Iniciativa publicitaria

Hace poco se ha celebrado el día Mundial de una enfermedad neuro-degenerativa, de causa desconocida y que provoca un  grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora. Quizás conozcáis a alguien que la padece, o no. Es posible que lo conozcáis en un futuro no muy lejano, pues es una enfermedad que va a más. Bueno, la finalidad de  este vídeo es la de la sensibilización, vaya, tocaros un poquito la fibra (os aseguro que no será la única vez) y la de que expreséis en un comentario vuestra reflexión acerca del tema. Ahí va:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como hemos visto en el video, trata sobre un spot publicitario de una asociación contra el Alzheimer, esta enfermedad neuro-degenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (las neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.
Pues, en el video, lo que quieren transmitir a las personas de la calle es esa sensación de “Quien eres tú? no me acuerdo de tu cara” tal y como padecen los dichos enfermos, para que la gente se ponga por un momento en la piel de esas personas, y tal vez alguna se solidarice y aporte beneficios en alguna asociación.
Para mi, ese tipo de recursos, es decir, de parar a la gente por la calle y “atacarles” directamente para soltares ese pequeño pero convencedor dialogo, para ponerlos en situación al instante me a gustado mucho, me ha parecido una idea estupenda y muy bien alcanzada. Este video, me ha hecho recordar a mi abuelo que en sus últimos años de vida, que empezaba a padecer problemas neuro-degenerativos. Como es imaginable tener en la familia una persona o tal vez un amigo que no pueda llegar a recordar-te es una tarea difícil de asimilar para uno mismo, y esto a veces no nos lo creemos hasta que lo vivimos en primera persona. Estas situaciones, te ayudan a madurar, a entender que la vida es dura, pero sigue. A veces te afecta a ti directamente y a veces no tanto, o ni si quiera te involucra. Por eso, hay que intentar entenderlo, buscar distintos puntos de vista y mirar al frente para seguir adelante, colaborar con la ciencia para que desarrollen medicina para combatir estas enfermedades tan duras.
Por eso, podría resumir mi reflexión en: Ayuda a los que más lo necesitan, que cuando lo necesites ellos te ayudaran a ti.


Albert Farré Eroles, alumno de l'INS La Segarra.
2º de Bachillerato.
Anna Ribera ha dicho que…
Bien Albert, has estrenado los comentarios, espero que la gente se vaya animando a medida que avance el domingo, claro.

Estoy de acuerdo contigo en que encontrarse ante una de estas situaciones hace que uno madure, ver las cosas de otra manera, darse uno cuenta que en esta vida no estamos nosotros y ya está, sino que hay mucha más gente, gente que quizás no lo esté pasando bien, ancianos que quizás ni se estén dando cuenta de su enfermedad. Son sus cuidadores, sus familiares quienes llevan todo el peso encima, los que sufren el Alzheimer justo en primera línea del frente.

Es bueno que reflexionemos. Vivimos en una sociedad que se mira el ombligo con demasiada frecuencia. Miremos un poco más allá.
Anónimo ha dicho que…
Ese video es un anuncio publicitario que trata sobre el Alzheimer; que es una enfermedad neuro-degenerativa, de causa desconocida y que provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora. Tal como hemos visto en el video, esa enfermedad se caracteriza por la pérdida de memoria. Lo que pretende esa compañía es, que los ancianos, es decir las personas de una misma comunidad se solidaricen un poco con ellos i tal vez se puedan poner en su piel; la pregunta que pienso que resume el video es: Tal vez si yo tuviese Alzheimer, las personas que me rodean de esa sociedad me ayudarían, o simplemente seria un parásito por ellos? Personalmente, no he vivido ninguna experiencia cercana sobre esa enfermedad, pero pienso que esas situaciones te ayudan a madurar y a ver la vida de otra forma, pero ante todo luchar y saber reaccionar delante esas situaciones, porque la vida sigue. Creo que en esos tipos de enfermedades es importante ser positivos, buscar nuevos recursos para mejorar la enfermedad y sobretodo ser solidarios.

Judit Castellà Burgos
2º BTX
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo trata sobre la enfermedad de Alzheimer que es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.
En este vídeo se puede apreciar una técnica bastante interesante pero atrevida ya que hablar-le a una persona de tal manera que se sintiese con la enfermedad de Alzheimer hace que las personas se preocupen más por esta enfermedad y así ayudar a las personas que la padecen aunque esta enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.
Antes de terminar tengo que decir que es una buena técnica para que la gente se ablande con este tema y así pensar más en los demás que sufren con personas queridas que lo padecen y poder ayudar de todas las maneras posibles para poder estudiar esta enfermedad más a fondo y encontrar una cura.


Ricard Felip Ciurana
2º de Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
En el vídeo anterior hemos visto un anuncio publicitario que trata sobre una enfermedad de carácter neuro-degenerativo, en que la víctima o el individuo padece un trastorno mental, en las primeras etapas, el síntoma más común es la dificultad para recordar hechos recientes,cuando se sospecha, el diagnóstico se confirma con las pruebas que evalúan el comportamiento y las capacidades cognitivas , a menudo seguidas de un escáner cerebral si está disponible. A medida que avanza la enfermedad, los síntomas pueden incluir confusión , irritabilidad y agresividad, cambios de humor , problemas con el idioma, y memoria a largo plazo pérdida.Poco a poco, las funciones corporales se pierden, en la última instancia conduce a la muerte.
Este vídeo tiene la finalidad de hacer consciente a la gente y dar a conocer esta enfermedad que se prevé que afectará a 1 de cada 85 personas en el mundo en el 2050, un dato muy impactante del cual no somos conscientes o como dijo Jean-Marie Gustave Le Clézio;""En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven.""
Para terminar opino que hay que hacer mas spots publicitarios y dar a conocer a la gente sobre la importancia de encontrar un remedio a esta enfermedad que cada vez la tenemos mas y mas cerca de nosotros.
Sebastian Precup Florin
2º de Bachillerato
PD: Passen un buen domingo :D
Anónimo ha dicho que…
Este tipo de enfermedades neuro-degenerativas, en las que la persona cada vez se va deteriorando físicamente y psicológicamente, debe ser muy duro para ésta sobrellevarla puesto que la evolución de la enfermedad, ya sea a corto o largo plazo, tiene un fin que, de momento, es inevitable.
Los pacientes ven que dependen o que dependerán en un futuro, y no muy lejano, de otra persona que la ha de acompañar a hacer sus actividades diarias, que la ha de ayudar a realizar cualquier necesidad personal, que, en definitiva, se convertirá en sus manos y pies puesto que no es aconsejable dejar solo/a al paciente puesto que así se puede evitar cualquier percance.
Para cualquier persona debe ser un impacto en su vida el tener que depender, en muchas ocasiones o en todas, de otra persona, y sentir y constatar como se va degenerando físicamente poco a poco y, no sólo eso, sino que en un futuro tampoco va a reconocer a los de su entorno, familia, amigos, conocidos, etc.
Personalmente, creo que es muy duro el saber que padeces una enfermedad que no se puede curar. Saber que, de momento, sólo se puede conseguir que la medicación ralentice los efectos debe proporcionar un alivio pasajero y creo que has de ser una persona muy decidida para afrontar dicha situación. Aquí entraría el carácter, la personalidad de cada uno para afrontar la verdad de la enfermedad sabiendo el futuro seguro que te espera.
En el video se hace referencia a una de las peores enfermedades neuro-degenerativas: el Alzheimer, y refleja muy bien a través de un simple ejercicio, cómo se puede sentir una persona ante la situación de no conocer al que se tiene enfrente.
Aún así, cabe decir que los logros en medicina cada día aumentan y que saber que se está trabajando en busca de una solución aporta un ápice de esperanza a pacientes y familiares.

Elisabet Lloreta.
2º de Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
En el video, podemos ver que es un espot publicitario, llevado a cabo por una asociación contra el Alzheimer, que es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente te hacer perder la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples. En la mayoría de las personas afectadas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez después de los 60 años de edad. La finalidad de este video, es hacer ver como se sienten las personas que sufren esta enfermedad. Lo que he podido ver en el video, es que las personas a las cuales les han hecho sentir como una persona con esa enfermedad, cuando veían la tarjeta ponían una cara de sorpresa. Creo que esta iniciativa, hace que la gente habrán los ojos y se solidarice con ellos. Cuando conoces alguien que padece de esa enfermedad, ves que afecta seriosamente, y que cada vez va en aumento, y es muy duro ver que una persona, con la que antes hablabas, ahora ya no sabe ni quien eres ni nada. La conclusión que puedo extraer, es que tenemos que ayudar a las personas que lo necesiten, porque en un futuro puede que seamos nosotros los que necesitamos ayuda.

Joan Niubó Carulla
2º de Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
Esta publicidad habla sobre el alzheimer. El alzheimer es una enfermedad grave para el paciente que la padece, eso indica su deterioro del conocimiento. Ésta es propia en personas mayores, y se trata de una enfermedad en la cual va aumentando la pérdida de memoria.
Todas las enfermedades tendrían que estar reconocidas mundialmente, dedicar un día a ello, porque es importante para intentar ayudar a las personas que la necesitan. La persona de por sí no podrá depender de sí misma, siempre necesitará a alguien en su ayuda y constantemente le esté recordando todas las cosas, “quien eres?” ni tan solo son capaces de reconocer a sus hijos. Para la persona que le acompaña debe ser muy duro porque su vida deja de ser normal, y todo momento debe dedicarlo al paciente, y por momentos a lo mejor no sea ni capaz de reconocerte. Yo creo, que es una situación difícil para aquel que en su familia haya alguien que tiene estos trastornos, ya que esta enfermedad es incurable.
Así se ve reflejado en el video, cogen a personas normales preguntando ser quien eres, pero no las reconocen, de esto trata el alzheimer.

Rocio Barranquero Ortega
2º Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
El video trata sobre un spot publicitario llevado a cabo por una asociación contra el Alzheimer, esta enfermedad que se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales a medida de que las neuronas mueren y zonas del cerebro se atrofian.
El objetivo de esta asociación es hacer conciencia en la ciudadanía sobre la enfermedad de Alzheimer, y por eso esta iniciativa publicitaria está enfocada a describir cómo se siente quien padece esta enfermedad, que le lleva a no reconocer a sus seres queridos o a no recordar qué hizo ayer. Esta campaña seguramente, va a ayudar a sensibilizar y a divulgar el Alzheimer en esta nuestra sociedad.

David Codina Lería
2º de Bachillerato

Anónimo ha dicho que…
Este video trata sobre una de las enfermedades que cada vez tiene más eco en la sociedad, el Alzheimer. Es una enfermedad que cada vez se da más importancia tal vez, porque la medicina va evolucionando y sus investigación lleguen más allá o tal vez por el temor que puede causar en la sociedad el echo que a medida que pasa el tiempo, en las personas que tienen Alzheimer, más recuerdos que vas olvidando, que pueden ser tanto vivencias como personas. O también pueden ser los dos hechos anteriores.
Ver videos de tal calibre o el hecho de vivir una experiencia semejante con una persona cercana te hace reflexionar sobre esta situación.¿Qué podemos hacer los ciudadanos para ayudar a esas personas que padecen el Alzheimer?¿Como se puede ayudar a los familiares i/o amigos afectados?. Estas y muchas preguntas más nos podemos hacer,¿ pero porque nos empezamos a concienciar hasta que tenemos delante las cosas y ya no podemos ser prevesores?. No sólo el tema del Alzheimer sino todo tipos de enfermedades que desde jóvenes tendría ser inculcado que es algo normal, que un dia puede llegar. Es difícil pero tal vez así no nos encontraríamos tan de frente en estas situaciones, tendríamos más capacidad de reacción.

Dunia Ortiz Uroz
2º Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
Este video es un anuncio publicitario que trata sobre el Alzheimer, enfermedad neuro-degenerativa, de causa desconocida que provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora. Esta iniciativa publicitaria está enfocada a describir cómo se siente quien padece esta enfermedad, que le lleva a no reconocer a sus seres queridos o a no recordar qué hizo ayer. El principal objetivo de esta campaña publicitaria es concienciar a las personas y intentar que sean más sensibles hacia esta enfermedad irreversible, además de hacer reflexionar y pensar. Creo que este vídeo refleja el mejor método que hay parar ponerse en la piel de otras persones, el método de vivir su situación por unos segundos. Soy consciente de lo duro que se puede hacer vivir con una enfermedad como esta, sobretodo por los seres queridos que rodean a la persona que lo padece. Por eso, creo que lo mejor que podemos hacer para ayudar a esta persona por difícil que sea es pensar en positivo, intentar encontrar soluciones, hacerla feliz y no abandonarla nunca.

Mariona Armengol Vendrell
2º Batx
Anónimo ha dicho que…
Al ver este vídeo nos encontramos delante de solo un minuto y medio de imágenes y diálogos que nos hacen pensar y reflexionar mucho. Se trata de un anuncio publicitario de una asociación que lucha contra el alzheimer, una enfermedad neuro-degenerativa de causa desconocida y que provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora.
Actualmente existen muchos investigadores que intentan encontrar una cura a la enfermedad, o que buscan su causa para poder combatirla, lo intentan pero no lo logran. Mientras tanto, familiares y amigos de gente que padece dicha enfermedad se ven obligados a ayudar de otras maneras, como colaborando en asociaciones como esta donde se trata de sensibilizar a la gente acerca de la enfermedad. Este corto vídeo te “toca la fibra” en menos de un minuto, porque eres capaz de entender como se puede sentir una persona que padece alzheimer. Te das cuenta que es algo realmente duro, y puede que te preguntes como solucionarlo.
- ¿Qué hago pues, no le digo nada? Puede que así no se sienta mal por no recordar...
Desde luego la intención de este vídeo es sensibilizar a la gente y que todo aquél que lo vea pueda sentir un poco de empatía hacia los pacientes de esta enfermedad. Pero esta pregunta te la haces igualmente, sobretodo si tienes al lado alguien a quien le pasa y quieres hacer lo mejor para él, y te das cuenta que no se trata de eso, al contrario. Háblale, háblale mucho, cuéntale tus cosas aún sabiendo que no se va a acordar, y sobretodo nunca hagas esa voz de “de verdad no te acuerdas, sí, soy yo...”, porque se sienten mal y no es su culpa. Tuya tampoco. Se trata de que pasen buenos ratos y tu puedas estar ahí con ellos, pásatelo bien y un día le contarás: hace un tiempo hicimos esto y nos lo pasamos genial.
Podría escribir mucho más sobre todo en lo que me ha hecho pensar y reflexionar este corto vídeo, pero creo que lo más importante es que he sacado una conclusión y es que debemos cuidar a los que tenemos cerca si lo necesitan porque ellos lo harían por nosotros, y porque un día seguramente nos vamos a arrepentir de no haberlo hecho suficiente. Se merecen más de lo que reciben, mucho más, y sólo nosotros podemos cambiar eso, para empezar amor y después respeto, mucho respeto.

Berta Rubió Costa
2º Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
Como se puede ver en el vídeo, trata de un anuncio publicitario relacionado con una enfermedad neuro-degenerativa, el Alzheimer. Esta provoca deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora, por lo que provoca dificultades en la memoria, en el razonar y en el pensar, además esta es irreversible, así que hace que una persona día a día pueda valerse menos por si sola.
Encuentro muy bien lo que se pretende en el anuncio, ya que es de mucha importancia hacer reflexionar a la gente en general, porque no nos damos cuenta de las cosas hasta que las sentimos o vivimos de cerca. Por eso el hecho de que hagan sentir a la gente como uno de estos enfermos, hace que al sentirnos así comprendamos mejor que no es nada fácil pasar por una situación así, ya que creo que no acordar-se de las cosas es difícil de asimilar para uno mismo y los de su alrededor.
Así que como conclusión creo que se tienen que hacer más anuncios que sean de este estilo, porque así todos nos demos cuenta de que nosotros algún día también podemos sufrir algún tipo de enfermedad, y al igual que nos gustaría que nos ayudaran también lo hemos de hacer nosotros para los otros.


Ivette Malet Sala
Anónimo ha dicho que…
El comentario que yo realizaré está relacionado con el spot publicitario que hay anteriormente. Éste habla sobre el alzheimer. Cómo podemos visualizar en él, intentan concienciar a la gente, haciendo que sientan en ellos mismos la sensación de una persona con alzheimer, y también intentan ayudar en la integración de éstos.

El alzheimer és una enfermedad neureo-degenerativa que se manifiesta con el deterioro cognitivo, y produce una perdida progresiva de la memoria. La enfermedad terminar a los diez años (aproximadamente) desde su diagnóstico.

Desde mi punto de vista creo que la iniciativa de la asociación contra el alzheimer és muy indicada, ya que ésta és una enfermedad que nos rodea aunque no queramos aceptarlo. El hecho de no entender el anuncio hace que muestres más interés por él y el final impacte más. Creo que éste és un tema sobre el cual no se pronuncia mucho, así como el cáncer -con ello no quiero decir que sean unos más importantes que otros- y es un factor en contra, ya que cada vez se diagnostican más casos y no se conoce tanto el porqué o la solución.

Afortunadamente, no he tenido ningún familiar que haya sufrido ésta patología, pero desde fuera creo que ésta enfermedad también debe ser muy dura para los que la padecen, ya que ellos, en sus primeros momentos ven como van a depender de la gente y el dolor que les puede provocar, ya que para un familiar cercano ver y “sentir” como tu abuelo/a, tío/a, padre o madre, etc. no te reconoce és muy doloroso. También debe ser doloroso para aquellos que la padecen saber que no tiene solución y que el dolor se va a agrandar cada vez más, y en muchos casos, rápido.

Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a la concienciación de ésta enfermedad (así como de muchas otras) para que la gente se interese por ellas y a su vez se inscriban en centros especializados en la ayuda a éstas personas, ya que son los que más lo necesitan; y creo que es de vital importancia que nos ayudemos los unos a los otros, sobretodo en familia y amigos, ya que nunca sabes que te puede deparar el futuro.
NADIA FERNÁNDEZ JIBAJA
2º de Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
Tal y como hemos podido ver, este vídeo es una campaña hecha por una asociación que se llama "Afal contigo" con la finalidad de sensibilizar a la población de una enfermedad neuro-degenerativa de causa desconocida que provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora. Esta enfermedad se llama Alzheimer, y cada vez se dan más casos de gente que la padece.

Este vídeo consigue su objetivo, sensibilizar, ya que una persona que ve este vídeo y las personas que salen en el anuncio se ponen en la piel de una persona que padece esta enfermedad y por lo tanto se dan cuenta de la sensación que provoca tener una enfermedad como esta, o sea no recordar muchas cosas, no reconocer a las personas que te rodean...

Des de mi punto de vista, creo que te debes sentir muy mal y muy poco útil cuando no recuerdas cosas tan simples como el nombre de un amigo tuyo, confundes a las personas que te rodean con otras, no te acuerdas de hacer ciertas cosas que antes de padecer la enfermedad las podías hacer en un abrir y cerrar de ojos,incluso puedes llegar al extremo de no saber el nombre de tu propio hijo y ni tan solo reconocerlo.

De momento no hay remedio posible para erradicar esta enfermedad. Si existen medicinas capaces de frenar el crecimiento o extensión de esta enfermedad ya que es degenerativa tal y como he dicho anteriormente, por lo tanto las personas afectadas tienen que afrontar la vida des de otro punto de vista que seguro no es tarea fácil.

Finalmente quiero destacar que se deberían hacer más campañas como esta ya, se ven pocas de este tipo que sensibilizan mucho y además hacen que la enfermedad se de a conocer mas, hecho que favorece a que investiguen más sobre una futura cura.


Sergi Solsona Roca
Anónimo ha dicho que…
Este spot publicitario nos quiere transmitir que se siente al tener ésta enfermedad neuro-degenerativa, que consiste en la paralización de la memoria, de los recuerdos,...ya que poco a poco va matando las neuronas.
Nos quiere advertir del grado de importancia que tiene sobre la sociedad, ya que es una enfermedad (hasta ahora) incurable y que en ocasiones, es peor para la familia que para la misma persona que la padece. Quiere hacernos reflexionar, capacitar, en cualquier caso, sobre cómo lo llevaríamos nosotros si tuviéramos Alzheimer. En mi caso, un ejemplo de muchos, mi abuela también padeció esta horrorosa enfermedad que no deja acordarte ni de cómo te llamas...

En mi opinión, esta forma de llegar a la sociedad, a través de imágenes más que con palabras llega más y toca más la "fibra", por eso creo que tendrían que hacer más spots de este tipo y por lo tanto, hacer que las familias se sientan más apoyadas con organizaciones y/o ayudas.
Desde luego la gente y como todos, no nos llega una realidad cien por cien verdadera, ya que cada caso es un mundo y las penas cada uno se las guarda por dentro. Nunca sabemos lo que es, hasta que nos pasa.

Ester Guàrdia Pont
2º BACHILLERATO
Anónimo ha dicho que…
Este video es un intento de hacernos reflexionar i empatizar con esas personas que hoy en dia sufren Alzheimer, una enfermedad neuro-degenerativa que por desgracia, cada dia padecen más personas en el mundo.
Esta enfermedad se diagnostica especialmente a personas de edad avanzada i sus símptomas són claros: perdida de la memoria a largo plazo.
Las personas que se ven afectadas por esta enfermedad, empiezan teniendo pequeños lapsus de memoria que pueden parecer propios de la edad, pero a mesura que avanza, ésta enfermedad puede acabar haciendo que una persona ya no se acuerde ni de sus propios hijos, nietos, hermanos o amigos y acabando por ser una persona dependiente total.
Es por eso que debemos ser conscientes de que es una enfermedad que cada dia es más presente en nuestras vidas por el envejecimiento de nuestra población y por tanto, campañas como la del anuncio nos ayudan a no olvidar a todas esas personas que lo estan pasando mal.
Pero todo no va a ser malo y la ciencia avanza con gran rapidez en busca de la mejora de condiciones de vida para esas personas que padecen la enfermedad y ya se estan empezando a encontrar remedios para paliar los efectos degenerativos que produce el Alzheimer. Es por eso que un buen diagnóstico a tiempo puede retardar mucho sus efectos.
Personalmente, cada vez hay más personas conocidas que padecen esta enfermedad y es por eso que todos juntos hemos de intentar mejorar la vida de éstas personas.

Ricard Collado Solé.
2º Batxillerato.
Anónimo ha dicho que…
En el vídeo anterior, podemos ver un anuncio publicitario que trata sobre el Alzheimer. Es una enfermedad neuro-degenerativa, de causa desconocida y que provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora. Es decir, el enfermo a medida que avanza el tiempo va perdiendo la capacidad de pensar, razonar, comprender, recordar, hablar, etc. El Alzheimer cada vez afecta a más personas, pero lo importante es transmitir a la sociedad lo mucho que se puede hacer en la prevención de la salud.
Esta enfermedad es dura, por la persona que la padece, y por la familia que la sufre. En mi caso recuerdo mi abuelo que tuvo Alzheimer y particularmente fue difícil de asimilar que no se acordara de quién era, ni de cómo me llamaba, es una situación complicada y más aún siendo pequeño, esto te ayuda a madurar y a solidarizarse con las personas que padecen esta enfermedad porque muchos de ellos no son conscientes de lo que les está pasando.
Para terminar, decir que me parece perfecto que se lancen campañas publicitarias como ésta y que seamos conscientes de lo que puede significar tener esta enfermedad, ya que siempre decimos que esto a nosotros no nos pasara, hasta que llega un día en que pasa.

Xavier Masip Pros
2º de Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
Este video está muy logrado porqué hace que te pongas en la piel de una persona que padece Alzheimer, una enfermedad neuro-degenerativa que se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (las neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Digo que está logrado porqué hacer que la gente sienta lo que siente realmente una persona con Alzheimer, desde mi punto de vista, es la mejor forma de comprender la enfermedad.

Lo mejor de este video es que mantiene tu atención gracias a la intriga de no saber que es lo que pone en la tarjeta y hace cambiar la cara a la gente. La verdad es que me ha impresionado mucho la posición que adopta la gente en el video, salir a la calle i empezar a hablar con gente que no conoces para que puedan experimentar que es lo que siente una persona con Alzheimer. Es por todo esto, que este grandísimo spot publicitario (se podría decir que es el mejor que he visto) me ha hecho reflexionar sobre todo este tema relacionado con las enfermedades neuro-degenerativas, que en un futuro podríamos padecer cualquiera de nosotros.

No obstante, no sabes lo que significa hasta que te pasa a ti o a alguien cercano a ti, aunque este anuncio hace que por un momento seas tú esa persona, en definitiva, te conciencia y sensibiliza con toda esa gente que padece esta enfermedad.Finalmente, solo decir, que apoyo la continuación de campañas como estas que son las que realmente sensibilizan a la gente.

Judit Ruiz Aguilera
2º de bachillerato
Anónimo ha dicho que…
En el vídeo, se nos muestra un spot publicitario de una asociación contra la enfermedad de Alzheimer. Es una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que afecta al cerebro produciendo la muerte de las neuronas. Es la causa más frecuente de todas las demencias, produciendo un deterioro de todas las funciones cognitivas. Los síntomas iniciales más frecuentes son: pérdida de la memoria de cosas recientes, de la capacidad de concentración, del interés por las cosas; tendencia al aislamiento y a la desorientación. Actualmente no existe ningún tratamiento, pero si que se puede mejorar el cuidado y la calidad de vida del enfermo y también de la familia.
El objetivo de este vídeo, es hacer sentir a la gente como se siente una persona que tiene esa enfermedad. Seguro que todos hemos oído hablar de esta enfermedad, pero no sabemos como se sienten los enfermos y las familias.
Creo que debe de ser muy duro tener un familiar o un amigo con Alzheimer, porque a mesura que la enfermedad va avanzando, la persona que la padece puede llegar a no reconocerte.
Finalmente, quiero decir que es una muy buena idea hacer anuncios de este tipo, porqué así vemos como se sienten las personas que tienen Alzheimer o como lo pasan las personas más cercanas a él o a ella.

Anna Gené Valenzuela
Anónimo ha dicho que…
Haciendo referencia al “spot” publicitario que hemos visto, podemos decir que se trata de un vídeo que sensibiliza a las personas haciendo ver desde otro punto de vista el alzheimer, una enfermedad neuro-degenerativa caracterizada por la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales como las funciones cognitiva, conductual y motora. Desgraciadamente, cada vez son más las personas con alzheimer, la mayoría de ellas mayores de 65 años.
La finalidad de este anuncio es ayudar a vencer el alzheimer, ya que es una enfermedad irreversible y eso hace que para las familias con enfermos de alzheimer les sea muy duro emocionalmente tener un familiar que no se acuerde de las cosas, vivencias, recuerdos, o de los mismos familiares, hijos, padres, hermanos, etc.
Personalmente creo que la forma como está hecho el anuncio es un muy buena, porque la sensación que han tenido las personas que salen en el anuncio es realmente la misma sensación que tienen las personas que padecen alzheimer, con lo cual es un sentimiento puro. Eso hace que las personas se sientan sensibilizadas con esa enfermedad y que quieran ayudar.
En referencia a las personas que hemos visto el vídeo, también impacta emocionalmente, sobretodo al saber el que pone en la tarjeta, y ver como reacciona la gente cuando la recibe.
Personalmente no conozco ningún caso de alzheimer cercano a mi, pero me imagino lo difícil que debe ser para las familias y para los mismos enfermos, la pérdida de memoria y sobretodo de no reconocer, o que no te reconozcan como amigo o familiar de esa persona.

Núria Gené Solsona
Anónimo ha dicho que…
En este video publicitario hemos podido comprobar un síntoma que causa la enfermedad de Alzheimer; una enfermedad neurodegenerativa terminal de origen desconocido, que se manifiesta en un deterioro cognitivo, perdida motora, a la vez de trastornos conductuales. Éste síntoma en concreto es la pérdida de memoria, que en este anuncio intentan hacer sentir a los espectadores como podría sentir-se alguien con alzhéimer.

En mi opinión éste anuncio es original por dos motivos, el primero es que sensibiliza a las personas de que esa enfermedad es mala tanto para el enfermo como para las personas cercanas a él, el segundo motivo es que este anuncio interactúa con personas alienas al tema, es decir no habla con enfermo ni con la familia de éste, intentando empatizar con los espectadores que verán el anuncio, ya que la inmensa mayoría sabemos que es la enfermedad, pero no nos hemos parado a pensar detenidamente en las consecuencias que tiene padecer esta enfermedad.

Creo que este anuncio crea una sensación de positivismo muy difícil de encontrar en otros anuncios sobre el mismo tema, aunque el anuncio en si en un primer momento, parece más una broma que un anuncio serio sobre una enfermedad.

Marc Simón Balcells
Anónimo ha dicho que…
En este vídeo podemos ver un 'spot' publicitario sobre el alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales. Que en general se padece de esta enfermedad a los 60-65 años.
Creo que es un anuncio muy acertado. Porque te hace vivir la sensación, te empatizas con lo que pasa. En este vídeo te hacen sentir como una persona con esta enfermedad . Consiguen que te sientas así porque tu vas por la calle y te viene una persona que tu no conoces de nada y te habla. Te pregunta si te acuerdas de ella, pero como tu no las conocido nunca no sabes quien es, pues de esta forma se sienten ellos. No saben con quien hablan, es como si no los hubieran conocido nunca.
En mi opinión este vídeo te da a ver que tienes que ayudar por ello. Y que si algún día te encuentras con esta situación nunca preguntes si se acuerdan de ti, o porque no se acuerdan, al contrario háblales. Tienes que hacerles recordar cosas, explicarles tus cosas y es así cuando ellos se sienten bien. Respetamos a esta gente y ayudemos recaudando dinero para la cura de esta enfermedad.

Aun que tu no tengas esta experiencia des de cerca ayuda, porque seguro que ellos te ayudarían.

Carla Segura Sicart
Anónimo ha dicho que…
No acordarte del nombre de tu nueva profesora, de la fecha de entrega de un trabajo mandado, o no acordarte de tu nueva contraseña de Facebook, tan solo son pequeños despistes comparados con el hecho de no recordar el rostro de tu hijo, ni tu nombre de pila, o ni siquiera recordar la fecha de tu cumpleaños. Sencillamente, no recordar.

Hoy en día son muchas las personas que padecen esta enfermedad, la enfermedad de no recordar, de sufrir una pérdida progresiva de la memoria, sin tan solo ser consciente de ello. Esta enfermedad neurodegenerativa, de origen desconocido, afecta directamente las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Debido a esta afección, el paciente que sufre este trastorno cerebral, pierde la mayoría de sus habilidades, no tan solo memorísticas, también motoras, sociales, laborales, e incluso cognitivas. Y es que el Alzhéimer no tan solo ocasiona un problema a la persona para llevar a cabo sus actividades diarias, provoca un estado de ansiedad, de estrés continuo, que puede llevar a serios trastornos y cambios de personalidad.

No es nada fácil encontrarse en una situación similar o parecida a la del spot publicitario, estoy seguro que todos somos conscientes de ello, e incluso hemos tenido la oportunidad de vivir un símil momento de esa sensación. ¿Cuántos nos hemos encontrado, sea en la calle, en un supermercado, o en una ciudad ajena, un antiguo conocido, el cual hacia tiempo que no veíamos, cuyo nombre no hemos sido capaces de recordar? Todos hemos sentido en un momento u otro esa incomodidad, esa impotencia al no recordar el nombre de ese antiguo camarada. Aún así, y por suerte, somos conscientes de su existencia.

Pocas veces uno llega a hacerse a la idea de lo duro que es vivir carente de recuerdos, y a veces son necesarias estas situaciones límite, para llegar a sentir lo que realmente sienten las personas que padecen esta enfermedad. Personalmente, esta innovadora campaña de concienciación me ha parecido impactante, pero a la vez ingeniosa y efectiva. En dos minutos consigue hacer entender como se vive la enfermedad, sin necesidad de charlas ni folletos. Su intención es que sientas qué es el Alzhéimer, pues la mejor manera de entenderlo es sentirlo.

Jordi Terribas
Anónimo ha dicho que…
Este “spot” trata sobre el Alzheimer que es una enfermedad neuro-degenerativa de causa desconocida y que provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motor, quiere transmitir como se sienten los afectados que la padecen.
Ésta enfermedad es irreversible y cada vez hay más afectados por ésta razón hay que sensibilizar a la gente para que colabore en asociaciones, como es el caso, para poder ayudar a la investigación de ésta y poder encontrar alguna solución. Aunque actualmente hay medios para que esta no avance tan rápido y éstas asociaciones ayudan a las personas con Alzheimer y a sus familiares, porque aunque no lo parezca es muy duro que alguien querido no se acuerde de los momentos vividos con la familia y los amigos, y que te pregunte quién eres.
En mi opinión, éste anuncio publicitario está muy bien y es muy directo porque por una parte sensibiliza al público sobre las personas que tienen Alzheimer y las que están alrededor suyo; y por otra parte la gente de calle son los que experimentan la sensación que tiene alguien que tiene dicha enfermedad de manera que hace reflexionar a los telespectadores sobre el Alzheimer.
Con lo cual el anuncio consigue su objectivo que es incitar a la gente a que colabore con esta asociación.
Personalmente, no tengo ningún familiar ni amigo que lo padezca pero sí que tuve la ocasión de convivir durante unas horas con dos señoras de unos 80 años que la padecían.

Ariadna Bartoló
2n batx.
Anónimo ha dicho que…
En el video hemos visto como és un síntoma que causa la enfermedad de Alzheimer. Por eso, quieren que nosotros veamos como se sienten los que sufren este síntoma, utilizando el anuncio.

La intención de este video es hacernos sentir como la gente que sufre esta enfermedad que nadie sabe como curar, y que es el motivo de desesperación de muchos de los conocidos, familiares, o personas cercanas a quien tiene esta enfermedad. Por eso en este spot se ve como se intenta hacer llegar esta noticia a toda la gente que no sufre la enfermedad, y que no se preocupa por ella. El objetivo del video pues, es hacer que la gente vea como és realmente sufrir esta dolorosa y lenta enfermedad.

En mi opinion, es una muy buen idea que se hagan videos como este, ya que e tenido familiares con esta enfermedad, y es verdad que la gente no se preocupa demasiado de este tema hasta que no lo ve. Se tendrian que hacer muchisimas campañas más como esta.
Es bonito preocuparse por los demas cuando más lo necessitan.


Marc Ribalta Gené

Colleja a los que no hagan el comentario!
Anónimo ha dicho que…
Éste vídeo me ha parecido una manera muy correcta de dar a conocer el alzhéimer de una forma más práctica. Creo que nunca sabremos lo que significa tenerla, pero te das cuenta de qué no es nada fácil y que cuesta tirar adelante porque te vas muriendo poco a poco apeas sabiendo quién eres.
El anuncio trata de aportar sensaciones al público para que sientan por un momento como se puede sentir una persona con esa enfermedad, es decir, para sentir de manera más íntima y personal lo que significa no conocer a nadie y que éstos te conozcan a ti.
Según mi puto de vista, al ver éste vídeo al principio me he quedado curiosa, no entendía lo que estaba pasando, pero al ver la tarjeta dónde ponía lo de la enfermedad, he sentido valor y fuerza por parte de terceras personas para seguir adelante y poder vencer al alzhéimer, es decir, cómo si un conjunto de personas decidieran ser más fuertes que la enfermedad y pusieran toda su parte para formar algo muy grande que ayudara a las personas que lo necesiten.


Laia Trepat Llorens
2n de batxillerat
Anónimo ha dicho que…
Este video es un spot publicitario hecho por una asociación llamada “Afal contigo, para los familiares del Alzheimer” con el objetivo de sensibilizar el mayor número de personas sobre los problemas que padecen este tipo de enfermos. Como sabemos es un enfermedad neuro-degenerativa de causa desconocida, que provoca un grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora.

Personalmente pienso que el fin que utilizan en el video, hacer sentir a las persona sanas la sensación de padecer los problemas de los enfermos de Alzheimer, esta muy acertado ya que es una muy buena manera de lograr su objetivo. Sensibilizar a la gente para que ayuden a la asociación y para que entiendan a los afectados.

Encima es una enfermedad cada vez mas común en la sociedad actual provocada por el aumento de la esperanza de vida de las personas,. Por este motivo, creo que se tendría que hacer más donaciones, tanto de la gente como del gobierno, para investigar y intentar encontrar la cura de esta enfermedad. Con el fin de mejorar por completo la vida de los enfermos y recuperar su total dignidad como personas.

Para terminar este comentario me gustaría añadir una frase “Ayuda para ser ayudado” ya que puede que en un futuro no muy lejanos padezcas esta enfermedad y, gracias a tu pequeña aportación mas la de los otros, te la puedan curar.

Jaume Costa Samarra
Joan Vilar ha dicho que…
El anuncio que hemos podido ver, trata de una simulación de alzheimer en que simulan tener la enfermedad, con el objetivo de concienciar a la sociedad. Utilizan el método de acercarse a las personas, simulando tener la enfermedad, para que de esta manera, los ciudadanos tengan una impresión en primera persona.

En primer lugar creo que esta asociación hace muy bien de llevar a cabo este proyecto y de quererlo dar a conocer entre la sociedad. Pienso que es una muy buena manera de incentivar a las personas a invertir en el proyecto de frenar esta enfermedad, que cada vez va a más. De esta manera, se puede conseguir en un futuro la inversión en esta enfermedad, la cual cosa supondría un avance tecnológico, y consecuentemente la disminución de esta.

En segundo lugar, creo que la forma en que esta pensado el anuncio, es muy sorprendente hacia el espectador, el cual se queda plasmado y sorprendido des de un principio. Por lo tanto, el anuncio tiene una técnica o método, que gracias a él, el espectador se queda más convencido de que el alzheimer es una realidad que se extiende cada vez más, y que tiene que haber alguna forma de frenar esto, y al ser posible, disminuirlo.

Es por eso, que la sociedad tenemos que reflexionar sobre todo lo que tenemos, y valorarnos tal y como somos, porque es una virtud tener una buena y saludable salud. Por lo tanto, tenemos que sacar la empatía que tenemos dentro, y ponernos en el lugar de esas pobres personas, las cuales les toca vivir una vida no muy agradable.

Pienso que se tiene que ser solidario con los demás, porque ellos tampoco han escogido tener esta enfermedad. A más, seguro que esta solidaridad la agradecen mucho.
El futuro es indeciso, y nunca sabemos lo que puede pasar, por lo tanto, si hoy damos, es probable, que si las cosas se tuercen, mañana recibamos.

Joan Vilar
Anónimo ha dicho que…
El vídeo nos da a conocer una campaña realizada por la Asociación para las familias con Alzheimer para que la gente se solidarice con quienes padecen dicha enfermedad neuro-degenerativa. El objetivo de la campaña es que la gente "sana" sienta empatía hacia los enfermos de Alzheimer, que se den cuenta de las situaciones que tienen que vivir día tras día esas personas. Muchas veces las personas no se sensibilizan con cualquier causa si no la viven de cerca. Este vídeo es un ejemplo de ello, los sujetos de la prueba que hace esta asociación sufren en primera persona un síntoma del Alzheimer, el olvido. En sus caras se ve reflejada la concienciación repentina que sufren cuando ven la papeleta, momento en el cual se dan cuenta de la gravedad de la enfermedad.

No recordar es algo duro, ya que necesitas a alguien que este contigo porque no te puedes valer por ti mismo. I quién paga a esta persona ayudante? Si no tienes nadie en tu familia que pueda hacer-se cargo de ti, necesitas alguna ayuda para poder hacer una vida medianamente normal. Esta asociación i muchas otras que se han dado a conocer en los últimos tiempos pretenden recaudar fondos para poder prestar una ayuda a las familias que sufren esta maldita enfermedad que va a más i que, por ahora, no tiene cura.

En mi opinión, la faena de estas asociaciones es excelentísima i a las personas enfermas de Alzheimer les sirve de vital ayuda, pero pienso que demasiadas veces a las personas se les tiene que insistir mucho i tocarles la fibra hasta el fondo para que colaboren. Seguro que algunos piensan que como no les afecta el tema, no hace falta que presten ayuda, sin embargo puede que en un futuro ellos deban ser ayudados. En esta vida se tiene que tener un poco de corazón.

Amadeu Segura Torres
Anónimo ha dicho que…
En este anuncio hemos podido ver como con el fin de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, estas personas, intentaban mostrar a la gente como se siente una persona con alzheimer en su día a día, esta muy bien hacer spots publicitários como este ya que te hace ponerte por un momento en la piel de las personas que sufren esta enfermedad y de esta forma, la gente se solidariza con esas personas.

Viendo este vídeo me e dado cuenta de como se pueden sentir las personas con esta enfermedad,es bueno que la gente haga spots publicitários como este con la finalidad de que la gente se mentalice y se ponga un poco en la piel de las personas que sufren esta enfermedad ya que creo que esta enfermedad es de las peores porque nos causa la perdida de la memoria y de los recuerdos y estos son en parte como la perdida de uno mismo ya que las personas somos los recuerdos que tenemos, nos vamos construyendo a través de las experiencias vividas y estas se convierten en recuerdos los cuales nos hacen ser como somos.

Raúl Vallés
Ricard ha dicho que…
En este vídeo nos habla sobre el Alzheimer,una enfermedad neuro-degenerativa, en que su principal característica es la perdida progresiva de la memoria a partir de los 65 años. Además tiene un gran deteriodo de las funciones cognitivas, conductuales y motoras.

En el vídeo, ponen a personas normales de la calle en el lugar de estas personas con esta enfermedad. Nos hace sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad y como esta presente al dia a dia de un gran col·lectivo de nuestra sociedad, pero que un gran nombre de personas que no sufre la enfermedad no hace nada para ayudar a esa gente que si la sufre.

Para terminar, creo que esta experiencia esta muy bien, porque la gente solo nos concienciamos y soliderizamos cuando nos afecta a nosotros o algún conocido, si no es así, no le hacemos ningún caso aunque en un futuro nos podría afectar.

Ricard Subias Farreres
2n batchillerato

Entradas populares de este blog

TEXTO ORAL / TEXTO ESCRITO

Wonder: un soy porque somos #soypxsomos