Empieza el jaleo, ¡yupi!

 
    Son las once y media de la noche, mañana empieza el nuevo curso, ¿nervios? A estas alturas no, ¡por dios! Aunque tengo en el estomágo unas cosquillitas que cada año aparecen la noche anterior al inicio de las clases. Nuevos compañeros, nuevas amistades, reencuentros, instrucciones de curso, reuniones, suena el despertador a las siete, despierta, no puedo hacer la remolona en la cama, venga, ¡despierta! Va, si en fondo tengo ganas, el verano se está yendo, que empiecen las clases, que el instituto se llene de adolescentes, sí, esos que me hacen reír, enfadar, reflexionar, gritar, ilusionar, decepcionar, motivar, pensar, actualizar, decaer, huir, aprender. Son verbos contradictorios, sí, lo sé, pero la enseñanza es así, una de cal y otra de arena; hoy blanco, mañana negro;  un día fantástico, el otro, nefasto. Sin embargo, este es mi trabajo, y me gusta, me encanta.

   Nuevos alumnos en 1ºESO y en 2º Bach, los pequeños y los mayores, vaya salto. No pasa nada, cambio de chip y ya está. ¿Cómo serán? ¿conectaré con ellos? ¿los tendré que reñir mucho? Todavía hace demasiado calor y lo notan. Pronto llegará el otoño, se tranquilizarán. Bien. Abrir la puerta de la clase, veinte y  tantas personitas sentadas allí, en su sitio, caras de "vaya, no me la esperaba así", o "tengo hambre, ¿cuando toca el recreo?" o "castellano, buah, esto se me da fatal" o "¿cuánto falta para las vacaciones de Navidad?". Una imagen, una cara: mil palabras.

     Qué empiece ya. Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno...

Y vosotros qué, ¿cómo os sentís? Dejad aquí vuestro comentario, sin miedo, sin vergüenza, y sobre todo, ¡con  ganas! Venga pues, vuestro primer ejercicio de expresión. Y revisad las faltas antes de publicarlo. Es importante, os lo aseguro.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…




Las vacaciones de verano se terminan, las clases por fin empiezan y para mí empieza una nueva etapa “el instituto”.
Muchos nervios el primer día, ¿Que profesores tendré? ¿Mis compañeros que tal serán? ¿Cómo será el instituto?

Miriam Cortadelles Clotet
Anónimo ha dicho que…
Las classes estan apunto de empesar, los nerviós cada vez van a mas. Llegó el dia esperado, allí me encuentro con caras desconocidas, algunas no tanto pero... como serán las maestras? seran buenas? eso aún no lo se.


Sara Domenjó Carulla.
Anónimo ha dicho que…
Empieza el instituto y termina el verano.Una nueva etapa, que se complica mucho más, nuevas caras, nuevos profesores, diferentes horarios y experiencias nuevas que tendré que superar.

Judit Bitrià González
Anónimo ha dicho que…
Algún día, como todo, tenían que acabar-se las vacaciones y este día es hoy.
El primer día estoy un poco nervioso por saber algunas cosas, ¿Quienes serán mis profesores/as? ¿Con quien iré a clase? ¿Cómo serán mis compañeros?, pero también tengo ganas de hacer nuevas amistades y conocer nuevos estudiantes; todo es nuevo para mí.

Oriol Prat Marin
Anónimo ha dicho que…
Estoy un poco aburrido porque se acabaron las vacaciones pero con ganas de ver a mis amigos y a los profesores que me aran clase espero que sean buenos. julian jimenez
Anónimo ha dicho que…
El instituto empieza, estoy nervioso, ¿cómo me ira? Estoy seguro de que me va a ir bien, o eso espero. A parte de estar nervioso, también estoy entusiasmado, por conocer a nuevos profesores, a nuevos compañeros...
Ya no soy un niño, tengo que esforzarme, aprender y estudiar, aunque espero pasármelo muy bien.

Aleix Baró Martínez
Anónimo ha dicho que…
Hay nervios porque este año supone un cambio muy grande: habrá gente nueva, otros profesores, asignaturas diferentes, etc ... Pero por encima de todo, el curso será más difícil que los anteriores y eso nos supondrá tener que estudiar más.
Anónimo ha dicho que…
Laura Garriga Puig
1r C

(lo de arriba)
Anónimo ha dicho que…
¡Empieza el curso!

Hoy empiezo el curso, és un día especial para mí.Este año comienzo la secundaria, y lógicamente cambio la escuela por el instituto.

Este, és un cambio que influye mucho en el día a día. Pero yo no creo esto.Yo me siento bien,no noto nada de nerviosismo, pero si me siento diferente. Los horarios varían cómo el día y la noche, pero ya me iré habituando!!!
Eso si, tengo mucha intriga: ¿los profesores? ¿los nuevos compañeros?
Pero esto se resolverá con un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva, tengo la sensación de que me lo pasaré fenomenal.

Xavier Marquès Sàez
Anónimo ha dicho que…
me da lastima de que se hallan acabado la vacaciones, pero eso me anima, a seguir cada día y que lleguen otra vez, me motivan y me entusiasma, aun que tenga muchas ganas de volver a no hacer nada, intentare esforzarme para que todo vaya bien.

Auroora Vendrell 1r B
Anónimo ha dicho que…
Las vacaciones se acaban y los nervios comienzan, tengo ganas de empezar ya que el cole ya me aburría siempre lo mismo, tengo muchas ganas de cambiar de todo: de amigos, de clase ...
Cambio.



Mireia Peiró Llordes
Anónimo ha dicho que…
Ya ha llegado el dia de empezar el instituto,estoy muy nervioso porque no se como serán los profesores,hare amigos nuevos... Un gran cambio. También estoy intrigado de como sera el instituto.

Emili Font Farré
Anónimo ha dicho que…
Estoy nerviosa, tendré nuevos companyeros, nuevas profesoras, nuevo orario...
Es todo un canvio, yo creo que me ira bien!

Marta Serés Delgado
Anónimo ha dicho que…
Empieza el curso, estoy muy nervioso
por saber mis profesores y mis compañeros de clase nuevos, espero que sean mis amigos.Tengo ganas de verlos!

George Ibrahim Fariz
1rB
Anónimo ha dicho que…
Ya se han acabado las vacaciones y para mi esto es una señal de que me tengo que poner las pilas,pero tambien tengo ganas de que empieze el curso.
Estoy un poco nervioso por conocer nuevos compañeros y profesores,pero lo que me pregunto es.....Sabré hacer las cosas bien???

ESPERO QUE SI....

JOEL SERRANO 1erB
Anónimo ha dicho que…
Hoy empieza una nueva etapa de mi vida que tendré que superar. En la mañana me preguntaba: ¿Que profesores/as tendré?, ¿Haré amigos o no? y ¿Canviarán mis horarios?.
¡Entré en el instituto y lo ví!
Me gustó mucho pero primero no sabía donde ir.
Me tendré que acostumar...

Núria Gorro Coll
Anónimo ha dicho que…
Mañana empezaremos las clases, es tarde, no puedo dormir ¿seran los nervios?¿havra mucha gente en mi ciase? ¿los profesores seran gruñunoe? no lo se tengo k tener paciencia y esperar. Estoi preparada para mañana. Sera un dia memorable.

Laura Roncal Sans
Anónimo ha dicho que…
Esta mañana al despertar note que estaba un poco nervioso por el cambio
producido en mi vida a nivel de educación y de horarios. al llegar me quede confuso, sobre todo por el cambio de edificio y por la aglomeración de gente que había.




Carles Canós Gómez
Anónimo ha dicho que…
Hoy empiezo el instituto ,que nervios que tenía tantas ganas de ver mis compañeros, de conocer mis profesores de saber si me sería dificil estar a la altura.Bueno espero salir de el instituto con una sonrisa en la cara.

Laura Barbosa Añón
Anónimo ha dicho que…
Me pongo el despert a las siete. Toca levantarse temprano. Me levanto y pienso hay que volver a la rutina, pero despues veo a mis amigos y me siento mejor aunque no tenga muchas ganas de volver a acer clase. Pero es lo que toca.


Jaume Caus Regí 1rC
Anónimo ha dicho que…
Hoy empiezo el instituto esa misma noche estaba muy nervioso y no podia dormir.A la mañana siguiente me desperté a las 6:45 porque no podia dormir.Tambien estaba muy nervioso por conocer a los niños que iban a estar en mi classe y tambien a los profesores.

David Boix Sanchez
Anónimo ha dicho que…
Miedo,no.Intriga,si.

¿Que compañeros tendré?
¿Que profesores tendré?

Las tipicas preguntas que se hace todo el mundo,supongo.

De momento bien,todos los profesores y alumnos muy majos,me gusta la clase.

Gente nueva,¿serán mis amigos? lo intentaré,parecen simpaticos.


Álex López Sáez.
Anónimo ha dicho que…
Abdelkarim dijo...

Ya se acabaron las vacaciones y este año enpiezo el instituto, que nervios
voy a conocer professores nuevos, amigos nuevos y espero que vaya bien el curso.

Abdelkarim Filaly
Anónimo ha dicho que…
Las vacaciones se han acabado y voy empezar el instituto. Estoy nerviosa porque no sé como seran mis nuevos profesores ni mis nuevos compañeros, pero seguro que los iré conociendo y me iré adaptando a los nuevos horarios.

Àngela Armengol Cos
Anónimo ha dicho que…
Las vacaciones de verano se han terminado.Tenía muchas ganas de que empiece el instituto porque quería conocer mis nuevos compañeros, maestros y sobre todo quería saber cómo es el instituto, estaba muy emocionada.
Es un camvio muy grande porque el curso pasado en la escuela éramos los mayores, pero ahora en el instituto somos los más pequeños. Y los cambios de horario...
¡Espero que todo vaya bien dunrante el curso, haré lo mejor que pueda!

Sana Naveed
Anónimo ha dicho que…
Mañana empiezan las clases estoimui nerviosa tengo un monton de dudas ,¿sera dificil? ¿melo pasare bien? no lose son un monton de dudas y nervios.Quiero conocer un monton de jente nueba i diferente.AAA!que nervios, seguro que melopasare fenomenal.

Laura Roncal Sans 1r B
Anónimo ha dicho que…
Hoy durmiendo me he sentido: muy nervioso y bastante contento por conocer gente y profesores , si miro atras veo el pasado , pero si miro adelante me imagino lo que quiero tener.

Jan Quer Màrquez
Anónimo ha dicho que…
Esta mañana empezaban las clases. Mientras iba por primera vez a estudiar en el instituto por mi cabeza pasaban mil pensamientos y sentimientos:¿encajaré bien en la clase?, ¿quién será nuestra tutora?, ¿como seran los cambios de clase?...
Cuando llegué a la entrada del instituto encontré a mis compañeros de escuela, mientras hablábamos se me iban quitando los nervios.
Se abrieron las puertas, todos pasaban. Iban diciendo la clase A, la B y yo pensaba ¿y la C? Entonces dijeron "los que faltan son la C"
Subimos a la clase, como mas escaleras subia más subian los nervios.
Entramos en la clase y... ¡¡empezó la aventura!!

Nil Piqué
Anónimo ha dicho que…
Sonaba el despertador,ya faltaba poco para empezar el instituto.Cuando mas tiempo pasaba mas aumentaban los nervios...

Todo seria diferente, las clases, los compañeros, los maestros, las asignaturas,resumiendo todo nuevo....

Ivette Tasies Arumí
Anónimo ha dicho que…

Hoy ha empezado mi primer curso en el instituto, la verdad es que no tenia muchas ganas pero al final acabe asumiendolo, tambien estaba un poco nervioso pero ahora pienso que no habia razones para estar nervioso.


Alex Perez Garcia

Anónimo ha dicho que…
Tengo muchisimas ganas de empezar
el instituto me cambio de centro.
Habrá niños de fuera de cervera
por ejemplo de Sant Guim de Freixenet,Sant Ramon,entre otros pueblos.
Habrá nuevos profesores.
Mañana nos enseñaran el instituto
un poco,nada mas que las clases
que utilizaremos.


Júlia Felip Ciurana 1r C
Anónimo ha dicho que…
Estoy nervioso para empezar el instituto. tendre nuevos compañeros,nuevos profes, nuevas materias.

ADRIÀ CANELA 1erB
Anónimo ha dicho que…
Hoy ha sido mi primer dia de instituto i estava un poco nervioso,
al ser el primer dia no sabia mucho a donde tenia que ir y a sido un gran lio mañana creo que sabre donde tengo que ir hoy despues de comer nos despistamos ablando i marchamos corriendo a la clase por suerte hemos llegado a tiempo

-1eso C
GERARD CANELA
Anónimo ha dicho que…
La noche anterior de empezar el instituto, estaba muy nervioso, me hacia la misma pregunta una y otro vez. -¿Como sera la profesora?, como -¿seran mis compañeros?.Cuando llegue al instituto tenia menos nervios porque allí estaban mis amigos y pense que iría con ellos, peró soló coincidí con unos pocos amigos/a.
1rA
Adrià Carmona Liébana
Anónimo ha dicho que…
Hoy, hoy es el día, hoy empiezo la secundaria.

¿Nerviosa? Mucho. Tengo unas mariposas en mi estomago. Tengo ganas de empezar, tanto verano seria un poco cansado. ¿Como seran mis nuevos compañeros? ¿Quien seran mis nuevos profesores? Preguntas, las típicas preguntas que pasan por la cabeza de todas las personas.

CÈLIA SEGURA TORRES
1rA
Anónimo ha dicho que…
ni que todos queremos estar en la piscina, disfrutar de el espléndido sol todos tenemos que ir al instituto , ni que no tengamos las suficientes ganas de ir iremos por los nervios o por que nos obligan pero nos lo pasaremos muy bien igualmente.
Anónimo ha dicho que…
el de arriba se llama Angel Garcia i Vendrell de 1ero de la eso A
Anónimo ha dicho que…
El primer dia del instituto estava un poco nerviosa y mis preguntas eran: ¿Que profesores tendre? ¿Como seran mis nuevos compañeros? ¿Será muy difícil?

CREO QUE VA HA SER UNA AVENTURA MUY INTERESANTE!!!!!!!!!

PAULA GABARRÓ BOLDÚ
1r.A
Anónimo ha dicho que…
El primer dia del instituto estava un poco nerviosa y mis preguntas eran: ¿Que profesores tendré? ¿Como serán mis nuevos compañeros? ¿Será muy difícil?

CREO QUE VA HA SER UNA AVENTURA MUY INTERESANTE!!!!!!!!!

PAULA GABARRÓ BOLDÚ
1r.A
Anónimo ha dicho que…
La noche antes de empezar el instituto estaba bastante nerviosa, sito nuevo,profesores nuevos, compañeros nuevos... Pero también tenía ganas de empezar, de conocer tanta gente y también de ver algunos de los compañeros que ya aviamos ido juntos.
¡Espero que nos vaia bien el curso!

Sabina Vall Farré
1rA
Anónimo ha dicho que…
estoy impaciente de empezar el instituto. conecere nuevos compañero y hare nuevos amigos.
Anónimo ha dicho que…
La verdad esque no podia creer que iba ha hacer este paso tan importante de mi vida, ir al instituto! La noche antes de ir al instituto estaba muy nerviosa y los nervios que tenía eran de intriga y un poco de miedo.La verdad esque esta intriga que tenía era porqué iba a conocer nuevos amigos, professores y una nueva classe.Però de todos modos jo ja sabia que lo haría bastante bien.
Margarita jordana
Anónimo ha dicho que…
yo ya tenia muchas ganas de empezar el instituto porque quiero aprender cosas nuevas y tambien sentirme grande rodeado de gente adolescente ademas quiero aprender y hacer clases que en el colegio no hacia
Anónimo ha dicho que…
hoy empiezo el instituto y estoy muy contento porque tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas y saber como se siente al estar en el instituto.Para ser mi primer dia ha estado bien porque he echo nuevas amistades y me he reencontrado con alumnos que de
pequeños i van conmigo ha clase

VÍCTOR SANCHEZ PLAZA 1r.C
Anónimo ha dicho que…
Las vacaciones de verano se terminan, las clases por fin empiezan y para mí empieza una nueva etapa “el instituto”.
Esa misma noche estaba muy nervioso y no podia dormir.A la mañana siguiente me desperté a las 6:45 porque no podia continuar durmiendo

Gabriel Mocan 1rA
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy nervioso que si nuevos profesores,nuevos amigos espero caerle bien a todos.

Esto es un canvio total de escuela a instituto.



Arnau Codina Mas 1erA
Anónimo ha dicho que…
He empezado un nuevo curso, con nuevos profesores, nuevos compañeros y nuevas amistades.
Habré caído bien a los profesores? Y a los compañeros? No lo sé, pero durante el curso lo podré ver.
La noche anterior, antes de empezar las clases, no pude dormir; siempre me pasa cuando empiezo un nuevo curso, porque estoy nerviosa, pienso como serán los profesores, si explicaran bien las materias, si tendrán carácter, si serán agradables… y todas estas preguntas son las que me hacen estar intranquila días antes de empezar.
Somos los más pequeños del instituto, pero no pasa nada. Los primeros días sí que nos costará saber dónde están todas las clases, los nombres de los profesores, pero ya nos iremos acostumbrando.
Al final, de tantos días de vacaciones ya tenía ganas de volver a la rutina, de coger un libro y estudiar; pero de lo que tenía más ganas era de empezar esta nueva etapa del instituto. Y por fin ha llegado!!!
Anna Gutierrez 1rC
Anónimo ha dicho que…
Hoy empiezo el instituto, estoy muy nerviosa, son las 6:30 de la mañana y ya estoy despierta.Va a empezar una nueva etapa en mi vida y me vienen un montón de preguntas a mi cabeza, como serán los profesores, mis compañeros, la forma de estudiar, si me irá bien o no,... Pero la verdad es que estoy muy ilusionada y preparada para esforzarme todo lo posible.

Judith Alsina 1rC
Anónimo ha dicho que…
El día anterior ja estaba nervioso, suerte que tenía fútbol y me relajo.Mis padres antes ir a dormir me decían que vaya bien mañana.Despertándome muy nervioso, almorzé y fuí hacía el instituto pensando.¿Como ira?¿Como sera?

Aleix Roqué 1rA
Anónimo ha dicho que…
El dia anterior,estaba muy nerviosa por ver como era el instituto,los profes nuevos y los companyeros.
Este curso supongo que ira fenomenal y nos divertiremos mucho todos.


1rA
Júlia Calafell Garriga
Anónimo ha dicho que…
Tengo ganas de ir al instituto,aunque estoy nerviosa porqué habrá profes,compañeros,matérias...¡Todo nuevo! Espero que en este curso nos lo pasenos muy bien.


Laura Ruiz Pifarré 1rA
Anónimo ha dicho que…
Empieza el instituto, el verano ya se ha terminado y yo tengo muchísimos nervios. Tengo nervios en pensar: los nuevos companyeros que tendré, los nuevos profesores que tendré y los nuevos alumnos que tienen el doble de años que yo. Pero también tengo ganas de empezar porque veré: mis amigos, los nuevos amigos y mis hermanos que estudian allí. En conclusión, en parte no quiero empezar y en otra parte me hace mucha ilusión empezar.


Pau Terribas Llopis 1rA
Anónimo ha dicho que…
Cuando empieza el instituto todo son nervios: nuevo edificio nuevos profes
y nuevos compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Ya han terminado las vacaciones, ahora empiezo en un nuevo colegio. Los nervios del primer día han sido: El aumento de las personas que convivimos en la misma instalación y que yo estaba acostumbrada a tener un profesor por todas las matérias y ahora es un profesor por cada una.
Se que empiezo una nueva etapa de mi vida, estoy contenta, algo asustada pero voy a intentar superar esta interesante etapa.
dani ha dicho que…
El verano se va , y empieza el instituto. Nueva clase nuevos profesores/as , nueva tutora , nuevos compañeros y compañeras y reencuentros con amigos y amigas .

Al principio cuesta , pero no puedo llegar tarde me tengo que levantar no me puedo hacer el remolón .

Llego al instituto comienza una nueva etapa estoy nervioso y contento a la vez pero solo sera el primer día los otros dias mejor creo ya no estare excitado pero hay que afrontarlo .

DANI
Magdalena ha dicho que…
La verdad esque tenia muchisimas ganas de empezar el instituto para conoser a unas amigas .Pero la noche antes de enpezar el intituto no pude dormir casi,cuando se iso por la mañana me levante a las 6:15 con mucho sueño i fui a la parada del autobus a las 7:05 alli espere un rato hasta que llego el autobus y pense POR FIN .Mas tarde lleguamos al intitudo (me sentia pequeña ) entre todas aquellas personas .Pero vi a mis amigas i fui con ella hasta que tocaron el timbre y entre a la clase...Espero pasar buenos momentos y pasar de curso :)
Anónimo ha dicho que…
SHAKIRA EN CERVERA

El 23 de junio, en la ciudad de Cervera en el polivalente, vendrá la cantante Shakira donde podremos escuchar sus cançiones marchosas.

Por la mañana desde las 10:00h. hasta las 13:00h. podréis comprar camisetas de ella, discos con sus cançiones,... y apartir de las 11:00h. hasta las 12:00h. vendrá Shakira para firmar
autógrafos, también le acompañará su novio Piqué, jugador del Barça.
Por la tarde las 18:00h. habrá actividades de karaoke, donde todos podréis disfrutar cantando. Para finalizar Shakira a las 20:00h. nos ofrecerá un gran concierto.


Paula Gabarró Boldú.
Anónimo ha dicho que…
SHAKIRA EN CERVERA

El 23 de Junio, en la ciudad de Cervera en el polivalente, tendremos la oportunidad de ver a la cantante Shakira.

Por la mañana des de las 10:00h. hasta las 13:00h. los aficionádos podréis comprar camisetas de Shakira, discos,... y de las 11:00h. hasta las 12:00h. Shakira firmará autógrafos, le acompañará su novio Piqué, jugador del Barça.
Por la tarde a partir de las 18:00h. habrá un karaoke donde todos podréis disfrutar cantando. Para finalizar el dia a las 21:00h. Shakira nos ofrecerá un gran conçierto.


Paula Gabarró Boldú.
Anónimo ha dicho que…
SHAKIRA EN CERVERA

El 23 de Julio, en la ciudad de Cervera en el polivalente, tendremos la oportunidad de ver a la cantante Shakira.

Por la mañana des de las 10:00h. hasta las 13:00h. los aficionádos podréis comprar camisetas de Shakira, discos,... y de las 11:00h. hasta las 12:00h. Shakira firmará autógrafos, le acompañará su novio Piqué, jugador del Barça.
Por la tarde a partir de las 18:00h. habrá un karaoke donde todos podréis disfrutar cantando.
Para finalizar el dia a las 21:00h. Shakira nos ofrecerá un grande conçierto.


Paula Gabarró Boldú

Entradas populares de este blog

TEXTO ORAL / TEXTO ESCRITO

Wonder: un soy porque somos #soypxsomos