LOS UNIFORMES

Duran i Lleida defiende el uniforme en los colegios para evitar que los jóvenes muestren su ropa interior

"Son un poco transgresores, y esto también se refleja en la vestimenta", ha indicado

Vida | 31/03/2011 - 19:31h

Barcelona (EP).- El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, hadefendido que se introduzcan los uniformes en la red educativa catalana para evitar que los jóvenes muestren su ropa interior.

"Hay una cierta moda de enseñar la ropa interior, ya sea llevando los pantalones lo más abajo posible, el jersey más corto posible o ambas cosas a la vez", ha asegurado Duran en un apunte en su blog recogido por Europa Press, que ha puntualizado que esta tendencia se da tanto en varones como en féminas.

"Los jóvenes en edad escolar son un poco transgresores, y esto también se refleja en la vestimenta", ha indicado Duran, quien ha indicado que pese a que sabe que puede recibir críticas por decirlo, él es partidario de reforzar la disciplina en la escuela y fuera de las aulas.

Ha admitido que es muy consciente de que ir con uniforme no es la solución ante las "deficiencias" del sistema educativo, pero cree que el uniforme puede ser útil.

"Superaría las diferencias que se pueden establecer entre los escolares en función de la capacidad adquisitiva y el estatus social de los padres" y además, supondría un ahorro para las familias, ha indicado.

En cualquier caso, Duran ha indicado que el uniforme no debe imponerse por decreto, sino que la decisión debe estar en manos del consejo escolar de cada centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEXTO ORAL / TEXTO ESCRITO

Adaptamos los cuentos de "El Conde Lucanor"

DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN