¡Te pillé, Caperucita!

Durante el segundo trimestre, hemos estado leyendo en clase esta obra de teatro de Carles Cano. Se trata de una de las lecturas que más tiempo llevamos leyendo en 1ºESO (junto con Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, que también llevamos varios años leyendo en este curso). Es un libro que, a pesar de que más de una vez se me ha pasado por la cabeza de cambiarlo, al final me resisto a hacerlo porque sé que cada vez que lo leemos en el aula, triunfa.

Este curso, el confinamiento nos ha impedido acabar la lectura dramatizada en el aula, es por eso que se la han tenido que acabar de leer en casa. Les he invitado también a ver esta representación en youtube que realizaron los alumnos del aula de interpretación del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar que está muy bien para visualizar a los personajes y cómo no, para ver teatro aunque no sea en directo.

Las actividades que hemos venido realizando durante estos años han sido varias: lecturas dramatizadas, elaboración de guiones teatrales, buscar otro final para el libro, crear nuevos personajes, ... Pues la tarea de este año ha consistido en crear una videorreseña, de esta manera trabajamos la expresión oral y así aprovecho para verles las caras (llevamos bastantes días ya sin hacer clase presencial). Aquí tenemos un ejemplo de cada clase. ¡Un gran trabajo, chicas!


Judit Jiménez - 1ESO-A


Abril Pintea - 1ºESO-B


Gina Morros - 1ºESO-C

Para grabar las reseñas, les he colgado estas instrucciones en Classroom, con unas pautas a seguir:




Comentarios