FRASES HECHAS

Escribe un texto breve (que tenga sentido, sobre todo) en el que incluyas, como mínimo, dos de las siguientes frases hechas:

"Poner el grito en el cielo"
"Írsele a alguien el santo al cielo"
"Estar en el séptimo cielo"
"Ganarse alguien el cielo"
"Venir como caído del cielo"


Comentarios

Aina ha dicho que…
Yo estaba en el séptimo cielo mirando la televisión cuando mi madre vio la mancha en mi nueva chaqueta. No le faltó tiempo para poner el grito en el cielo.
Mi hermano vino como caído del cielo. No podía soportar más mi madre gritando como una loca, él relajó el ambiento y me salvó de la bronca.
Tania Poberezhna ha dicho que…
Los días de exámenes eran horrorosos. Además de tener faena que nos mandaban los profes teníamos exámenes.
Tocaba mates y yo, con tanta prisa que tenía los últimos días se me írso a alguien en el santo cielo, el examen! Se me había olvidado del todo.
Al acabar yo estaba triste porque no había estudiado nada de nada, mi amiga vino como caída del cielo y me hizo compañía. En aquel momento pensé que se ganó alguien el cielo, era una verdadera amiga.
Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
Tania, en la expresión "irse el santo al cielo" tenías que conjugar el verbo si era necesario, por lo tanto, quedaría "se me fue el santo al cielo".
Anónimo ha dicho que…
El otro dia se me fue el santo al cielo en classe.

Angel Bernardo
Anónimo ha dicho que…
Porque siempre soy la que termina mal? La pregunta que me hago siempre cuando estoy triste o desmotivada.
Siempre estuvo con migo apoyándome, consolándome y ayudarme. Pero de repente vi que nuestra historia era mentira que me podría querer mucho pero todo eran mentiras. Me daba esperanzas pero todas de mentira, me engaño durante una año, hasta que vino como caída del cielo mi amiga Soraya, abriéndome los ojos como nadie nuca lo hico, me ayudo a ver que a las dos nos utilizaba que, pero el siempre dijo que lo hacía para no ofender. Para mi ninguna escusa era válida.
Durante un trimestre se me fue el santo al cielo, no podía hacer más que pensar en todo.
No podía comprender como me lo pudo hacer tanto dolor inconscientemente, siempre nos enfadábamos pos todo lo que me hico, hasta que durante un tiempo nos dejamos de tonterías y éramos amigos sin más.
Hasta que vi que Soraya me ayudaba en toda esa historia porque poca poco me iba quitando del medio y se lo iba ganando, hasta que consiguió lo que quería. Quitarme del medio y ganárselo a mi costa.

Magda El Ammari 2n- C
Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
Magda, Magda, ... ¿podrías escribir algún texto cuyo tema no fuera el amor? Creo que no. (No es ninguna crítica, que conste)
Anónimo ha dicho que…
Fui al parque como todos los días i de pronto empezó a llover mucho puse el grito en el cielo porque había ido a la pelu pero vi a mi madre con el coche me vino como caído del cielo.

alba peiró
Arsen Rybinchak ha dicho que…
Allí estaba yo, en el séptimo cielo sin que nadie me molestara.
De repente aparecio mi hermano, que vino como caido del cielo y me empezó a molestar, cuya cose me enrabió.
Me fui a mi habitación cerrando la puerta en sus narices y dejándolo con una triste sonrisa.
kevin 2 ESO C ha dicho que…
un dia que estaba en facebook empeze a chatear y le pregunte hay deberes me dijo si y yo le dije que hay todo extrañado y medio un monton de deberes con solo ver el texto puse el grito al cielo.
Anónimo ha dicho que…
Ayer mientras dormía me sentia en el séptimo cielo, porque estaba soñando que iba a un concierto de rock. Mi hermana vino y me despertó a porrazos.Puse el grito en el cielo y me levanté, cabreada. Esperate, hermanita, esperate...la venganza será dulce.
(basado en hechos reales)

Laia Ninot, 2n B
Anónimo ha dicho que…
Marc se gano alguien en el cielo, me alludo mucho a estudiar para l'examen de naturales cullo era muy importante para mi.
Quando me dieron al nota puse el grito al ciel, habia suspendido. Como podia ser?
Se ve que marc me engaño con todo.
Anónimo ha dicho que…
ainara rivero 2esoB
Anónimo ha dicho que…
Eran sabado, eran las once de la mañana, estava en el septímo cielo durmiendo cuando de repente me desperte y tenia mucha hambre. Llego mi madre y mehizo el almuerzo, venia como caída del cielo.



Carla Ciuciu
2nA
Anónimo ha dicho que…
El director me estaba preguntando que quien fue el culpable de el comienzo de a pelea, yo lo sabia pero no quería ser una "chivata". En ese justo momento entro una profesora, le dijo al director que si podía salir un momento, ella fue llegar como caída del cielo. El director me dijo que me podía ir, pero que otro día me buscaría para acabar de hablar. El resto del día estaba en el séptimo cielo, no estaba atenta en clase y los profesores sabían porqué.
Anónimo ha dicho que…
Lisbeth Hernández (el último)
2nA
Anónimo ha dicho que…
Ayer mi hermana se havia de ganarse alguien el cielo,porque limpio toda la cocina ella sola y mi madre estava en el séptimo piso.


Laia Verdés 2ESO-C
Anónimo ha dicho que…
Siempre que estoy en casa, estoy en la gloria y cuando me duermo cuando no hay ruido, es como si estuviera en el séptimo cielo.
Anónimo ha dicho que…
Anna, el de arriba soy yo, Suso, que me había dejado de poner el nombre :)
Anónimo ha dicho que…
Ayer lo probé, sí. Estaba tumbada en la cama e intenté soñar con él, a ver si podía desconectar un poco de la rutina. Y sí, lo hice. Me quedé tan dormida que se me fue el santo al cielo y llegué tarde a clase. La profesora puso el grito al cielo y llamó a mi madre enfadada diciéndole que había llegado tarde.

Berta Agustí Ramos 2n A
Anónimo ha dicho que…
Estaba con él, esa tarde con el sol reluciente era como estar en el séptimo cielo. Sentí un hormigueo en la barriga, me abrazó, venia como caído del cielo.


Judit Gonzàlez Gonzàlez
Andrei Titoc ha dicho que…
A mi madre se le fue el santo al cielo porque no fue al medico y yo llegue como caido del cielo y le recorde de que tenia que ir.
Anónimo ha dicho que…
Estaba soñando en el séptimo cielo que tenía un hermano y que venía como recién caído del cielo.

Albert Pijuan Martín 2n ESO A
Awais Naveed ha dicho que…
Hoy era un dia muy bonita para ganarse el cielo a mi hermano, todo iva muy bien, entonces vinó mi hermana como caído del cielo y se arreglo todo.


Awais Naveed 2n c
Anónimo ha dicho que…
Era un sabado por la mañana como cualquier otro, yo sentia que se me olvidaba algo, no sabia que era. Hacia las doce menos cuarto recordé que tenía una importante reunion con la comunidad de vecinos, se me habia ido el santo al cielo! Fui a la reunion y por el camino pensé una escusa por la cual habia llegado tarde, pero no me hizo falta, el presidente de la comunidad estaba malo y la reunión se habia cancelado, me vino como caído del cielo.

Osama Essarab 2nA
Anónimo ha dicho que…
Era una excelente mañana de verano.
De repente me acordé de que tenia que ir al instituto y se me fue el santo al cielo.Después grite y puse el grito en el cielo.A primera hora me tocaba naturales i estaba en el séptimo cielo pero cuándo repartió los examenes y me dio el examen con un nueve coma nueve, aunque me dío rabia por no sacar un diez me vino como caído del cielo.

Christian Bernardo Velaz
2n A
Anónimo ha dicho que…
Ayer he ido de compras,me sentia en el séptimo cielo,cogía lo que podía, porque era mi cumpleaños y mi madre me havia prometido comprarme todo lo que yo quisiera.Cuando ya estamos en la caja, mi madre se ha acordado que sabía dejado la cartera en casa, puse el grito en el cielo y me enfade.
Mi padre vino como caído del cielo, y me ha alegro todo el día.
Cris Sokolovska 2nC
Anónimo ha dicho que…
Me quedé enpanada mirando aquel avion estava como en el septímo cielo,de aquella noche en la que me gane el cielo de aquel animal




Mayka Pérez Pérez 2nE-S-O-a
Anónimo ha dicho que…
Tenía un examen y era muy importante. El prfesor nos mando hacer un resumen para poder subir nota. Lo acabé, fui al baño, volví a la habitación y ya no estaba, puse el grito al cielo, lo cogió mi perra y se lo llevo.




Andrea Aparicio 2n B
Unknown ha dicho que…
Era una día muy especial, estaba en el séptimo cielo.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Ayer por la noche estaba hirviendo unos macarrones cuando sonó el teléfono y se me fué el santo al cielo. Más tarde, mi madre fué a la cocina y puso el grito en el cielo cuando vió aquel desastre.


Jordi Garriga Puig 2n A
Anónimo ha dicho que…
cuando mi tia, la semana pasada se enteró de que estaba enbarazada puso el grito en el cielo, al cabo de unos 9 meses, cuando nació, mi madre me dijo que vino como caído del cielo.
UKI ha dicho que…
Se me fue el santo al cielo al ver la cara aterrada de mi amiga. Pues seguía sujetando el cuchillo con el que destripé a Haventer. Yo me sentía en el séptimo cielo. Sin embargo, el rostro de Margarette no expresaba lo mismo. Me acerqué a ella apundándola con el arma del asesinato. Entonces pusó el grito en el cielo. Nadie sabrá lo que sucedió exactamente. De nuevo, se oye un grito. Ya no os acerquéis más a mi.
Anónimo ha dicho que…
cuando mi tia, la semana pasada se enteró de que estaba enbarazada puso el grito en el cielo, al cabo de unos 9 meses, cuando nació, mi madre me dijo que vino como caído del cielo.


Julia Espada Marco 2n ESO B
Adrià Moliné Español ha dicho que…
Ayer entré en un bar de Francia, cuando de repente se me acerco la camarera y puse el grito en el cielo al ver que no sabia Castellano. Pero por suerte apareció un chico que hizo de traductor, me vino como caído del cielo.
Anónimo ha dicho que…
Ese dia estaba en el séptimo cielo, era el mejor dia de mi vida. Era el dia de la madre, mi padre hacia años que se habia ido a un viaje de negocios. De repente llamaron a la puerta, fui corriendo a abrirla, vi a un hombre, ese era mi padre, habia venido como caído del cielo y llevaba un enorme paquete para mi madre, era un regalo para celebrar el dia de la madre.

Teresa Espada 2nA
Anónimo ha dicho que…
Mi vida cambio desde el momento que la vi, m'enamoré, mi comportamiento cambiaba al estar con ella, no podia dejar que sufriera ni por un instante, que no la hicieran daño, fue un ángel caido del cielo, un gran regalo. No podria imaginar mi vida sin ella, no podria, ella me hace sentirme agusto conmigo mismo, trabajar mas, y jo a ella claramente (o eso creeria), vamos, que sin ella no puedo vivir.

Feliç dia de la madre!!!


Jordi Gómez Ortiz 2nB
Andrea Ramos Fuentes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Ramos Fuentes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Jo estic adalt al cel amb les estrelles"posant el crit al cel"
-Yo cada día mirando al cielo si puedo "ganar alguien (niño) en el cielo"

SOUAD BOUTAHAR 2N /B
Anónimo ha dicho que…
Me enfadé tanto por lo que me dijo que "puse el grito en el cielo", creo que lo que hizo no era de ser una buena persona, me enfade tanto que no le volvi hablar en 2setmanas.

Andrea Iglesias López, 2n E.S.O C
Anónimo ha dicho que…
Volvia a ser el lunes y me tocaba ir a trabajar. Estaba en el septimo cielo trabajando y trabajando, hasta que vino como caido del cielo el jefe,yo estaba muy neguitoso porque no sabia que me iba a decir, el jefe digo: Tu eres un chico que se ha ganado el cielo porque tantas horas y horas trabajando tiene premio, este mes te subo el sueldo.

Esteban Piedrabuena Vilaplana 2n C
Andrea Ramos Fuentes ha dicho que…
Todo comenzo un 02/05/12 ese dia fue quando conoci al mejor niño del mundo cuyo nombre es Ferran. Todo fue gracias a mi amiga Alicia y mi amigo David.
El martes dia dos me lo presentaron y me enamore, estuvimos hablando durante horas y despues lentamente nos besamos.
Estuvimos hablando mucho hasta el dia 06/05/12 ese dia los dos estavamos en el séptimo cielo, me lo encontre cara a cara. El me dijo, tenemos que hablar, me dijo que le gustaria estar conmigo y yo con toda claridad le dije que si, asi es como empezo nuestra relacion.
David y Alicia se pusieron tan contentos que pusieron el grito en el cielo, mientras jo pensava que Ferran vino caido del cielo.
Arnau Sans Boldú ha dicho que…
Yo cuando estaba intentandome ganarme el cielo a mi madre alguien ponio el grito al cielo y entonces vinio el perro como caido del cielo y me mordio el culo.