Durante la primera semana de abril, y por lo tanto, días de confinamiento, los alumnos de 1ºESO realizaron la tarea Echo de menos..., una propuesta sencilla que consistió en pensar en aquello que echaban en falta del instituto, escribirlo en una frase y plasmarlo en una fotografía que debían enviarme por correo. Cuando las tuviera todas, las recogería en un video con una breve reflexión: valorar aquellas pequeñas cosas del día a día.

La actividad se me ocurrió en un momento en que las circunstancias no eran demasiado propicias para mandar unas tareas bastante alejadas del contexto que nos ha tocado vivir . Y debo decir también que días antes ya había visto algún montaje de video que habían realizado en otros centros con las etiquetas #todoirabien  #EnsHemSortirem, que me había encantado.

Era momento pues de trabajar las emociones -que deben continuar trabajándose a lo largo de lo que queda de curso porque temo que tardaremos en volver a las aulas y nos servirán para canalizar y gestionar determinados sentimientos y cómo no, para conocernos mejor-. Esta fue la propuesta que les presenté:



Echo de menos... from AnnaGuiu1

Y este es el video resultante:



Debemos valorar aquello que pasa inadvertidamente,
constante y obstinado,
porque es extraordinario.


Comentarios