El asesinato de la profesora de lengua y sus consecuencias.


Esta actividad la tomé prestada de Silvia González y sus Lengüetazos literarios , que siempre me inspiran, sorprenden y me obsequian con ideas. 

No hace mucho, en clase de 2º ESO leímos El asesinato de la profesora de lengua, una lectura de la cual han surgido varias actividades, una de ellas la creación de ocurrentes tautogramas que aparecen en una entrada anterior.

Quizás el argumento no es lo mejor del libro, quiero decir, que aunque a vari@s de mis alumn@s,  ávid@s lectores algun@s, no les haya entusiamado la historia, sí que es verdad que su lectura ha sido provechosa y fructífera en cuanto a actividades de expresión.

Aquí os muestro una recopilación de algunas historias "policíacas" que se han germinado en clase de lengua, así como sus correspondientes "audios",  grabados por los propios autores. ¡Ojo con la del estuche asesino! (Albert, a tus narraciones siempre les pones tu toque personal, un toque que las hace especiales. No acostumbras a alargarte, pero reconozco que acostumbro a sonreír una vez las he acabado de leer, ¿por qué será?).


, por Sergi Camps.
  , por Arnau Codina
  , por Laura Garriga
  , por Núria Gorro
  , por Iker Villar
  , por Albert López
  , por Margarita Jordana
  , por Álex López
  , por Laura Ruiz
  , por Adrià Canela
, por Júlia Felip
  , por Emili Font


Comentarios

Jan ha dicho que…
Hay algunos de muy bien hechos.
Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
Es que cuando os ponéis, podéis llegar a hacer cosas formidables.
¡Gracias por comentar!