Las cosas como son

     El vídeo que viene a continuación tiene que ver con una ingeniosa campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los 1980 por Coca-Cola Company. Los creativos dieron con el slogan idóneo: “las cosas como son”. La campaña se atreve a decir las cosas que todos pensamos y nadie dice. Además permite al público reírse de sí mismo mediante situaciones perfectamente identificables.
    Muchas son las cosas que se podrían comentar,  pues el lenguaje de la publicidad da para eso y mucho más, pero nos centraremos en el mensaje oral, y sobre todo, en los aspectos "paralingüísticos". Ahí dejo las siguientes preguntas para que respondáis aquí mismo. Decir tan solo que los argentinos son geniales haciendo publicidad. Veréis.
    ¿Qué nos comunica la voz del narrador, ¿qué transmite?  ¿y la música?
   Al principio del anuncio, cuando el personaje acaba de beber, ¿qué hace? Ese elemento paralingüistico, ¿qué viene a significar? Más adelante, diferentes personajes en diferentes situaciones comunicativas emiten un sonido por todos conocidos. Dicho sonido, ¿se puede considerar un elemento paralingüístico? ¿qué comunica?
    Por todo lo mencionado, ¿creéis que la campaña puede conectar con el público a quién va dirigido? ¿qué es lo que han buscado los creativos? 
    


 

Comentarios

Joan Vilar ha dicho que…
En este anuncio que hemos podido ver, se nos muestra la promoción de una bebida isotónica llamada "Sprite". El anuncio esta echo de una forma bastante peculiar ya que es claro y transmite una realidad la cual esta escondida detrás de las personas.

En primer lugar, la voz del narrador transmite una sensación de confianza que nos hace creer que la tesis que se habla, en realidad es verdad. A más, la música que acompaña al anuncio es perfecta y ayuda a que el espectador pueda llegar a alcanzar el nivel máximo de confianza y cree que lo que esta viendo es verdad y lleva bastante razón.
En el principio del anuncio, el personaje da a conocer un elemento paralingüístico, el de "uff" simbolizando la satisfacción en que se ha quedado, después de haber probado la bebida.
Más adelante, los personajes en general, empiezan a producir una serie de eructos. Creo que si, se pueden considerar elementos paralingüísticos, ya que expresan la situación y el grado de satisfacción en que se han quedado, tras beber "Sprite". Comunica de una forma más intrínseca y exagerada, la calidad de la bebida; y simboliza y da a entender que el espectador que la prueba, se queda tan a gusto, cómo los personajes que ya la han probado. De esta manera, se incita más al espectador; y esta confianza transmitida, le convence para que lo compre.

Por ultimo, creo que la campaña conecta perfectamente con el público al cual va dirigido. Como he dicho anteriormente, los creadores han jugado con el método de convencer al público a través de la representación de una realidad de carácter más intimo, es decir, tirarse eructos después de beber una bebida con gas, hecho que ocurre en espacios más de confianza, no en público.

Personalmente, el anuncio me ha gustado, me ha convencido, y me ha parecido de una naturalidad excelente. Apostaría por la compra de este producto.
Anónimo ha dicho que…
El anuncio que hemos visto nos muestra una campaña publicitaria de una bebida que se llama “Sprite”. Primeramente decir que es un buen anuncio ya que se basa más que nada en la realidad de la gente y de cómo son las cosas.

La voz del narrador comunica tranquilidad, confianza y ganas de seguir viendo el anuncio, ya que lo expresa todo con mucha naturalidad y con ganas. Además la música que se utiliza en el anuncio también es buena, ya que al igual que la voz también transmite un bien estar y ganas de ver el anuncio para ver que pasa.

El elemento paralingüístico que usa el personaje cuando acaba de beber es la expresión de “ufff” refiriéndose a que la bebida le ha sentado bien y que le ha gustado, así demostrando a la gente lo buena que es aquella.
Más adelante se expresa con más naturalidad lo que puede ocurrir al acabar de beber una bebida con gas, tirar-se un eructo. I si, también creo que este es un elemento paralingüístico, con el que quieren mostrar que todos somos iguales y que es la realidad de todos el hecho de que podamos tirar-nos un eructo después de haber bebido una bebida con gas, como es el “Sprite”.

I por último según mi conclusión el anuncio me ha gustado, y creo que es un buen anuncio que puede conectar bien con el público al que se dirige, ya que va dirigido a todos en general, para que veamos que todos , todo y no demostrar-lo pasamos por situaciones parecidas y que son de lo más normal. Así de este modo los creativos han buscado la manera de llegar a todos y hacer ver las cosas tal como son y con mucha naturalidad, para que así la gente se sienta bien y le den ganas de probar lo “natural”.


Ivette Malet Sala
Anónimo ha dicho que…
Principalmente me gustaría destacar la originalidad del anunció, me ha sorprendido que de un habito tan vulgar como puede ser un eructo, haya salido un anuncio tan creativo y directo. Cuando visualizas los primeros segundos del spot publicitario, te da una sensación de tranquilidad y harmonía gracias a la música y de ensueño, a causa de ese paisaje tan artificial pero bonito. Por lo que respeta al narrador, este se dirige a nosotros como un amigo “hey vos” dándonos sensación de confianza. Esta sensación aumenta gracias a la naturalidad y sencillez de su discurso. Además su voz, es una voz tranquila y inmutable durante todo el monologo, excepto cuando dice la palabra “ahhh” ya que le da un tono irónico o humorístico.

Por otro lado tenemos ciertos elementos paralingüísticos como el “ahhh” que hace el chico al principio del video. Este chico esta comunicando la satisfacción que siente después de beberse el Sprite. También comunica una sensación de bien estar y da a conocer que el producto tiene un buen sabor. A continuación, en el video salen una serie de persona tirándose eructos, según mi punto de vista, esto altera totalmente la harmonía creada al principio. Estos eructos, elementos paralingüísticos, son los que hacen que la gente se sienta identificada con el anuncio. Digo que se sientan identificados, porque cuando una persona bebe una bebida con gas, si esta en un ambiente de confianza, lo más lógico es que eructe. Esto me lleva a decir que, los eructos, son los hacen que nos sintamos identificados, pero al mismo tiempo, también nos transmiten sensación de confianza e intimidad.

Finalmente decir, que creo que la campaña conecta totalmente con el publico a quién va dirigido, gracias a todo lo que he dicho anteriormente. Destacar también, la creatividad del eslogan “las cosas como son”, ya que resume perfectamente el anuncio. Los creativos, aquí lo que han buscado es que la gente se sienta identificada y al mismo tiempo, que se den cuenta de que tirarse un eructo puede ser muy divertido si le hechas imaginación.

Judit Ruiz Aguilera
Anónimo ha dicho que…
El anuncio que hemos podido ver en el vídeo nos informa sobre la bebida Sprit, una bebida que tuvo mucha influencia entre los años 80 y 90.
El spot habla de manera clara, con un vocabulario para todas las edades, desde jóvenes hasta mayores, de manera que se pueda transimir lo que quieran.

Seguidamente, pasaré a contestar las preguntas pertinentes de manera textual.
El narrador nos transmite la historia y la manera en la que la hemos de entender, por decirlo de alguna manera, nos lo explica. Nos transmite lo que necesitamos saber, para que podamos entender el anuncio. La música, nos ayuda a entender mejor el contexto, ya que ésta nos situa en lo momento en el cual debemos estar.
En acabar de beber, el personaje hace un gesto paralingüístico, el cual nos enseña por el gesto de la cara y el sonido, que le ha gustado la bebida. Los siguientes sonidos que hacen los demás personajes del anuncio no podrían ser considerados paralingüísticos, ya que no muestran ningún tipo de lenguaje o ningún significado por ejemplo, si les ha gustado o no. Aún así, ese gesto es el que se utiliza para expulsar los gases del cuerpo, por lo tanto, los personajes nos muestras la plenitud después de beber Sprit.

Para finalizar, diré que ésta campaña me parece acertada si va dirigido a un público joven, pero no correcta si és para un público más adulto, ya que los eructos que explusan los personajes en el anuncio dada la plenitud de después de beber no es la adecuada en un anucio publicitario, ya que se deben guardar unas normas de modales y serenidad.

Personalmente, el anuncio no me ha agradado mucho, ya que lo encuentro bastante irrespetuoso, porque no es adecuado tirarte eructos en público. Aún así, la temática para captar clientes y jóvenes es divertida. Yo no compraría éste producto, ya que no me gustan las bebidas con gas, pero si lo haría para mis amigos.

NADIA FERNÁNDEZ.
INS. LA SEGARRA.
2º BACH.
Anónimo ha dicho que…
El anuncio que hemos observado se trata de un anuncio creado por la campaña publicitaria de la bebida "Sprite" creada por Coca-Cola Company.
Para empezar, la voz del narrador transmite confianza, seguridad y mucha tranquilidad y nos hace sentir tranquilos y con mucha calma. Además, la música es muy tranquilizante y relaja además de hacer-te sentir bien y a gusto.
Cuando el personaje termina de beber el "Sprite" hace un "aahhh" que se trata de un elemento paralingüístico que transmite relajación y satisfacción con uno mismo. Por otra parte, hay otros personajes que eructan al terminar la bebida y ese eructo también es un elemento paralingüístico y ese elemento esta mal visto por falta de educación pero aun así también significa una manera de expulsar el gas sobrante del estómago y por otras culturas satisfacción y orgullo al poder beber esa bebida "Sprite".
Para finalizar, creo que la campaña conecta con el público que va dirigido porque esta bebida es consumida mayoritariamente por adolescentes y jóvenes que para ellos eructar es divertido y una manera de comunicar la satisfacción que llevan en ellos y los creativos han buscado esta conexión entre el anuncio y los jóvenes y así sentir-se identificados con el anuncio y consumir más "Sprite".

Ricard Felip Ciurana
2º de Batxillerato
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo que nos muestra el anuncio argentino de la bebida “Sprite”, perfectamente podría ganar el primer puesto de un concurso, por ejemplo al mejor anuncio de humor.
En primer lugar, la voz del narrador nos transmite una sensación de tranquilidad y confianza. La forma con la que se expresa nos da la sensación de que está completamente seguro de que lo qué esta diciendo es real. Lo bueno es que otros anuncios también hacen uso de estas características, haciendo creer que lo que están vendiendo es completamente bueno y verdadero, pero en realidad no es así y muchas veces es lo contrario. En cambio, este anuncio no pretende engañarnos y lo que hace es decir la verdad de una forma lo más natural posible, usando el elemento paralingüístico del sonido del eructo, que es lo que realmente ocurre después de beber una bebida con gas.
Por otra parte, el “aahh” del principio, se podría decir que es usado para expresar al publico lo buena que es la bebida y lo bien que hace sentir, pero seguidamente dice que no es lo que de verdad ocurre después de beberla. Además, la música refuerza lo dicho anteriormente, la música juntamente con la voz transmite bien estar y hace que beber esta bebida se convierte con el momento más bueno del día.
En segundo lugar, el anuncio comunica con todo tipo de público, pero especialmente con el público joven puede que más acostumbrado a comprar este tipo de producto. Con este anuncio, los creativos han querido innovar haciendo que sea un tanto distinto a los demás, pero de lo más realista. Esta innovación hace que sea único y original, que rompa con los esquemas y que sobresalga de los anuncios de toda la vida usando sobretodo la realidad y la naturalidad. Y así, de este modo, conseguir la popularidad que lo llevará al éxito.

Mariona Armengol Vendrell
Anónimo ha dicho que…
Esta campaña publicitaria que hemos podido ver trata sobre una bebida con sabor a limón y sin cafeína, conocida con el nombre de Sprite .Ésta se empezó a comercializar en el año 1980 por Coca-Cola Company.

En primer lugar, la voz del narrador el cual nos va hablando a lo largo del anuncio nos transmite mucha seguridad y naturalidad con lo que nos cuenta. La forma en que lo expresa da la sensación que todo lo que dice es real y por eso crea una sensación de confianza en el espectador de que el producto que se está anunciando es muy bueno. Por otra parte, la música que acompaña ésta voz es tranquila con lo cual reafirma más esta seguridad y tranquilidad que nos transmite la campaña de Sprite.

En segundo lugar, en este anuncio aparecen algunos elementos paralingüísticos que ayudan a enfatizar la sensación que te produce al probar esta bebida y que por tanto hace que éste sea más directo al público. Algunos elementos paralingüísticos que aparecen son: al inicio, el primer personaje cuando termina de beber Sprite hace “ahh” simbolizando de que está muy bueno, aunque no es eso lo que pasa realmente cuando bebes una bebida con gas. El otro elemento paralingüístico son los eructos que nos transmiten naturalidad ya que es lo que realmente ocurre después de beber una bebida gaseosa.

Por último, creo que esta campaña publicitaria conecta directamente con el público a quién va dirigido, aunque creo que se dirige más a un público joven porque son los principales consumidores de bebidas con gas. Con este anuncio, lo creadores han buscado la innovación de una campaña distinta, original pero a la vez que sea natural y de lo más real para así incitar a la gente que compre Sprite.

Ariadna Bartoló Ibars
Anónimo ha dicho que…
En este video vemos la publicidad argentina de una bebida con gas llamada “Sprite”, de la casa Coca Cola Company.
En el video aparece la voz de un narrador, donde nos va explicando la trama del anunció con voz tranquila y con calma, para que sientas la mismo, al narrador le acompaña una melodía tranquila y suave, todo esto hace transmitir al oyente una muy buena confianza con el producto.
Al principio, el primer personaje que aparece, suelta un “AHHH”, después de echar un sorbo a la botella de “Sprite”. Con ese sonido, quiere expresar el buen gusto y la buena sensación que deja la bebida después de beberla.
Más adelante vemos a los personajes que después del sorbo eructan, queriendo transmitir y captar aún más la confianza de la gente, porqué la gente solo eructa cuando no le escucha nadie o cuando esta con la familia, amigos, es decir, gente de confianza. El sonido del eructo, es más profundo e intenso que un simple “AHHH”, por eso creo que lo podemos conocer como un sonido paralingüístico también, porque expresa un ruido al respeto de la satisfacción recibida al beber esa bebida.
La campaña creo que conecta perfectamente y ademas rápidamente con el publico el cual va dirigido, primero porque en el anunció se habla claro y sin morderse la lengua, lo cual atrae al publico que la campaña quiere captar. Creo que este anunció va directamente para la gente joven y de mediana edad, para que puedan coger la gracia del anunció.

Des de mi punto de vista, creo que es un anunció elaborado y sin rodeos, con las cosas claras. Esto es lo que más me a gustado, pero próximamente voy a hacerme con esta bebida para comprobar su efecto, por lo tanto, me ha convencido.

Albert Farré Eroles
Anónimo ha dicho que…
El vídeo que he visto tiene que ver con una ingeniosa campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los 1980 por Coca-Cola Company.

En primer lugar debo decir que la voz del narrador me produce mucha tranquilidad, naturalidad y sobretodo mucha confianza ya que parece que se trate de una voz familiar. Esta sensación es la que pretende el anuncio ya que se intenta acercar al público como si fuera uno más, como cuando dice que el sonido más frecuente al saborear una bebida con gas como Sprite es un eructo y no es ese sonido que transmite un "ohhh". A parte del narrador la música que podemos escuchar en este anuncio es tranquila y concuerda mucho con la voz del narrador.

En segundo lugar, el elemento para-lingüístico del principio del anuncio cuando acaba termina de beber la bebida hace un sonido de complicidad y de tranquilidad y lo que me transmite este sonido es lo siguiente "oh que bien que me he quedado después de beber esta maravillosa bebida".
Por lo que hace referencia a los eructos, creo que si son elementos para-lingüísticos ya que transmiten la sensación de quedarse a gusto después de haber bebido Sprite pero mucho más exagerado que el sonido del principio del anuncio.

Finalmente creo que este anuncio conecta con el público al que va dirigido ya que mediante eruptos hace reír al público ya que no es muy común que en anuncios se muestren imágenes como estas ya que por educación y por cultura siempre nos han enseñado en casa que es de mala educación. Cada vez más los creadores de anuncios lo que buscan es hacer reír al público mediante la innovación., la creatividad y la originalidad. Dicho esto este anuncio pretende llegar a los mayores consumidores de esta bebido que suelen ser los jóvenes y adolescentes y yo creo que lo consigue mediante los eruptos ya que este tipo de cosas hace gracia al tipo de público al que se dirige.


Sergi Solsona Roca
Anónimo ha dicho que…
Ésta es una campaña publicitaria de Sprite, una bebida refrescante que en los años ochenta empezó a comercializar Coca-Cola Company.

Éste anuncio pretende ser más cercano a la gente y lo consigue con la voz de un narrador que transmite naturalidad, sinceridad y confianza acompañado de una música que transmite lo mismo. Pues es una música lenta cuya letra sólo dice “la la la” a diferentes ritmos y con tranquilidad, como nosotros cuando nos ponemos a cantar sólo porque nos viene de gusto, que cantamos lo primero que nos pasa por la cabeza y al ritmo que nos viene. Volviendo al narrador, otro de los rasgos que lo hace tan cercano a nosotros es el hecho que hable argentino, pues tienen fama de sinceros y próximos a la gente, a quienes tratan siempre con mucha amabilidad y simpatía y, sobretodo, con mucha naturalidad.

La naturalidad es la base de esta campaña, lo que intenta transmitir y lo vemos durante todo el mensaje del anuncio. Al principio del anuncio cuando el personaje acaba de beber hace un “ahhh” después de beber, un sonido que viene acompañado de una expresión facial de satisfacción, y que viene a significar eso, el placer que siente después de tomar un trago de Sprite. Pero después de eso, el narrador nos dice que nos quieren hacer creer que después de un trago se hace “ahhh” pero que no es así. Eso lo dice porque en todos los anuncios de bebidas, siempre después de tomar-las alguien hace ese sonido de satisfacción para demostrar que está bueno. Éste anuncio, pero, cambia éste tópico diciendo que realmente no se hace eso, ya que lo que te sale después de tomar un buen trago de algo que te gusta es un buen eructo. Este es el sonido que hacen todas las demás personas que salen en el anuncio en diferentes situaciones, desde una comida familiar, una boda o una conferencia. Este es, ni más ni menos que un sonido totalmente natural que te sale de dentro y con el que te quedas a gusto durante y después de hacerlo. Es por eso por lo que podemos considerar que un eructo es un elemento paralingüístico, porque al hacerlo expresas gozo, relajación y hasta libertad, y es algo que sale de todos nosotros, todas las personas eructamos más constantemente de lo que parece.

En mi opinión es una campaña muy bien buscada y, lo más importante, muy bien encontrada. Es un anuncio que conecta des del primer momento con el público a quien va dirigido ya que los hace pensar y darse cuenta que tiene razón, que muchas veces queremos esconder lo que somos o lo que en ese momento nos apetece hacer solo por cuestión social pero que no deja de ser algo totalmente natural. Todas las personas que han visto este anuncio seguro que se han sentido identificadas y por eso ha llegado a conectar del todo con el público, objetivo de los creadores de ésta campaña, que sea una campaña sincera, cosa que han acabado de completar con un muy buen slogan: “las cosas como son”, es decir, la verdad por delante.


Berta Rubió Costa
2º Bach
Anónimo ha dicho que…
En este anuncio publicitario argentino, podemos ver como nos presentan la bebida “Sprite” comercializada el año 1980 por Coca-Cola Company.

En primer lugar decir que la voz del narrador transmite mucha confianza, seguridad sobre el tema tratado, ya que él esta completamente seguro de que la realidad es la que el plantea y hace y no la que en muchos anuncios nos quieren hacer llegar, también se transmite tranquilidad en él, no solo por la voz del narrador, sino que también con la música que oímos de fondo.

Al principio del anuncio vemos como se produce un elemento paralingüístico cuando el personaje acaba de beber Sprite hace “ahh”. Un eructo no esta bien visto ya que se considera que hacer-lo es de mala educación, pero en realidad es lo que se produce al terminar de beber una bebida con gas, en este caso, Sprite, pero también es símbolo de satisfacción. Más adelante volvemos a ver otro elemento paralingüístico cuando todos eructan a la vez.
Estos elementos los hace con total naturalidad así haciendo más cercano el público el cual lo esta viendo.

Finalmente creo que el anuncio publicitario es muy cercano y nos quiere transmitir la realidad con total seguridad que es lo que estaban buscando los creativos, también creo que puede estar dirigido a todo tipo de público, porque a todos les puedes pasar independientemente de que lo hagan o no por educación, pero principalmente dirigido a los jóvenes, porque son los que pueden llegar a consumir más esta bebida y porque es a quienes podemos ver más veces en este tipo de situaciones.


Elisabet Lloreta.
Anónimo ha dicho que…
El siguiente video trata de una campaña publicitaria de “Sprite”, bebida con sabor a limón y sin cafeína. Ésta empezó a comercializar en 1980 por Coca-Cola Company.

El narrador nos comunica que “las cosas como son”, nadie hace “aahh” después de tomar una bebida, sino que después de tomar una bebida con gas solo sale un eructo.

En primer lugar, el narrador nos transmite confianza, seguridad porque es real, y la música del anuncio nos transmite tranquilidad, ya que es muy lenta y son sonidos suaves. Los oyentes también al escuchar un argentino hablar nos agradan y aún nos lo hace llegar más directamente.

Al principio del anuncio, cuando el personaje acaba de beber utiliza elementos paralingüísticos como: “aahh”, queriendo decir que esa bebida está muy buena. A medida que avanza el video empiezan a hacer una serie de eructos, que personalmente los consideraría un elemento paralingüístico, ya que también expresan el quedar-se a gusto expulsando el gas de la bebida “Sprite”.

Por lo tanto, creo que la campaña conecta perfectamente con el público porque nos lo hace creer a cada uno de nosotros de que la bebida es buena y que “Sprite” no produce esos eructos, ya que es una bebida sin gas. Los creativos buscan divertir al público y hacer un anuncio distinto a los otros que observamos día a día, pero buscan una realidad diaria del que todos nosotros hacemos para convencernos rápidamente de éste anuncio.

En conclusión, es un anuncio dirigido a todo tipo de público y nos transmite a todos por igual porque a todos nos gusta beber bebidas refrescantes y la campaña quiere que todo el mundo lo compre. A pesar del video encuentro una falta de educación porque no está bien visto eructar delante de todo el mundo, creo que es una cosa íntima que no hacemos delante de cualquiera y dependiendo de quién escuche ese eructo le puede molestar hasta producirle asco.


Rocio Barranquero Ortega
2º bachillerato
Anónimo ha dicho que…
El vídeo que he visto hace un momento tiene que ver con una ingeniosa campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los 1980 por Coca-Cola Company.
En primer lugar la voz del narrador que es una voz gruesa, que habla lentamente y tiene una buena pronunciación que nos habla en 1a persona, esto nos transmite una buena confianza y seguridad, ademas de la música que la acompañan que es una música tranquila y lenta que nos acaba de dar el toque de la total confianza y seguridad a nosotros los espectadores .
En segundo lugar el personaje del anuncio al acabar de beber utiliza elementos paralingüísticos como: “aahh”, simulando una expresión de total placer. A lo largo de la grabación se nos muestran varias personas eructando, simulando en mismo elemento paralingüístico, al ser un elemento informal o hasta y todo lo podríamos considerar vulgar podemos extraer que el anuncio va dirigido a la mayoría de nosotros comunicando una situación normal y corriente de cada día, expresando la pura realidad.
Para terminar creo que la compañía puede conectar con la mayoría de la población con estas situaciones informales, los creativos han buscando un eslogan gracioso y real: ´Las cosas como son´ con situaciones reales y graciosas que transmitan al publico una cierta risa para poder ser recordado y una buena confianza y total seguridad al mostrarles situaciones de cada día.
Anónimo ha dicho que…
El vídeo que he visto hace un momento tiene que ver con una ingeniosa campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los 1980 por Coca-Cola Company.
En primer lugar la voz del narrador que es una voz gruesa, que habla lentamente y tiene una buena pronunciación que nos habla en 1a persona, esto nos transmite una buena confianza y seguridad, ademas de la música que la acompañan que es una música tranquila y lenta que nos acaba de dar el toque de la total confianza y seguridad a nosotros los espectadores .

En segundo lugar el personaje del anuncio al acabar de beber utiliza elementos paralingüísticos como: “aahh”, simulando una expresión de total placer. A lo largo de la grabación se nos muestran varias personas eructando, simulando en mismo elemento paralingüístico, al ser un elemento informal o hasta y todo lo podríamos considerar vulgar podemos extraer que el anuncio va dirigido a la mayoría de nosotros comunicando una situación normal y corriente de cada día, expresando la pura realidad.

Para terminar creo que la compañía puede conectar con la mayoría de la población con estas situaciones informales, los creativos han buscando un eslogan gracioso y real: ´Las cosas como son´ con situaciones reales y graciosas que transmitan al publico una cierta risa para poder ser recordado y una buena confianza y total seguridad al mostrarles situaciones de cada día.
Sebastian Precup Florin
2º Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
El video el cual acabo de ver, es un anuncio sobre una bebida refrescante llamada Sprite. Desde el principio del anuncio, nos quieren transmitir que esta bebida es tan increíble que la toman desde niños de corta edad hasta adultos, dando un claro inciso en los animales.
En segundo lugar, el papel del muy importante porque depende de la manera que lo cuenten y el tono de voz, puede llegar a trasmitir más i por lo tanto llegar con más fuerza a los espectadores. En este caso, el narrador durante todo el anuncio utiliza un tono de voz tranquilo, relajado y sobretodo muestra sinceridad en el momento que dice que cuando nos tomamos una bebida no hacemos ahh, sino que eructamos y es algo natural. Otro elemento imprescindible en un anuncio es la música. Es sencilla y repetitiva para atraer a las personas. Además para que en cualquier momento canten la canción y rápidamente la asocien con el anuncio y por lo tanto les vengan ganas de comprar el refresco.
Creo que la finalidad que tiene este anuncio al ser innovador y diferente a otros, es lo que le puede llevar a cumplir su objetivo, llegar a transmitir algo diferente y divertido donde las personas se vean reflejadas y compren la bebida.
Dunia Ortiz Uroz
2ºBachillerato
Anónimo ha dicho que…
En el vídeo anterior, podemos ver un anuncio publicitario de una bebida resfrescante llamada Sprite. Esta bebida se introdujo en el mercado a partir de 1980 gracias a Coca-Cola Company.

En primer lugar, el narrador que sentimos a lo largo del spot publicitario nos mueve el anuncio con mucha naturalidad que hace que el receptor también sienta comodidad y muestre atención por el producto. La música que suena durante el anuncio, es una música muy suave y relajada, por lo tanto hace que te sientas muy a gusto.

En segundo lugar, al comenzar el video, el chico hace'' ahhh'' después de beber. Lo que quiere expresar el personaje, es una sensación de la buena calidad de la bebida. A medida que avanza el vídeo vemos como los otros personajes después de beber rotan, queriendo expresar de esta manera que estamos en familia y que no nos tiene porque dar vergüenza. La sensación que dan al lanzar el eructo es de quedar bien a gusto después de haber bebido Sprite.

Personalmente, creo que es una campaña muy bien hecha, que conecta muy bien con el telespectador para expresarle de manera directa lo que se quiere mostrar dando un toque de originalidad. Ulitmamente y cada vez se están rodando anuncios de diferentes bebidas de manera extrovertida y con la intención de hacer llegar el producto a la gente y además con un poco de humor. Un ejemplo claro es la cerveza sin alcohol, Mixta.

Xavier Masip Pros
2º de Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
El vídeo trata sobre una ingeniosa campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los 1980 por Coca-Cola Company.

Los creadores de esta campaña lo que pretenden es transmitir naturalidad, sinceridad y confianza, esto lo logran con un narrador que tenga un voz tranquila y calmada y que aparente que es una persona amable, sincera y muy natural, y a la vez logran transmitir lo mismo con la canción. Esta sensación es la que pretende el anuncio ya que se intenta acercar al público al máximo. A la vez, para aumentar este grado de naturalidad utilizan la parte en la que comenta el narrador cuando dice que el sonido más frecuente al saborear una bebida con gas, como Sprite es un eructo y no es ese sonido que transmite un "ahhh".
Tanto el "ahhh" como el eructo (que nos muestran satisfacción recibida al beber esa bebida) los dos son elementos para-lingüísticos.

Para terminar, creo que esta campaña va dirigida especialmente a los jóvenes, ya que esta situación se adecua a estos. En mi opinión esta campaña intenta ser tan cercana que sobre pasa los límites de la educación hasta alcanzar el grado de grosería, ya que nuestras familias des de pequeños nos han enseñado que no debemos tirarnos eructos.

David Codina
2º Bachillerato

Anónimo ha dicho que…
El anuncio que hemos visto nos presenta una bebida llamada “Sprite”, con sabor a limón y sin cafeína, la cual Coca-Cola company empezó a comercializar en 1980.

Primeramente quiero decir que la voz del narrador nos comunica mucha naturalidad, tranquilidad y confianza desde el principio del anuncio cuando dice “Ei vós, Sprite tiene algo para decirle”, ya que esta expresión es muy propia del registro coloquial. La música, al igual que la voz del narrador también se trata de una música tranquila, sin sonidos estridentes ni “música máquina”.

En segundo lugar, el personaje que sale bebiendo Sprite, después de beber hace un: “ah”, un elemento paralingüístico que no puede mostrar el placer de este señor después de haberse tomado Sprite, además es un sonido que nos muestra la satisfacción de este personaje. A medida que va avanzando el vídeo, los diferentes personajes que salen en vez de hacer un “ah”, hacer un eructo, el cual también podemos considerar un elemento paralingüístico, porqué no deja de ser un sonido que nos comunica alguna situación. El que nos quiere decir el anuncio con el logo “Las cosas son como son”, es que si después de tomarnos una bebida como Sprite que nos gusta mucho y que nos transmite mucho placer, no hace falta hacer un “ah”, si lo que nos apetece más hacer es un eructo. Estaríamos diciendo entonces que un eructo es un elemento paralingüístico que nos muestra satisfacción de el producto consumido. Puedo decir también, que en algunos países asiáticos, como por ejemplo, Japón, el eructo después de comer o bien tomar una bebida, es una señal de satisfacción y de que te ha sentado bien y te ha gustado el alimento.

Por último, creo que este anuncio conecta mucho con el público, teniendo en cuenta que la mayoría de este público se trata de personas jóvenes, y a los jóvenes nos gustan las cosas que salen de su lugar, y en este caso, no se ve mucho que en los anuncios televisivos la gente haga eructos, sino que es más normal un “ahh”. Es un anuncio original, creativo, que llama la atención y que sale fuera de lugar. Además de esto, el público se siente identificado con este tipo de ruido, y esto hace que aún sea más divertido para ellos.

Núria Gené Solsona
Anónimo ha dicho que…
El vídeo que hemos visto, podemos ver un anuncio de una ingeniosa campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los 1980 por Coca-Cola Company.

En primer lugar, la voz del narrador nos muestra mucha confianza, naturalidad y también tranquilidad. La música que suena en el anuncio es tranquila y con sonidos muy suaves, por lo tanto, podemos decir que también nos transmite esa tranquilidad.

En segundo lugar, el chico que sale bebiendo Sprite, después de haber bebido, hace un "aah", una expresión que nos quiere mostrar placer, después de haber tomado algo que te ha gustado. Cuando el chico acaba de hacer éste sonido, el narrador nos dice que nos quieren hacer creer que después de haber bebido una bebida tenemos que hacer el sonido "aah", pero que en realidad no es así. A mesura que van saliendo otros personajes en el vídeo, cuando acaban de beber la bebida, en vez de hacer "aah" se tiran un eructo. En realidad, cuando nosotros hemos terminado de beber alguna bebida con gas, normalmente nos entran ganas de tirarnos un eructo. Por eso, lo que nos quieren mostrar, es que tirarnos un eructo después de haber tomado una bebida es algo muy normal que todo el mundo hace.

Para terminar, creo que esta campaña ha sabido conectar mucho con el público y nos transmiten la realidad. Des de el primer momento que ves el vídeo te sientes muy identificado porque esto es lo que nos pasa cuando acabamos de beber una bebida con gas, de esa manera han conectado muy bien con el público. Creo que es un anuncio muy creativo y tiene un toque de originalidad que hace que nos llame la atención.

Anna Gené Valenzuela
Ricard ha dicho que…
Hemos visto un anuncio de la bebida “Sprite” de Coca-Cola Company que empezó a comercializarse por allí a los años 1980.
La voz del narrador es una voz tranquila y a la vez firme, que nos proporciona una sensación de seguridad sobre lo que dice, además, la música igual de tranquila i firme, proporciona un apoyo a la voz del narrador que nos hace tener ganas de continuar mirando el anuncio.
Al principio del anuncio, una vez terminado de beber el “Sprite”, ese personaje hace un “ahh” como signo de que le ha encantado la bebida, pero a continuación, los otros personajes, se tiran un eructo, en un lugar de mucha más confianza, que es lo normal una vez terminado de beber una bebida con gas. Ese “ahh” y el eructo, son dos elementos paralingüísticos, ya que nos expresan una idea o una sensación sin utilizar palabras.
En conclusión, creo que este anuncio esta muy bien ya que es un anuncio muy sencillo, fácil de entender, y que puede estar dirigida a todo el público en general. Destacar el eslogan “las cosas como son”, ya que con eso nos hace una síntesis del anuncio, y además, nos hace identificarnos con los personajes del anuncio, ya que un eructo después de beber una bebida con gas es lo más normal del mundo, y en otras campañas publicitarias, intentan disimular el eructo con un simple “ahh”.

Ricard Subias Farreres
2n batchillerato
Anónimo ha dicho que…
Este anuncio de Sprite pretende sacarnos una sonrisa mediante la ridiculización de los anuncios de bebidas y mostrándonos de un modo muy cercano cómo nos comportamos en realidad sin tapujos. Es precisamente eso lo que el narrador nos trata de decir a lo largo del anuncio siempre acompañado por una música que le pone un toque más humorístico si cabe.
En el anuncio se muestra cómo de diferentes intentamos ser i cómo somos en realidad mediante la utilización de dos elementos paralingüísticos. Primero aparece el "aahhhh" tan típico de los anuncios de bebidas que nos quiere transmitir una sensación de frescor y de disfrute de la bebida.
Pero a mesura que aumenta el anuncio, los diversos personajes que aparecen eructan después de beber el Sprite el qual es un sonido que no está muy bien visto pero es muy natural y quizás mucho más expresivo para comunicar que algo nos gusta.
Es por esto que anuncios cómo éste, que nos hacen reir, són los que más conectan con la gente y por eso són los que al final acaban teniendo más repercusión que es, al fin y al cabo, lo que los creativos buscan.

Ricard Collado Solé.
2º Bachillerato.
Anónimo ha dicho que…
El anuncio que hemos visto es una campaña publicitaria de una bebida llamada “Sprite”, una bebida refrescante, la cual Coca-Cola company empezó a comercializar en 1980.
Vemos que este anuncio pretende ser cercano al público y lo consigue con la voz del narrador que nos transmite naturalidad y sinceridad y va acompañado de una música que transmite lo mismo, porque es una música lenta, que se repite siempre la misma letra, pero eso solo hace que la música acompañe y que no sea lo principal del anuncio.
Al principio del anuncio vemos un chico que esta bebiendo ‘Sprite’, y cuando termina hace un ‘aahh’ pero no es así. El narrador nos contradice el acto echo por el personaje, nos dice que no es realmente lo que pasa o lo que tienes ganas de hacer cuando te has terminado de beber una bebida refrescante, sino que después de bebértelo lo que te sale es un buen eructo. Como hemos dicho nos contradice, porque nos cambia el estereotipo de todas las compañías de bebidas, normalmente no se ponen estos sonidos o elementos paralingüísticos expresando gozo, relajación, pues que a veces la gente piensa que son sonidos o actos sin educación, pero realmente todos lo deseamos hacer. En el anuncio podemos ver diferentes situaciones donde nos muestran con sinceridad y naturalidad un buen eructo, por ejemplo en una boda, en una comida familiar, etc.
En mi opinión creo que es un anuncio muy encontrado y muy cercano al público. Nos esta mostrando con naturalidad una visión que a veces la gente piensa que no es correcta, pero realmente es lo que tienes ganas que hacer. Como muy bien se puede ver su eslogan es: ‘las cosas como son’, nos resume su anuncio de la bebida refrescante, porque lo podemos interpretar como siempre las verdades o los actos típicos deben ser como son, sin esconderse.

Carla Segura Sicart
2º Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
En este anuncio hemos podido apreciar un estilo de anuncio muy poco corriente, intenta cambiar la forma de ver los eructos. El anuncio tiene un narrador que su voz parece de señor mayor, identificando a éste como un hombre sabio, a demás, el anuncio tiene una melodía constante, simple y con un tono desenfadado.

En el principio del anuncio, un joven nos muestra lo típico que sale en los anuncios de bebidas con gas, simbolizando que cuando acaba de beber le gusta tanto que deja ir suspiro, un “ahhh” como dice el narrador. Se podría llamar elemento paralingüístico, ya que si no estuviera allí, no sabrías que siente el personaje al beber esa bebida. Ese “ahhh” simboliza un agrado hacía la bebida, que gusta, que es agradable.

En el segundo tramo del anuncio, se nos muestra la “realidad”, ya que cuando bebes una bebida con gas, normalmente no te sale un suspiro, sino más bien un eructo. Entonces, el narrador intenta que el tabú que se les tienes a los eructos desaparezca, ya que cuando estás en una reunión importante y te sale un eructo, no te aplauden normalmente. En la misma línea, un eructo no suele tener un significado paralingüístico, ya que te puede salir en cualquier situación, puedes estar bebiendo una bebida que no te guste y salirte un eructo, o bebiendo una bebida que si te guste y que no te salga ninguno. Por otro lado, el eructo si puede describir la personalidad de una persona, una personalidad grosera, si lo hace muy descarado, o educado, si lo intenta disimular. Este anuncio lo que intenta es convencer a los espectadores, que un eructo no es grosero, sino algo natural.

En conclusión, los creadores del anuncio intentan reflejar el pensamiento común de que un eructo no es tan grosero como la sociedad hace ver, para intentar que el público se identifique con este producto y lo compre. El público al que intentan captar la atención, seguramente sea a los jóvenes, ya que los jóvenes tenemos el punto de visión de cambiarlo todo, de tener cosas nuevas, por lo que un anuncio así identificará a los jóvenes, por otro lado, el humor de este anuncio también gustará a los más pequeños.

Marc Simón Balcells
Anónimo ha dicho que…
En este anuncio que hemos visto, tracta sobre una campaña campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los 1980 por Coca-Cola Company.

La voz del narrador transmite confianza ,seguredad , tranquilidad y cierto tono humorísitico. Al principio del anuncio el narrador se dirige al público con “hey vos”, eso te transmite una sensacion de tranquilidad y calma. A lo largo del anuncio el tono de voz que utiliza el narrador es la misma, es decir, una voz immutable.

A lo largo del anuncio aparecen varios elementos paralinguísticos, el “uff” simboliza la satisfacción y al bien estar después de beber la bebida; otro elemento paralinguístico es el “aah”, el chico pretende simbolitzar que le a gustada la bebida, podria mos decir que se a quedado “bien” despues de beber Spirite. El ultimo elemento que podemos encontar es cuando los personajes empiezan a tirarse eructos. Los eructos expressan la satisfaccion despues de beberla, puede que el público se sienta identificado porque despues de tomar una bebida con gas, lo más normal es tirarse eructos.

Personalmente creo que los creadores pretendent convèncer al público mediante los eructos. Ese anuncio a utilizado la naturalidad y la realidad.

Judit Castellà
Anónimo ha dicho que…
Tras ver el anuncio publicitario de Sprite, me atrevo a afirmarlo: la publicidad es, sin duda, uno de los campos profesionales donde los argentinos destacan de manera más evidente.

Sprite pretende llegar al público más joven y emprendedor mediante la campaña “las cosas como son”, una campaña original e ingeniosa que, a base de distintos elementos y recursos audiovisuales, consigue hacerse con su principal objetivo: hacer sentir al público identificado, y persuadirlo hacia una futura compra del producto.

Si nos fijamos, todos los anuncios de la campaña empiezan con la voz de un narrador, una voz familiar y cercana que, a parte de exponernos la verdad no comentada que se va a desarrollar en el spot, consigue captar nuestra atención, transmitiéndonos sinceridad, naturalidad y confianza. A la vez, ésta voz va acompañada de una melodía sencilla, pegajosa y común, que nos invita a estar atentos y seguir visualizando la situación.

Como podemos observar, al principio del anuncio se quiere desmentir una verdad; el narrador nos dice lo siguiente: ‹‹Nadie hace “aaah” después de tomar››. Entendemos, pues, que este elemento paralingüístico hace referencia a la satisfacción; aún así, todos sabemos que esta satisfacción no es nada comparada con la satisfacción expresada después de eructar. Este sonido, abstracto, sonoro y muchas veces desagradable, puede ser considerado elemento paralingüístico, pues, sin el uso de la palabra, el eructo consigue expresar y contextualizar una situación, como lo es en nuestro caso este sentimiento de libertad, confianza y satisfacción.

A pesar de ser un spot publicitario muy atrevido, considero que la campaña de Sprite no tan solo es innovadora y eficaz, consigue conectar con el público al que va dirigido desde un primer momento, y además lo hace de una forma entretenida y sutil. Sea por su carácter abierto, por su creatividad, su originalidad, o por su manera de representar la realidad, la marca Sprite se posiciona en primer lugar delante de un público objetivo y consigue captar su atención para convencerlo de la naturalidad y la personalidad de su producto.


Jordi Terribas
Anónimo ha dicho que…
El video que he visto tiene que ver con una ingeniosa campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los años ochenta por Coca-Cola Company.

Primeramente quiero destacar que la voz del narrador me trasmite mucha confianza, tranquilidad y especialmente naturalidad ya que parece un consumidor más. Además, esta voz concuerda mucho con la música que escuchamos de fondo porque los dos elementos quieren trasmitir un sensación familiar y próxima al consumidor, como la bebida Sprite.

En segundo lugar, el anunció ha hecho centrar mi atención con dos elementos paralingüísticos. Al principió del video, cuando el personaje acaba de beber la bebida hace un “ahhh” para mostrarnos el placer del personaje después de beber Sprite. Después, los diferentes personajes que aparecen no hacen un “ahhh” sino que sueltan un eructo. Este elemento paralingüístico, transmite la sensación de quedarse totalmente satisfecho después de beber la maravillosa bebida, es decir, expresa mucho más que un simple “ahhh”.

Por todo esto creo que la compañía ha conectado con el público a quién va dirigido el cual es la gente joven ya que nos gustan las cosas que salen de lo estrictamente formal, como son los eructos (muy comunes entre los adolescentes). Gracias a esta originalidad e innovación, los jóvenes irán a comprar Sprite para sacar un eructo y así pasar un buen rato y hacer una risas.

Jaume Costa Samarra
2º Bachillerato
Anónimo ha dicho que…
Despues de ver este anuncio de la bebida Sprite, puedo decir que de entrada me a sorprendido la confianza y tranquilidad que transmite este anuncio, ya sea po la voz del narrador, la qual nos habla en un tono muy amigable que transmite mucha confianza y ademas es una voz con un tono muy tranquilo, esta confianza, es debida tambien a los paisajes, la musica senzilla y pegajosa y a los actos tan familiares y habituales que se muestran.

En lo referente a los elementos paraliguisticos, el primero que nos muestran es un "aaahhh" al beber la bebida pero, el narrador, rapidamente hace referencia a este elemento paralinguistico diciendo que "nadie dice aaahhh despues de beber una buena bebida, a partir de aqui, las personan que beben Sprite, al finalizar eructan, simulando asi una sensacion de satisfaccion y libertad, este elemento paralinguistico esta muy bien utilizado ya que al ser tan comun y vulgar nos transmite mucha confianza.

En conclusion podemos decir que esta campaña publicitaria esta muy bien pensada ya quedesde el primer momento te transmite una sensacion muy familiar y por lo tanto te transmite mucha confianza.

Raul Valles
Anónimo ha dicho que…
La compañía Coca-Cola con este anuncio de la bebida Sprite, no pretende hacer promoción de las cualidades del producto como serían que es una bebida con gas, sin cafeína y con sabor a limón; sino que pretende cautivar al espectador con una campaña publicitaria que nos habla de hechos que ocurren en la vida real y los relaciona con el hecho de tomar Sprite. Este anuncio en concreto trata de las ganas de eructar que provocan las bebidas con gas, en este caso el Sprite, pero existen otros anuncios de esta misma campaña que reflejan otras situaciones también divertidas, todos ellos encabezados por un eslogan muy acertado: "Las cosas como son".

El anuncio empieza con una expresión del narrador con la que se dirige directamente al espectador para captar su atención: "Ei, vós!". El tono suave y calmado del narrador nos transmite confianza y sinceridad, al igual que la música lenta, que por otro lado provoca relajación.

El sonido "aaah" que sale del personaje que bebe Sprite al principio del anuncio lo podríamos considerar como una expresión de bienestar y, por lo tanto, un elemento paralingüístico del texto oral. Sin embargo, el narrador nos dice una forma mejor de expresar la satisfacción que produce beber el producto, un eructo. En este caso, el eructo es una forma informal del "aaah", ya que viene a significar la misma sensación placer y, consecuentemente, es también un elemento paralingüístico.

Concluyendo, los creativos con el anuncio y la campaña en general, pretenden conectar con los espectadores de forma divertida expresando situaciones verídicas que seguro han ocurrido a más de uno, las cosas como son.

Amadeu Segura Torres
Anónimo ha dicho que…
El vídeo trata sobre una ingeniosa campaña publicitaria de Sprite, bebida con sabor a limón y sin cafeína que se empezó a comercializar en los 1980 por Coca-Cola Company.

Este anuncio de Sprite intenta hacer publicidad con humor, y haciéndonos sacar una buena sonrisa, también hace como una burla hacia los demás anuncios televisivos, primero el narrador nos dice que el típico "ahh" de los anuncios televisivos no es real y que en realidad nos expresa la manera de hacerlo es con un eructo.

Así pues, con este anuncio humorístico, notamos como los Argentinos tienen una muy buena publicidad, y en esa época su televisión ya usaba un tipo de publicidad más pegadiza que esta todavía.

Para terminar, podríamos decir que gracias a esta originalidad los jóvenes conocerán Sprite y conseguirán ganar más compradores gracias a este anuncio.

Marc Ribalta Gené
Anónimo ha dicho que…
Como hemos podido ver, el anuncio va dedicado a una bebida llamada Sprite, que salió en el mercado en los 70-80, pero hoy en día, su comercialización aún está en el mercado.
Para empezar, el anuncio nos llama la atención por la naturalidad del narrador, es decir, una voz tranquila y calmada con un tono de humor y un espacio y fondo que nos quiere reflejar que es una bebida para todas las edades, que cualquiera pude tener una vida “normal”, ya que es lo que representa el spot. También, el narrador nos quiere transmitir el gusto que da esta bebida, no por el sabor, que es de limón, igual que un helado, sino que lo que quiere es que nos quedemos con la idea del eructo que simboliza que la bebida está buena, es decir, que te va a gustar. El eructo es el símbolo de que una comida, bebida, etc… te ha sentado bien.
Por otro lado y como he dicho antes, el spot publicitario que representa esta bebida, lo podemos catalogar con un contexto humorístico, con la ayuda de elementos paralingüísticos como el “uff” o el “ah” que nos ayudan a captar el significado y la finalidad del anuncio. Los elementos son importantes, pero el más importante para entender al pie de la letra el anuncio es el: “las cosas como son”. Tiene tanta fuerza como todos los eructos del anuncio, ya que refleja la naturalidad del hecho, la sinceridad y lo que pasa cada día en miles de casas, no falta el eructo después de una buena comida.
Para finalizar, creo que es un anuncio muy original, divertido y monólogo pero con un fondo representativo con imágenes muy espontáneo y natural, cosa que marca el éxito asegurado del anuncio y aún más con este acento argentino que hace “pegarte” a lo que dirá después y que a la vez te hace reír. También, hay que decir que al público le gusta ésta sinceridad que refleja el anuncio y que da más puntos a su éxito.

Ester Guàrdia
Anónimo ha dicho que…
Como hemos podido ver, el anuncio va dedicado a una bebida llamada Sprite, que salió en el mercado en los 70-80, pero hoy en día, su comercialización aún está en el mercado.
Para empezar, el anuncio nos llama la atención por la naturalidad del narrador, es decir, una voz tranquila y calmada con un tono de humor y un espacio y fondo que nos quiere reflejar que es una bebida para todas las edades, que cualquiera pude tener una vida “normal”, ya que es lo que representa el spot. También, el narrador nos quiere transmitir el gusto que da esta bebida, no por el sabor, que es de limón, igual que un helado, sino que lo que quiere es que nos quedemos con la idea del eructo que simboliza que la bebida está buena, es decir, que te va a gustar. El eructo es el símbolo de que una comida, bebida, etc… te ha sentado bien.
Por otro lado y como he dicho antes, el spot publicitario que representa esta bebida, lo podemos catalogar con un contexto humorístico, con la ayuda de elementos paralingüísticos como el “uff” o el “ah” que nos ayudan a captar el significado y la finalidad del anuncio. Los elementos son importantes, pero el más importante para entender al pie de la letra el anuncio es el: “las cosas como son”. Tiene tanta fuerza como todos los eructos del anuncio, ya que refleja la naturalidad del hecho, la sinceridad y lo que pasa cada día en miles de casas, no falta el eructo después de una buena comida.
Para finalizar, creo que es un anuncio muy original, divertido y monólogo pero con un fondo representativo con imágenes muy espontáneo y natural, cosa que marca el éxito asegurado del anuncio y aún más con este acento argentino que hace “pegarte” a lo que dirá después y que a la vez te hace reír. También, hay que decir que al público le gusta ésta sinceridad que refleja el anuncio y que da más puntos a su éxito.
Ester Guàrdia