Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (de Luis Sepúlveda)

Bueno, aquí os dejo vuestros deberes para Navidad. Tal y como os he explicado en clase, vais a visionar en casa la versión cinematográfica del libro (pinchad en la imagen que os enlazará a youtube). Una vez hayáis visto la película, tenéis que dejar un comentario en el que comparéis libro y película. ¿Qué diferencias habéis observado? Por ejemplo, en cuanto al protagonista, ¿el Zorbas de la película es el mismo que el que os habíais imaginado mientras leíais el libro? ¿y qué pasa con los otros personajes? ¿hay alguno de diferente?
Por lo que se refiere a la historia, ¿la película mantiene el hilo argumental del libro? ¿hay alguna variación en la historia? ¿Qué os ha gustado más, el libro o su versión cinematográfica? ¿Por qué?

Bien, pues de eso se trata, de responder a todas estas preguntas (y a otras que se os vayan ocurriendo) de manera ordenada: dos párrafos. En el primero explicáis diferencias y semejanzas entre libro y película. En el segundo dais una opinión razonando el por qué os ha gustado más el libro o la versión cinemátografica.

 No hace falta decir que los comentarios no tienen que tener faltas, ¿verdad? ;) Nos vemos el día 8 de enero. Espero que los Reyes sean generosos con tod@a vosotr@s. ¡Feliz Navidad!



Comentarios

Rares.N ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Júlia Gonzàlez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristina =D ha dicho que…
He observado que hay muchas cosas diferentes del libro: 1. hay una lucha contra las ratas mucho mas ''intensa'', por asi decirlo.2.en la pelicula no consta que el dueño de Zorbas se haya ido de viaje.3.en el libro se ve al ximpanze que cobra las entradas, pero en la pelicula no.4.en la pelicula hacen una version diferente del caballo de troia , cosa que en el libro no hacen.5 en la pelicula,el gato pequeño intrepreta el papel del ximpanze,le dice a afortunada que no es un gato, que los gatos quieren comersela...etc, cosa que en el libro hace matias el ximpanzé.6 en el libro no dice nada sobre que zorbas este enamorado, pero en la pelicula se ve claramente que esta enamorado de bubulina.

A mi la pelicula no me ha gustado, habiendo leido ya el libro y visto la pelicula, yo me quedaria con el libro, aparte de que me gusta leer pienso que la historia es mas inresante en el libro,aunque para mi esta mas profundizada en la pelicula,en cuanto a la situación en la que Afortunada descubre que no es un gato, la prefiero en la pelicula, es mas dramatica.Si hubiese tenido que elegir antes de leerme el libro o ver la pelicula,posiblemente hubiera elegido la pelicula porque me gustan mas lo medios audiovisuales.Me ha interesado saber como la pelicula ha plasmado a los personajes, sus cuerpos, los colores que ha utilizado para pintarlos...etc no me imaginaba a sabelotodo como se ve en la pelicula. CRISTINA VARGAS GONZALEZ
cristina =D ha dicho que…
DIFERENCIAS:
1.En la pelicula secuestran a afortunada, en el libro no.
2.en la pelicua hey una guerra entre ratas y gatos.
3.en la pelicula viven en las alcantarillas y en el libro hay algunas que viven el el bazar.
4.en el libro a zorbas le cuida un amigo de la familia i en la pelicula es una señora mayor...

CONCLUSIONES:
ami la pelicula me a gustado mas que el libro porque podia ver a los personajes i las acciones que ejecutan mientras pasan todas las cosas que zorbas y el resto planean. JONATHAN VARGAS GONZALEZ
blog de cascanuezes ha dicho que…
He observado que en el libro hay menos personajes que en la pelicula zorbas no ataca a las ratas ni hace un gran queso para recuperar a afortunada y a yoyo.

La pelicula me a gustado mas porque es más entretenida a la vez que hai mas personajes i se enfrentan en una guerra contra las ratas.
blog de cascanuezes ha dicho que…
1. zorbas en el libro vive con un chico peró en la pelicula vive con una anciana.
2. si.
3. ayudan a zorbas a recopilar queso para enfrentarse a las ratas.
4. si, yoyo y babulina.
5. no.
6. no.
7. la versión cinematográfica porque
es màs entrenida a la vez que hai màs personajes y se enfrentan en una guerra contra las ratas.
MALET LOPEZ Marti ha dicho que…
He visto que en la pelicula los gatos luchan contra las ratas porque no se coman e afortunada, y en el libro los gatos negocian con las ratas. Me a gustado mas la pelicula que el libro porque tiene mucha mas animacion y mas personajes.
Álvar Romero Recoveni ha dicho que…
primero de todo hay muchas diferencias entre la version del libro y la cinematografica la primera la gaviota en el libro aterriza al terrado en la version cinematografica cae en el jardin
despues zorbas me lo imaginaba muy diferente me lo imaginaba todo negro i un poco mas flaco. y tambien me imaginaba muy diferente a barlovento yo me lo imaginaba de color gris mas serio y aviera estado bien que huviera llevado un parche o un gorro.Otra cosa en que me he fijado es en el cachorro llamado yoyo en el libro no aparece en canvio a la version cinematografica si. la pelicula y el libro solo parten de la mmisma base porque la pelicula empieza de otra manera... y he encontrado alguna variacion por egemplo en el libro empieza que las gaviotas estan volando por el mar... i en la pelicula empieza con la ratas que estan trabajando robando queso i los gatos les quieren tirar una carga enzima a mi las dos versiones me han gustado mucho las dos tienen su version yo me quedaria con las dos pero como ay que elegir me quedo con el libro porque es la version original y sigue mas el ritmo de la historia y tambien porque leendo te imaginas mas las cosas.



otras conclusiones

1. al libro dice que el barco petroliero tira el petroleo en la pelicula es diferente ya que otro barco choca contra el barco petrolifero y de allí sale el petroleo

2.la gaviota en el libro aterriza en
el terrado y en la pelicula aterriza en el jardin

3. el gato pequeño en el libro no apareze i en la pelicula si

4. la torre de san miguel , en el libro no dicé que este cerrada y en la pelicula si

5. la niña que vive con bubulina interpreta el papel de harry ya que en el libro quando suben a la torre de san miguel harry va con ellos en canvio
en la pelicula va la niña
Gerard Carulla ha dicho que…
He observado que entre la pelicula y el libro hay el mismo argumento pero varian algunas cosas puntuales y otras cosas que no estan en el libro. Yo no me imaginaba zorbas de esta manera, ni secretario ni llos otros personajes. En el libro los gatos no han tenido muchos problemas con las ratas, en canvio en la pelicula las ratas son "el mal constante" por así decirlo. Tambien, otra cosa que he observado, es que los dos gatos facinerosos no están el la peli, en canvio su lugar lo ocupan las ratas.Tambien hay muchas cosas como el baza de harry que en la peli es un museo. O la parte en qué Zorbas esconde a Afortunada en una maceta, en el libro es un momento en que la amaga pero en la peli, Zorbas tiene que despistar todo el rato a su dueña porque no se enterase de que Afortunada estaba escondida ahí mismo Y la ultima cosa que también han dicho en anteriores comentarios, es que no sale que su dueño se va de vacaciones y lo cuida un amigo, sino que su dueña és una mujer grande. En resumen, han canviado cosas pero la historia es lo mismo.
Anna Ribera Guiu ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno... A ver, se trata de que escribáis un texto en DOS PÁRRAFOS, no sé si os habéis leído bien el enunciado...

Axel (cascanueces), no tenías que responder las preguntas así a "palo seco", las preguntas eran una sugerencia, un pretexto para elaborar el texto.
Patricia Waselle ha dicho que…
Patricia Waselle dijo: He observado que ha muchas cosas diferentes por ejemplo: Se pelean con las ratas, hay un gato nuevo que se llama Yoyo,que se encuantra a un amigo que se llama Igor, la cigueña que se llama Fifi,la señora que cuidar a Zorbas,no hay el jardin de Harry,la gasolina que la cogian de el restaurante y la cogieron de la gasolinera, el huevo no tenia puntitas azules, no cantavan, que en el queso habia los gatos para salvar al Yoyo y a la Fifi,que maullar como un gato y que las ratas miran como vuela la gaviota.


Me ha gustado mucho mas la pelicula que no el libro porque había muchos personatges,era mas divertidos los personatges y el final me ha gustado mas este final que no el otro.
aroa ha dicho que…
Yo he visto muchas cosas diferentes entre el llibro i la pelicula : la que cuida a Zorbas, que en el queso habia los gatos.

Pero a mi me gusta muchas la pelicula porque la he visto mas real y es mas divertido
Patricia Ruiz ha dicho que…
He visto mucha diferencia, no me imaginaba los personajes como en la película, por ejemplo Zorbas... cuando leía me lo imaginaba de otra manera, también Bubulina me la imaginaba de otra manera etc...

En el libro sale mas resumido y en canvio en la película hay mas argumento. He visto que hay alguna variación entre el libro y la pelicula y es que los gatos luchan contra las ratas para que no se coman a Afortunada y en canvio en el libo no es así, en el libro negocian con las ratas. Me a gustado mas el libro por que te lo imaginas con tu imaginación, en canvio en la película no te lo puedes imaginar.
Adria Codina ha dicho que…

Las diferencias que eh encontrado en la pelicula i el libro son: las ratas estancasi todo el rato vigilando a los gatos ,tambien la família de zorbas esta todo el rato en casa i en el libro estan de viaje , tamben faltan algunos personajes como los dos gatos facinerosos tambien el chimpanze del bazar que en la pelicula es un museo y algunas diferencias mas.

A mi sinceramente me a gustado mas la pelicula porque cuando leo me gusta ver como son los personajes y tambien poruqe me gusta mas como lo han explicado en la pelicula.
He observado que hay muchas cosas diferentes del libro:

1.En la pelicula hay una pelea muy intensiva los gatos con las ratas, i en el libro no.
2. El dueno de sorbas no dice que se va de vacaciones, i no lo quida un amigo sino una mujer mayor.
3. El chimpance Matias no sale, si no que hay un gato que se llama Yo yo.
4.El bazar de Harry es un museo viejo.
5.En la pelicula Zorbas esta enamorado de Bubulina i en el libro no, i tambien que Zorbas i el amo de Bubulina cantan juntos.

A mi me a gustado la pelicula, porque podia ver a los personajes, los lugares donde oqurian las cosas i todas las acctiones.
Axel Rodriguez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Axel Rodriguez ha dicho que…
En la pelicula sale un personaje que en el libro no sale y es el nieto de sarjento , tambien quien le daba comida a Zorbas en el libro era un chico pero en la peli era una anciana.
La peli me a gustado porque e visto nuevos personajes.
Gerard Carulla ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerard Carulla ha dicho que…
Este es mi nnuevo comentario revisado:


He observado que entre la película y el libro hay el mismo argumento pero varían algunas cosas puntuales y otras no están en el libro. Yo no me imaginaba a Zorbas de esta manera, ni a Secretario ni a los otros personajes. En el libro los gatos no han tenido muchos problemas con las ratas, en cambio en la película las ratas son "el mal constante" por así decirlo. También, otra cosa que he observado es que los dos gatos facinerosos no están el la película, en cambio su lugar lo ocupan las ratas. También hay lugares, como el Bazar de Harry que en la película son substituidos por otros distintos. O la parte en qué Zorbas esconde a Afortunada en una maceta: en el libro a esta parte le dedican solo un momento pero en la película, Zorbas tiene que despistar todo el rato a su dueña para qué no se entere de que Afortunada está escondida ahí mismo. Y la última cosa que también han dicho en anteriores comentarios, es que no sale que su dueño se va de vacaciones y lo cuida un amigo, sino que su dueña es una mujer mayor. En resumen, han cambiado algunos aspectos o detalles pero la historia es la misma.



Yo, personalmente prefiero la película, no porqué no me guste leer, sino porqué tienes más soporte visual y te ayuda a entender más lo que se quiere transmitir, aunque me ha parecido un poco extraña porqué tenía en mente todo lo que se explica en el libro.
Marc McClay ha dicho que…
La película cambia cosas con respecto al libro como por ejemplo:
- La lucha entre los gatos y las ratas es más larga.
- Kengah aterriza en el jardín en lugar del balcón como ponía en el libro.
- El Bazar de Harry es muy distinto a como está descrito en el libro.
- El gato de mar en la película es una gata.
- Las ratas salen durante toda la película. Además en la película no aparece Matías, el
mono, ni tampoco la chica de la limpieza.
El protagonista, Zorbas es igual que en el libro. Es un gato grande, gordo y negro.

Me ha gustado más la versión cinematográfica porque se entiende mejor y sabes quien es cada personaje. Los cambios con respecto al libro me han parecido bien.
ssalat ha dicho que…
En el libro habia un chimpanze y en la película no estaba. Zorbas de la película al libro a cambiado mucho, yo cuando leía el libro, me parecia que Zorbas era todo negro, y en la película no lo es, a los otros personajes me los imaginaba diferentes, Sabelotodo me lo imaginaba un gato gris, y a Secretario como Sbelotodo en la película. De personajes hay uno de diferente, Yoyo, en el libro no esta, pero en la película sí.


La película si que mantiene el hilo argumental del libro. En el libro al principio no salen las ratas y en la película sí. Me a gustado más la película, porque en la película puedes ver a los gatos y es más emocionante.
Marc Ferrerol ha dicho que…
M'he ha gustado mutcho màs la pelicula porque las ratas actuavan màs vecesi tambien porque aparece un gato màs un poco tucudo.

Las diferencias que yo he encontrado sòn:

1-Aparece un gato nuevo tozudo y naranja.
2-Las ratas secuestran al pollito.
3-Las ratas actuan mutcho.
4-Hacen una guerra para salvar al pollito.

RESUMEN:
La peliccula para mi es mas interesante ya que aparezen gerras i nuevos personages, aparte a mi no me gusta leeer en cambio laspeliculas, són más emocionantes i divertidas y puedes verlas en familia.
Rares.N ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rares.N ha dicho que…
Las diferencias que he podrido observar entre el libro i la pelicula són:
1-Hay un nuevo personaja nuevo: un gato naranja.
2-Las ratas salen más en la pelicula que en el libro.
3-El gato de mar es una gata.
4-En la pelicula sale la chica que cuida a zorbas.

A mi me ha gustado más la pelicula que el libro por qué en la pelicula hay más animación y és más divertida, se enseñan las cosas de una manera bastante diferente.Por ejemplo colonello y sabelotodo no són como yo me pensaba.O el bazar de harry es bastante de como lo describe en el libro.
nuriallue_12 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jan Carrasco ha dicho que…
Diferencias:

1: En el libro los gatos negocian con las ratas, pero, en la película luchan contra ellas.
2: Cuando kengah y Zorbas se encuentran en una ventana (según el libro), pero en la película, en un gardin.
3: No hay el mono que estaba en la puerta de el bazar.
4: Donde estan las enciclopedias de savelotodo, es en un museo, no en un bazar como en el libro.

No me imaginaba a Zorbas de esa manera.
En la pelicula e visto como eran los personajes y no me imaginaba ellos de esa forma.
Creo que Yoyo, no esta en el libro
En la película si que mantiene el hilo argumental del libro.
Si, hay variaciones en la historia, pero solo una o dos.

CONCLUSIÓN
Me a gustado más la película, porque en ella ves lo que estan haciendo y ves como son los personajes, como es el pueblo, etc....

Jan Carrasco Camison.
Núria Allue ha dicho que…
Las diferencias que he observado son que alguna parte de la historia no es la misma que en el cuento y ademas hay una cosa que me ha extrañado mucho es que no saliese el bazar de Harry. Los personajes mayor mente son los mismos menos un pequeño gato de color naranja, ese no sale en el cuento. La historia versionada del cuento o de la película es mas o menos lo mismo.La película es mas esplicativa, porque cuando lees el libro hay cosas que no las entiendes y te confundes, en la película si estas atento/a se entiende muy bien.

A mi me ha gustado mas la película porque ha ávido momentos que la verdad me he emocionado mucho como por ejemplo cuando la gaviota aprende a volar. Lo que me ha gustado mucho han sido los momentos que cantaban. Generalmente me ha gustado mucho.
Inma Caziu ha dicho que…
Hay bastantas diferencias entre libro y película. Una de ellas las mas impresionante es como te imaginas a Zorbas en el libro y como sale en la película. Yo me imaginaba a Zorbas todo negro no con tacas blancas como esta en la película. También una de las grandes diferencias aparte de los personajes es como esta echa la película. En bastantes momentos se pueden ver musicales i dibujos.

Si tuviera que decidir que me ha gustado mas creo que seria la película porque puedes ver como son los personajes y ver cada escena como es verdadera, pero el libro te enseña a imaginar una historia que eso también esta bien.
Mamadou B.M ha dicho que…
canvian muchas cosas como por ejemplo

1:hay una cria de gato que en el libro no aparece.

2:el bazar de harry se convierte en una biblioteca.

3:el huevo no es como en el libro

4:el gato de mar era una chica.

aunque zorbas me parecio igual que en el libro.

no me imaginava a colonelo tan gordo

y no mantiene el hilo por que las ratas salen al principio y muchas mas veces en la pelicula que en el libro.

el libro me ha gustado mas por que es la historia original y la pelicula canvia mucho la historia.
Alex_9 ha dicho que…
Hay muchas diferencias entre el libro i la versión cinematográfica.
Una de las diferéncias és que en la película hay muchos musicales i canciones divertidas.

Otra és que en la versión cinematográfica sale el nieto de colonello cosa qué en el libro no.

Barlovento era una chica, en canvio en el libro es un gran gato de mar.

En canvio zorbas me ha parecido igual: un gato con carácter fuerte fisicamente lo mismo que en el libro, negro gordo lo unico que no me cuadra es la mancha blanca que en el libro no salía.

También hay semejanzas como:
Qué el huevo lo tiene Zorbas i sus amigos, i que hay una gran batalla entre los gatos i las ratas etc..

Ami personalmente me ha gustado más la película porqué no se hace tan pesado i es mucho mas divertido.
Ramon ha dicho que…
En en el libro me había imaginado los personajes de otra manera, Sabelotodo en el libro me lo he imaginado como el gato supremo porque tiene una enciclopedia. También en le libro sale un mono y en la película no, en la película también sale un gato pequeño de color rubio naranja y que en el libro no. Zorbas me parecía mucho más gordo y que tampoco tenia coraje de luchar contra las ratas. La película mantiene el hilo argumental de libro, pero cambian muchas cosas como por ejemplo:

1. Las ratas salen mucho más y provocan más de un problema en la película que no en el libro

2. Los gatos luchan contra las ratas y no negocian como en el libro

3. Bubulina también sale más en la película y en libro no sale el niño ni el hombre que son los dueños de Bubulina.

4. En la película Zorbas no se queda solo en casa, ni su dueño es un niño,es una anciana.

Mi conclusión es que me ha gustado más la película porque las cosas que salen en ella me gustan más. Pero en la película los personajes cantan y no me gusta.
Àngel Bonet ha dicho que…
Después de ver la película he observado que hay alguna diferencias, por ejemplo el gato Zorbas no sabia que tenia un collar rojo como sale en la película. Respecto a los demás personajes Sabelotodo no sabia que tenia el pelo de color marrón claro, yo me lo había imaginado de color naranja como el dibujo animado Garfill. Corononelo no pensaba que fuera también gordo y de color gris, yo lo tenia en mi mente de color blanco y flaco. En cambio a Afortunada la veia como es en la película. Todos los personajes de carácter me los imaginaba igual, excepto Sabelotodo no pensaba que fuera tan despistado. Es decir, la película plasma a los personajes como dice el libro pero mejor, los concreta más.


A mi me ha gustado más la película porque creo que lo explica mejor, más exacto. Los personajes son más elaborados en la película. En el libro tienes que utilizar más tu imaginación. La película lo clarifica todo. Ver la película ha sido más divertido que leer el libro. Ver a los personajes me ha gustado más que imaginármelos. También he tardado menos tiempo a ver la película que leer el libro.
Àngel Bonet ha dicho que…
Después de ver la película he observado que hay alguna diferencias, por ejemplo el gato Zorbas no sabia que tenia un collar rojo como sale en la película. Respecto a los demás personajes Sabelotodo no sabia que tenia el pelo de color marrón claro, yo me lo había imaginado de color naranja como el dibujo animado Garfill. Corononelo no pensaba que fuera también gordo y de color gris, yo lo tenia en mi mente de color blanco y flaco. En cambio a Afortunada la veia como es en la película. Todos los personajes de carácter me los imaginaba igual, excepto Sabelotodo no pensaba que fuera tan despistado. Es decir, la película plasma a los personajes como dice el libro pero mejor, los concreta más.


A mi me ha gustado más la película porque creo que lo explica mejor, más exacto. Los personajes son más elaborados en la película. En el libro tienes que utilizar más tu imaginación. La película lo clarifica todo. Ver la película ha sido más divertido que leer el libro. Ver a los personajes me ha gustado más que imaginármelos. También he tardado menos tiempo a ver la película que leer el libro.
Àngel Bonet ha dicho que…
Después de ver la película he observado que hay alguna diferencias, por ejemplo el gato Zorbas no sabia que tenia un collar rojo como sale en la película. Respecto a los demás personajes Sabelotodo no sabia que tenia el pelo de color marrón claro, yo me lo había imaginado de color naranja como el dibujo animado Garfill. Corononelo no pensaba que fuera también gordo y de color gris, yo lo tenia en mi mente de color blanco y flaco. En cambio a Afortunada la veia como es en la película. Todos los personajes de carácter me los imaginaba igual, excepto Sabelotodo no pensaba que fuera tan despistado. Es decir, la película plasma a los personajes como dice el libro pero mejor, los concreta más.


A mi me ha gustado más la película porque creo que lo explica mejor, más exacto. Los personajes son más elaborados en la película. En el libro tienes que utilizar más tu imaginación. La película lo clarifica todo. Ver la película ha sido más divertido que leer el libro. Ver a los personajes me ha gustado más que imaginármelos. También he tardado menos tiempo a ver la película que leer el libro.
Anna Ribera Guiu ha dicho que…
Àngel, te has asegurado de que se publicara, ¿eh? ;)
Carla Gual ha dicho que…
La pelicula, me a parecido bastante dierente al libro, tanto en los personages, como en el drama de la historia. Las mayores difecrencias que he encontrado, han sido:
Las ratas y los gatos, en el libro,negocian, en la pelicula,tienen como una especie de guerra entre ellos.
En el libro, no cuenta nada sobre que a Zorbas le guste alguien, la pelicula, parece que esta un poco enamorado de Bublina.
En la pelicula, no sale el mono Matias, su guion lo interpreta el sobrino del Coronel, que en el libro, su sobrino no sale.
Los personages, me los imaginava distintos, en la pelicula, salian muy diferentes a como aparecian en mi mente al leer el libro.
Al principio, creei que como ya me habia leido el libro, la pelicula no cambiaria mucho. Pero me equivoque, son diferentes.
sinceramente, me ha gustado mas la pelicula porque ves las escenas y todo mucho mas detallado.
Irene Gómez ha dicho que…

El argumento del libro y la pelicula, son iguales, anque hay alguna que otra diferencia, como por ejemplo, que en la pelicula aparece un pequeño gato llamado Yoyo,la niña que cuida de Bubulina hace el papel de harry, porque les acompaña a la torre de San Miguel,en el libro las ratas y zorbas, como que negocian un poco y llegan a un acuerdo, en la pelicula las "batallas" son mucho mas fuertes. Aún así, la base de la história,se respeta en la pelicula.
Yo a Zorbas me lo imaginava un poco mas despistado y sin el collar, a Colonelo muy delgado y atigrado, Y a Bubulina con muchisimo y negra tirando a gris.
Me ha gustado mas la versión cinematografica porque se especifica mucho mas a los personajes,y es mucho mas clara.
MUINA MELERO Silvia ha dicho que…
Entre la película y el libro, he observado bastantes cambios. Por ejemplo:
Los personajes, no eran como yo me los imaginava. También he observado que en la película habían personajes que en el el libro no habían. El personaje que yo me he fijado que era ''nuevo'' era la dueña de Zorbas.


Mi opinión és:
Si yo tubiera que escojer, entre la película i el libro, cojeria la película.
Porqué el libro, aveces te puede llegar a aburrir, i tienes que imaginarte las cosas, i luego las cosas que tu imaginavas eran o no eran lo que son i aveces el libro, hay cosas que no entiendes o te lian, cosa que en la película también puede llegar a pasar.
La película me ha gustado mucho, lo que mas me ha gustado era cuando Zorbas le prometé y cumplé lo que Kenga le dijó. Y en el libro lo que mas me gusta es cuando el gato negro y gordo se comunica con los humanos y le enseña a la gaviota a volar.

Silvia Muiña
MUINA MELERO Silvia ha dicho que…
Entre la película y el libro, he observado bastantes cambios. Por ejemplo:
Los personajes, no eran como yo me los imaginava. También he observado que en la película habían personajes que en el el libro no habían. El personaje que yo me he fijado que era ''nuevo'' era la dueña de Zorbas.


Mi opinión és:
Si yo tubiera que escojer, entre la película i el libro, cojeria la película.
Porqué el libro, aveces te puede llegar a aburrir, i tienes que imaginarte las cosas, i luego las cosas que tu imaginavas eran o no eran lo que son i aveces el libro, hay cosas que no entiendes o te lian, cosa que en la película también puede llegar a pasar.
La película me ha gustado mucho, lo que mas me ha gustado era cuando Zorbas le prometé y cumplé lo que Kenga le dijó. Y en el libro lo que mas me gusta es cuando el gato negro y gordo se comunica con los humanos y le enseña a la gaviota a volar.

Silvia Muiña
Daniel Cortés ha dicho que…
Del libro a la película he visto algunos cambios, por ejemplo al principio que le pregunta si podían hacer algunos versos sobre un gato y después apareció la gaviota.
A Zorbas me lo imaginaba un poquito más gordito y más negro.
Los otros personajes más o menos me los imaginaba como salen en la película.
He visto a un personaje que en el libro no salía: La dueña de Zorbas.
Mas o menos es igual pero hay muchas escenas diferentes del libro a la película.
Hay algunas variaciones en la película, por ejemplo solo en en principio como ya he dicho lo que dice de: Hacemos algunos versos?
O cuando salen las ratas... etc.


A mi me ha gustado más la película porque la veo mucho más divertida y más bien explicada.
Yo creo que en el libro tendrían que poner más imagenes porque cuando ya llevas unas 50 paginas del libro te llega a aburrir un poco.
Pero en total las veo bien las dos versiones.
El capitulo más emocionante para mi es al final cuando la gaviota se tira desde un edificio y parecía que no volaba pero al final sí.

Daniel Cortés
janetta //*// ha dicho que…
La película me ha parecido un poco distinta que el libro, entre los personajes y las canciones divertidas que van sonando...
Del libro a la película he visto algunos cambios como ahora:

1- En la película se ve que Zorbas esta enamorado de Bubulina pero en el libro no se comenta...

2- Tambien se ve que secuestran a Afortunada pero tampoco sale en el libro.

3- En el libro se explica que ese barco petrolero tira petroleo en el mar pero en la película sucede que otro barco choca y es cuando sale el petroleo.

4. Al principio, cuando las ratas cantaban, salia un gatito pequeño, cosa que en el libro no se habla.

A mi me ha gustado mas la version cinematografica, todo se entiende mejor y se ve mejor... Por ejemplo ahora los sentimientos; si estan tristes lo ves, si estan feliçes, furiosos... Yo me imaginaba unos cuantos personages distintos como ahora sabelotodo, me lo imaginava gris con gafas i con voz grave o Zorbas, me lo imaginava TODO negro. Ya que en la película tiene una pequeña taca blanca. Lo que me ha gustado mucho de la película es el final. Me emocioné porque es mas triste aún. Tambien me gustaron las canciones que van cantando en la película, por una parte estas pillando mas lo que esta pasando y por la otra es que... Te lo pasas bien y al final terminas cantandola tu! Me gustaria hacer otra actividad como estas Anna ;)


JANA CLOS BURGOS
janetta //*// ha dicho que…
La película me ha parecido un poco distinta que el libro, entre los personajes y las canciones divertidas que van sonando...
Del libro a la película he visto algunos cambios como ahora:

1- En la película se ve que Zorbas esta enamorado de Bubulina pero en el libro no se comenta...

2- Tambien se ve que secuestran a Afortunada pero tampoco sale en el libro.

3- En el libro se explica que ese barco petrolero tira petroleo en el mar pero en la película sucede que otro barco choca y es cuando sale el petroleo.

4. Al principio, cuando las ratas cantaban, salia un gatito pequeño, cosa que en el libro no se habla.

A mi me ha gustado mas la version cinematografica, todo se entiende mejor y se ve mejor... Por ejemplo ahora los sentimientos; si estan tristes lo ves, si estan feliçes, furiosos... Yo me imaginaba unos cuantos personages distintos como ahora sabelotodo, me lo imaginava gris con gafas i con voz grave o Zorbas, me lo imaginava TODO negro. Ya que en la película tiene una pequeña taca blanca. Lo que me ha gustado mucho de la película es el final. Me emocioné porque es mas triste aún. Tambien me gustaron las canciones que van cantando en la película, por una parte estas pillando mas lo que esta pasando y por la otra es que... Te lo pasas bien y al final terminas cantandola tu! Me gustaria hacer otra actividad como estas Anna ;)


JANA CLOS BURGOS
janetta //*// ha dicho que…
La película me ha parecido un poco distinta que el libro, entre los personajes y las canciones divertidas que van sonando...
Del libro a la película he visto algunos cambios como ahora:

1- En la película se ve que Zorbas esta enamorado de Bubulina pero en el libro no se comenta...

2- Tambien se ve que secuestran a Afortunada pero tampoco sale en el libro.

3- En el libro se explica que ese barco petrolero tira petroleo en el mar pero en la película sucede que otro barco choca y es cuando sale el petroleo.

4. Al principio, cuando las ratas cantaban, salia un gatito pequeño, cosa que en el libro no se habla.

A mi me ha gustado mas la version cinematografica, todo se entiende mejor y se ve mejor... Por ejemplo ahora los sentimientos; si estan tristes lo ves, si estan feliçes, furiosos... Yo me imaginaba unos cuantos personages distintos como ahora sabelotodo, me lo imaginava gris con gafas i con voz grave o Zorbas, me lo imaginava TODO negro. Ya que en la película tiene una pequeña taca blanca. Lo que me ha gustado mucho de la película es el final. Me emocioné porque es mas triste aún. Tambien me gustaron las canciones que van cantando en la película, por una parte estas pillando mas lo que esta pasando y por la otra es que... Te lo pasas bien y al final terminas cantandola tu! Me gustaria hacer otra actividad como estas Anna ;)


JANA CLOS BURGOS

Entradas populares de este blog

TEXTO ORAL / TEXTO ESCRITO

DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN