El chico con el pijama de rayas

A propósito de la lectura del libro El niño con el pijama de rayas, aquí tenéis este vídeo colgado en Youtube sobre Auschwitz. Mi pretensión no es sino invitaros a la reflexión, una introspección hacia ese periodo de nuestra historia tan dramático que todos deberíamos conocer (y no olvidar).



http://www.youtube.com/watch?v=LNhFxV79_Kc

En el vídeo que acabas de ver está toda la iconografía (las imágenes más características) relacionada con los campos de concentración nazis: las vías del tren, los vagones, las alambradas, el invierno, las filas de gente confundida y asustada, los abrigos, las cabezas rapadas, los prisioneros desnudos, la delgadez, los cadáves amontonados…

Expresa tu impresión escribiendo un comentario de entre 3 y 5 líneas.

Comentarios

..onA!* ha dicho que…
La verdad es que el vídeo impresiona. Ver tantas y tanta gente entre alambradas, descalzos por encima de la nieve, desnudos y hambrientos...Cientos, miles de personas bajando del tren sin sonrisa alguna. Niños y madres llorando. Y la música del vídeo ayuda a hacerlo nostálgico. Es muy triste pensar cuantos judíos tuvieron que sufrir estancias horribles en Auwitch, y cuantos terminaron muertes. Realmente triste. También me ha hecho recordar que algunos catalanes (y españoles) repúblicanos también estuvieron allí. Y que estos aún están olvidados. Y deben recordarse. Quién sabe si algun avantpasado nuesto había estado allí. A lo mejor un día me da para investigarlo. Quién sabe.

Ona. 4A (:
Anónimo ha dicho que…
Este video me ha impresionado bastante, esa musica da un toque de tanta tristeza.
Esa alambrada que les separa de una vida digna; que en este video y en el libro significa tanto.
Tristes hileras para subir al tren, para entrar en el campo, miles de niños, ancianos, madres, padres, todos con la misma cara de tristeza.
Y todos esos cuerpos allí tirados, como si sus vidas no significaran nada, como si ellos no fueran nadie, sólo simples judíos que según los nazis tenian que morir.
Todos iguales pero a la vez tan diferentes...

Sandra Serrano.
4A :D
Anónimo ha dicho que…
Un vídeo muy emotivo, que te hace reflexionar. Toda esta pobre gente, con una religión distinta a la de los nazis, indefensos, asustados, sin saber que les harán, sin pensar que algún día en el que se despierten, los llevaran en una "marcha" (como la del libro) y los conducirán hasta una de las muertes más terribles e inhumanas. Les quitan la familia, la casa, el pelo, el dinero, solo les dan: exclavitud y menosprecio.
Una persona que mata a otra queriendo, no es una persona.

Anna, has escojido el vídeo más triste de todo Youtube? Pues creo que sí.

David Solé 4ºA :)
Anónimo ha dicho que…
Anna, pues nada que ya me he registrado en eso del Blog
para que salga mi nombree..
y ahora estaba provandoo..
aleeee nos vemos!
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo me ha emocionado bastante. Es un vídeo de aquellos que cuando los ves no te quedas indiferente, te hace pensar en lo bien que vives tú ahora y lo mal que lo pasaron los pobres judíos. Es muy impactante ver como un ser humano se cree superior a otro, creyéndose su amo y señor para tratarlo de la manera que le apetezca, para humillarlo..., no le encuentro el porqué a esto. El ser humano es muy listo, tanto que en ese período de la historia demostró que aparte de eso, tambien era un poco idiota. Es y era absurdo creer que la "raza árida" es mejor que las demás, superior. Hitler, el cabecilla nazi, era muy bajito, moreno y con los ojos oscuros... ¿acaso no se había mirado alguna vez al espejo?

¿Por qué discriminar a los judíos, por qué amontonarlos en un campo de concentración, por qué robarles la vida literalmente?


Realmente triste.



Lauraa.* 4A! =]
Anónimo ha dicho que…
Penúria, tristeza, soledad estos adjetivos no bastan para describir las imágenes del vídeo.
En ellas podemos visionar el sufrimiento de los judíos ante los nazis. Maltrátandolos, humillando y hacerlos sentir inferiores ante la raza humana.
Los alemanes tenían retenidos a los judíos en espacios marcados por verjas. Dónde estaban prisioneros de su propia vida.
Obligados a patir un trágico final: LA MUERTE.
Me ha impactado la escena en que una madre tiene en brazos a su hijo. Intentando transmitir tranquilidad y seguridad. Él en canvio manifesta en su rostro sentimientos de tristeza y desprotección.
Al ver esta injustícia nos podemos preguntar: como se sentiría una madre conociendo que su hijo lo acabarían matando?
Estas preguntas ya no pueden tener respuestas, todos acabaron siendo víctimas de los nazis.
La banda sonora del vídeo hace aún más triste el repertorio de imágenes.
Tras visionar el video tenemos que hacer la reflexión de la esclavitud y el acoso que vivían los judíos en el campo de concentración de Auwitch.
Y el poder que tenían los alemanes jugando con las vidas de unos seres racionales.



Marc Sans 4A =D =D
bermu ha dicho que…
El vídeo es muy triste la verdad, lo desgraciados que llagaban a ser "esos" nacis de mi... con los judíos, porque les marginavan, les pegavan quando hacían algo mal, pasaban hambre y frío y los llebavan a una sala donde los mataban a todos con un gas tóxico y mas tarde los quemaban y a los cadáveres los amontonaban en unas fosas. Era muy duro en esa época ser judío y sufrir tan cruelmente eso que estaban pasando en el campo de concentración de Auschwitz.

Bermu 4A :=
Anónimo ha dicho que…
El video es molt interesant y tambe es muy triste.Es muy impactante ver como un ser humano se creea suoerior a otro.tots pasaban frió y ambre y los llebavan a una sala on los mataban con un gas toxico.Era muy duro la vida de la pesonas en las epocas.
Marc Serr ha dicho que…
Este video es totalmente alucinante, no puedo creer que hubiera gente que hiciera esto. Creo que todos somos iguales los judíos, los cristianos, no tenemos que hacer comparaciones por la religión. Pero bueno como esto en teoría no va a pasar nunca más, podemos estar tranquilos.

Marc Serramià. 4A
Anónimo ha dicho que…
De verdad que este video me ha impresionado muchoo y me ha llegado en el fondo del corazón, y creo que eso n estaba bien porquee todos tenemos el mismo derecho de vivir bien.

Un saludo anna!

naaaaaaaaai!!!
Anónimo ha dicho que…
ooo pep yo pienso lo mismo que tu es algo realmente cruel!

Muchos judíos etubieron sufriendo durante mucho tiempo la crueldad de Hitler.


Auu dew!!
Anónimo ha dicho que…
Shii Hy!
Anónimo ha dicho que…
Anna vaya video son unas imagenes que hacen que te coga a ti tristeza y todo


ale anna asta el martes


salva
Anónimo ha dicho que…
Relamente, te hace reflexionar sobre la vida de los pobre juícios.
La música que acompaña al vídio van de conjunto, es triste como las imagenes.

Hace impresión ver a todos los muertos apilados, las alambradas oxidadas que limitaban el territorio del campo, el humo de los cuerpos incinerados, todos los soldados crueles, sobretodo Hitler(cómo no!). Es muy duro, la verdad.

Buen fin de setmana, anna:)



Gisela!