LAS COMAS, NO TE LAS COMAS


   El tema de las comas es, todos lo sabemos, una cuestión menor. Hay demasiados frentes abiertos. Pero no está de más una propuesta como ésta en la que reflexionar sobre ellas y utilizarlas con el mejor sentido posible. 
  Para ello (y como pretexto) aquí os dejo este anuncio publicitario, pues está relacionado con el tema que estamos trabajando en clase, el de la alimentación. Quede claro antes de verlo que en ningún momento se pretende hacer crítica hacia ningún "colectivo", tan solo es una caricatura. 
   No importa en este caso la finalidad del mensaje lingüístico, importa lo que se dice y no para qué se dice.

 


ACTIVIDAD:

      Esto es una propuesta, una idea que te lanzo, de escritura. Tienes, posees el don, la capacidad inusitada de pensar como nadie piensa, tienes que desarrollar un tema, este tema: las comidas, lo que te comes a gusto y lo que no comes. La condición es no comerse las comas, es decir, añadir explicaciones, entre comas, de todo aquello que vas refiriendo. La intención ha de ser que lo que pones entre comas explique los matices de lo que vas expresando. Te lo repito, la intención, la idea que vas a mantener mientras escribes, ha de ser que lo que pones entre comas, esas pulguitas que añadimos, a veces, junto a algunas palabras, significante y significado unidos, explique, diga, nos permita entender, los matices, las características diversas, de todo lo que vas, tú, expresando, diciendo, comunicando,...

     ¿Me explico? No te comas las comas. ¿Te lo repito? Esto es una ...

Comentarios

Anna Ribera ha dicho que…
Me levanto a las siete, vaya, lo primero que pienso, ¡desayuno!, el hambre acecha ya: tostadas, aceite y sal, mi chocolate “a la piedra”, dos o tres galletitas mojadas en el café con leche, por si acaso. ¡Vámonos! Ya tengo bastante energía, pero, a media mañana, mi tentempié, el cortadito, ni muy caliente ni muy frío.
Es la hora de la comida, no sé qué voy a hacer hoy, quizás pasta, por qué no, la pasta me encanta: macarrones, tallarines, ravioli, tortellini, espaguetis con salsa de tomate, con atún, con especias, con ajo y perejil, con calacín y mejillones, con cebolla, con gambas, con setas...da igual, creo que me los comería tan solo con un poco de aceita y sal, me encantan, fascinan, complacen, deleitan, casi me hipnotizan.
Y de postres, no nos pasemos,
Anna Ribera ha dicho que…
una manzana y ya está, ahora toca digerir, descansar. Aún falta para la merienda, y para la cena, uy la cena, no quiero ni pensar, ¿qué cocinaré? Cada día lo mismo, siempre cenamos lo mismo, pan con tomate, jamón, dulce o serrano, queso, chorizo, tortilla, bueno, ya veré, pero... pan con tomate, ¡qué bueno está!
Anónimo ha dicho que…
Hoy para cenar,¡verdura!,no me gusta.
Mis padres dicen que está muy buena y que la necesitamos para estar sanos: zanahoria,patata,judías,guisantes,...
Siempre igual,el mismo numerito con la verdura-¡no me la comeré,que no!-esto es lo que digo cuando me obligan a comer la cena.
De postres,¡fruta!-que quieres-:manzana,naranja,plátano,pera,kiwi,mandarina,...¡Nada!
Mañana,¡por fin!,PASTA,¡me encanta!:macarrones,tallarines,espirales,espaquettis,raviolli,...¡Esto si que me gusta!

Núria Gorro Coll, 1rESO C.
Anónimo ha dicho que…
Mañana para comer me tocará verdura! oh no, no me gusta. mis padres dicen que la verdura es muy buena de comer i para la salud porque lleva muy alimento:zanahoria, patata, judías, guisantes i muchos vegetales. La suerte es que de aqui dos dias me toca carne. A mi me gusta mucho la carne y yo me la acompaño con: patatas, aceite, y un refresco. Ese es my plato favorito.
Anónimo ha dicho que…
albert lopez
Anónimo ha dicho que…
Estoy en casa, después de haber hecho todos los deberes, y.................... ¡Es hora de cenar! ¿Que habrá? ¡Sorpresa! Verdura y pescado, pfff…............... no me gusta. Odio el pescado, aunque la verdura: judías, acelgas, calabacín, espinacas,...no se cual es la peor. Y de postres, ¡fruta! Esto ya esta mejor, aunque alguna no me gusta: kiwi, manzanas, melocotón, pera,...
Pero tranquila Laura, ya está, al siguiente día ¡habrá pasta!: macarrones, espirales, espaguetis, raviolis,... Eso si que me gusta, como la carne.
¡No entiendo porqué los mayores nos obligan a comer lo que no nos gusta!

Laura Garriga Puig 1rESO C
Anónimo ha dicho que…
Por fin..., hoy para comer me toca ¡¡¡pasta!!! Ayer me tocó verdura y antes de ayer, también... bueno, un puré, que es lo mismo.
Casi todos los días de la semana mi madre hace verdura, ensaladas, pures..., ya se que es sana, pero aveces se pasa. Por eso, el día que para comer me toca pasta: macarrones, espaguetis, lasaña, raviolli... lo celebro como si fuera un festival.
De postres me pido... una gelatina, que es mi postre favorito, pero ya está mi madre para recordarme que tengo que comer ¡¡ FRUTA !!

Joel Serrano 1erB
Sana Naveed ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sana Naveed ha dicho que…
Hay una cosa que no entiendo nunca, ¿por qué a todo el mundo no les gustan las verduras? Hay verduras que a mi tampoco me gustan como: lechuga, ajo, esparragos, cebollas, acelgas...Pero tambien hay que me gustan como: zanahorias, calabaza, coliflor, pimientos rojos ¡me encantan! No todos somos iguales, cada uno tiene sus gustos. Prefiero más comidas picantes, cómo ¡carne picante! ¡yuuumy!
Me gusta probar diferentes comidas, las que nunca he provado, y, algunos he probado y ¡me han gustado! unos mas que otros.

Normalmente NO me gusta desayunar, ¡esto no he entendido nunca! pero ahora que me obligan, prefiero cereales con leche o una taza de leche con colacao y galletas. Después de trabajar tanto en el instituto prefiero una buena comida, me encantan los macarrones,esspaguetis...
Mi madre siempre me pregunta ¿Que quieres que haga para cena? yo siempre le digo que haga algun tipo de carne porque es lo que más me gusta, pero de pescado ¡ni hablar! no me gusta, y ahora después de hacer la practica de 'Naturals' aún menos. De postres me da igual lo que haya, me lo como todo.
Sergi ha dicho que…
BUENO!!!!!!Estoy hasta las puntas de mis pelos! Siempre temgo que comer, entre semana, verdura. Algun dia como una o dos hamburguesas pero casi siempre, verdura,y más que verdura! Me gusta la verdura, pero, me aburre comer-me-la,o me da pereza,o no me apeteze...La unica vez que salto de alegría al tocar esta comida verde,amarilla,roja...es cuando toca...............................................................................................................PATATAS FRITAS!!!!!!!!! mmm...son deliciosas.


En fin de semana aperitivo con: patatas,berberechos,aceitunas,
longaniza seca... y luego un buén plato de pasta:spaguetti,macarrones ,ravioli,canalones o carne a la brasa.
Anónimo ha dicho que…
Hoy para comer me toca ensaladilla, ¡que horror! no me gusta nada. A saber que verduritas habrá alli dentro, yo me imagino que: judías, zanahorias, patatas, guisantes... Y además de segundo pescado, para acabar de rematar. Puede que haya: rap, sardinitas, merluza... Espero que lo que me pongan sea bueno. Suerte que mañana habra buena comida,¡¡¡ habrá pasta!!! : macarrones, espaguetis, raviolis..., ¡ QUE BUENA ES LA PASTA!

Sara Domenjó Carulla
1r C
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya, que bien e desayunado hoy! Al acercarme a la cocina, e olido el chocolate desecho, con coca.¡Que rica que estaba!!! Los fines de semana solemos desayunar, una día chocolate, otro, leche con galletas,cereales, ensaimadas,churros... Muy variado. Desayuno muy tranquilamente, porqué no tengo que ir al instituto. Para comer puede tocar: tortelinis, espaguetis, pescado... El fin de semana hacemos la comida un poco variada, pero durante la semana comeos verdura: judías con patatas, que me encantan, aliñadas con aceite y sal,zanahorias, calabaza, coliflor... Y pescado: calamar,sepia, merluza, salmón,rape,gambas,mejillones y
almejas.
¡La verdad es que no me gusta el pescado ni la verdura!!

Sabina Vall Farré 1rESO A
Anónimo ha dicho que…
Hay muchas comidas que no me gustan:
lentejas, acelgas, pescado, sopa de pan...pero la comida que mas odio es,....LA SOPA DE PESCADO! La odio. Precisamente hoy, toca sopa de pescado, porque hoy?, porque hoy y no otro dia?, alguien me lo puede explicar?. Yo me pregunto a mi misma...porque no puede haber macarrones, espaguetis, raviolis, un trozo de carne...o ARROZ CON HUEVO FRITO!, que és la comida mas rica del mundo!, o también CREPS!, que es el postre mas esquisito que existe!, pues no, hoy toca sopa de pesacado. Suerte que mañana, mamá, hará un riquísimo arroz con huevo frito( arroz a la cubana)!.
Pero bueno, esto se puede soportar no?. Me lo comeré rápido, así no durará tanto. Después, para quitarme el gusto de la sopa, me comeré un melocotón, que está muy bueno, i despúes a la cama, que mañana tendré que levantarme
pronto, a la 7:00, a si que...HASTA MAÑANA!!



Pau Terribas Llopis
1rA
Anónimo ha dicho que…
Que rollo!!! Hoy toca comer otra vez verdura, estoy hasta el gorro de comer verdura, cada dos o un dia... Verdura!
A mi con lo que me gusta la carne y la pasta... Bistec,entrecot,chuletón, alas de pollo... o de pasta Raviolis,espaguetis,macarrones,
fideos... ñam!,que buenos.
Al mediodia como verdura no!!! pero a veces carne, yupi!!! Para cenar como pasta,i de postre un yogur, flan,que también son muy buenos. Los fines de semana siempre hago aperitivo, me encata,con,aceitunas,berberechos,
patatas y luego para comer carne a la brasa o pescado.

Mi plato preferido es la carne... Y NO LA VERDURA!!! Que quede claro.


Emili Font Farré 1rB
Anónimo ha dicho que…
Para empezar bien el día un desayuno lleno de proteínas dos tostadas untadas de mantequilla, galletas, cereales, leche,...Mmmm que rico todo. "ya estoy listo para el instituto" ha llegado la hora de comer pero no tengo hambre me he zampado bollos, churros, ensaimadas y varias porquerías mas. No he podido aguantar hasta comer. Que mala suerte hoy tocaba pasta : macarrones, espaguetis, tallarines, lasaña, ...I de segundo carne: bistec, carne rebozada, hamburguesas, ..."Bueno hare un esfuerzo tan buena comida no la puedo lanzar"Ha llegado la hora de cenar ahora si que no puedo mas. Suerte que hoy tocaba verdura: zanahorias, patata, coliflor, judías, ...Espero que mi madre me lo perdone porque si no ...

Aleix Baró Martínez
Anónimo ha dicho que…
Cada día por la mañana me levanto y ya pienso en el desayuno;
-Que me habrá preparado mi madre para desayunar: Fruta,leche con cereales,tostadas con mantequilla,coulant...
Me gusta mucho el chocolate y la pasta, también me gustan los purés, lo que no me gusta es:algún pescado, pimiento, tomate... A veces por la noche me preparo yo la cena y me hago: Croquetas o cosas asín rápidas, lentejas...
Gemma Villorvina Canela
Anónimo ha dicho que…
Nada mas levantarme, me hago el desayuno, un baso de leche,y un zumo.
Cuando,llega, la hora de comer, pienso,en que me abra preparado mi madre.Llego a casa, u veo espinacas con pan, mi comida favorita, me los pongo al microondas, y me los como tranquilamente, para poder, saborearlos. Es hora de cenar, no tengo mucha hambre, y me hago un para de empanadillas,y, me las como.
Adrià Carmona Liébana
Anónimo ha dicho que…
Cuando me levanto por la mañana, me visto rápido porque tengo un hambre increïble, ¿que puedo comer hoy? ¡¡a sí, ya sé, me comeré un vaso de leche con galletas......mmmmmm, que bueno está!! Y luego al instituto, que con las pilas cargadas ya podré rendir al máximo.
En el patio no puede faltar el mejor tentempié de todo el mundo; el típico bocadillo, me lo como de lo que sea, me da igual : chorizo, queso, jamón dulce o serrano,...
A la hora del almuerzo un buen plato de verdura nunca está mal para comer equilibrado : judías con patatas, con una pizca de sal y aceite, esta verdura si que me gusta, no como las espinacas, la col, la coliflor, la lechuga, el calabazín o el apio, ¡¡¡las odio todas!!!!!(pero prefiero la pasta : espaguetis, macarrones, tallarines o raviolis, me da igual cual sea). De segundo plato un par de salchichas y, de postres ¡¡¡un buen kiwi....mmmmmm, que bueno está!!!
Ahora, en el otoño y el invierno, a la hora de la cena nunca está mal un plato de caldo de primero y de segundo una tortilla a la francesa bien calentita, de postres un yogur y, a dormir que mañana hay que ir al instituto.

¡¡¡¡¡Viva la comida equilibrada!!!!!

Oriol Prat Marín 1r B
Anónimo ha dicho que…
Me levanto desayuno, a veces tostadas untadas con aceite, chocolate con churros, un vaso de leche, cereales, un zumo...

Vengo del instituto y como en mi casa que habrá. ¡Sorpresa! Primero plato un plato de brécol ¡bieeeen!!! , segundo plato un plato de hamburguesas con lechuga ¡bieeen! y de postre una pieza de fruta que puedo coger; manzana, mandarinas, plátano, pera, kiwi...

Lo que no me gusta es: las alubias, las lentejas, la carne con patatas, escarola, los tigres...

De cena pescado que clase habrá; sardinas, doradas, lenguado, merluza, salmón... cualquier variedad me vale porque me gusta mucho.

Anna Gutierrez 1C
Anónimo ha dicho que…
A mi la verdad es que ay más cosas que me gustan que no que no me gusten, aquí están los diferentes días de la semana con las comidas que me gustarían, los lunes: como que voy al colegio tengo que comer lo que aya como por ejemplo: judía tierna, patatas estofadas, espaguetis y otras cosas más, el martes: también voy al colegio así que no puedo elegir, miércoles: Me gusta porque voy a comer a casa, entonces puede haber comida que me guste como por ejemplo espaguetis a la carbonara, empanadillas, croquetas..., el jueves: toca ir al colegio y yo no elijo la comida que puede tocar, el viernes: el viernes al ser casi fin de semana ya da igual lo que toque porque piensas en lo que vas a hacer y se te pasa la comida muy rápida. Las cosas que no me gustan para ningún día son: la sopa, las judías, las lentejas, en general las legumbres, también ay alguna que otra cosa que no me gusta pero ara mismo no se el que.


Angel García Vendrell
1r eso A
Anónimo ha dicho que…
Estoy en mi habitación y oigo un ruido que viene de la cocina. Seguramente será mi madre que está preparando el desayuno.¿Qué me habrá preparado? Quizás una taza de chocolate caliente,cereales, huevo frito con bacon, zumo de naranja, leche con cola-cao o pan con algo para acompañar. No lo se, pero me levanto y veo un croisant de chocolate, coca de azucar y un trozo de tarta de manzana.¡ Madre mía es mucho para mí,te hace engordar y aumenta el colesterol!
Para mi sería un desayuno mejor si hubiera alimetos como un zumo, tostadas con algo para acompañar,una taza de leche, galletas,o un yogurt para coger energía para hacer los deberes.
A la hora de comer me toca espincas, que no me gustan nada. Prefiero judias verdes con patata,puré de verduras, coliflor,col,esparragos, una ensalada con tomate, zanaoria, lechuga, escarola,...¡¡¡¡¡¡pero espinacas no!!!!!!
De segundo para compensar un poco el primer plato, pollo a la plancha con setas.
Y de tercero me dejan escoger una fruta como pera, piña, platano, naranja , mandarina, kiwi, melon o uvas. Yo escojo muchas veces plátano verde , las uvas rojas y mandarina.
Para merendar no como mucho, sólo galletas o un vaso de leche caliente y espero a que llegue la cena y por fin es mi hora de jugar un poco.
En la cena me ha tocado una sopa caliente. A veces me dejan escoger sopa de letras, fideos o galets.
Después puedo mirar un poco la tele hasta las 10 y cuarto y en seguida a dormir que sinó, no me levanto.

Laura Barbosa 1rB

Anónimo ha dicho que…
Por la mañana , cuando me levanto mi casa huele a tostadas , me encanta como me las hace mi madre. Mi preferida es el pan tostado huntado con tomate , aceite y sal; acompañado con algo de embutido como: jamón , chorizo , queso... , pero que no falte un trozo de chocolate.
Llega el almuerzo , espero que haya algo de pasta. Me gustas todas las clases: macarrones , spaguettis , sopa , fideos. Aunque a veces toca: verdura , legumbres , pescado , comidas que no me gustan mucho.


Laura Ruiz Pifarré 1rA
Anónimo ha dicho que…
LA COMIDA

Suena el despertador a las siete de la mañana, pff que pereza me da de levantarme tan temprano, pero llega mi comida favorita el desayuno.
Un vaso de leche bien calentito, y que no falten mis galletitas para mojarlas, mmmm que rico.
A media mañana, en el recreo me como un bocadillo: un día de queso otro día de chorizo.... Bueno ya he cargado pilas para la hora de la comida. Cuando salgo del instituto, por el camino, siempre pienso lo mismo ¿Que habrá hoy para comer? Ojala haiga pasta: macarrones, espaguetis, tallarines... Hay días que acierto y otros me toca comer: verdura, legumbres, ensaladilla, sopa..... Bueno a si como un poco de todo, para obtener todos las vitaminas que necesito.
Llega la merienda, yupi. Hoy toca un zumo de naranja y dos rebanadas de pan con nocilla. ¡Me encanta!
¿Que habrá para cenar?- Espero que no sea: pescado, tortilla de espinacas, ensalada.....- Esto no me gusta.
Pero me gusta, me encanta, me chiflan las pizzas.



Miriam Cortadelles Clotet 1rB
Anónimo ha dicho que…
Estoy en casa, relajado, mirando la tele y de pronto... A cenar. Uy, que bueno, hoy toca pizza, "ojala fuera así todos los dias". Pero mañana... acelgas, esto no me gusta nada, protesto, pero al final me las tengo que comer, suerte que no me las preparan cada dia. Por cierto, a veces, me gusta preparar la comida porqué así hago lo que quiero.


Jaume Caus 1o C
Anónimo ha dicho que…
Cuando me levanto por la mañana me pregunto que habrá para desayunar? Voy a la cocina y encuentro cereales, tostadas, fruta y para acompañarlo un vaso de leche con colacao. Me gusta este desayuno, pero cuando llega la hora de almorzar y me ponen un plato de judías verdes con patata y pescado NO TENGO GANAS DE EMPEZAR A COMER!!! y siempre con este plato pasa lo mismo, BRONCA SEGURA!!!
Suerte que al dia siguiente tocará pasta: espaguetis, fideos, macarrones,... para compensar el dia anterior.
De postre siempre hay fruta que por suerte ME ENCANTA tanto la de verano como la de invierno, y es muy saludable. La que más me gusta es: mandarina, manzana, kiwi, uvas, sandía, melón, melocotón, ciruelas, cereza, fresa,...


CADA DIA TENDRÍAMOS QUE HACER UN ESFUERZO Y COMER TODO LO QUE HAY EN EL PLATO!!!



Paula Gabarró Boldú.
Anónimo ha dicho que…
Me levanto por la mañana, toca desayunar! Todos los días me como una tostada con: mantequilla, mermelada, tomate, aceite y sal... O con algún embutido: jamón, chorizo, longaniza... Y que no me falte mi zumo, de: Naranja, melocotón, piña...
Me voy al instituto y cuando llego a casa después de un día agotador, ¿A que no adivináis que tenia de almuerzo? ¡SORPRESA! Un plato de verdura acompañando con un trozo de pescado. No me gusta la verdura, y el pescado menos. No me gustan ni las acelgas, ni los pimientos, ni la cebolla, ni el tomate, ni las judías, ni el ajo, ni los espárragos... pero hay verduras que si me gustan como: la coliflor, la zanahoria, la lechuga, la calabaza, las alcachofas... ¡No me gusta para nada el pescado! ¡Lo odio! No me gusta ningún tipo de pescado, solo me gusta el atún. Esta riquísimo. Y de postre, ¡Fruta! Me encanta la fruta, los kiwis, las manzanas, los melocotones, los plátanos, las peras, los melones, la sandía, las naranjas... Están todas riquísimas.
¿Y de cena? ¿Que comeré? ¡Pasta! Me encanta la pasta: los macarrones, los espaguetis, los raviolis, los tortelinis, los espirales, los fideos, todo esta buenísimo. Y de postre, un yogur y una pieza de fruta.

CÈLIA SEGURA TORRES 1ESO A
Anónimo ha dicho que…
Hoy estamos a sábado, son las 14h.A punto de comer,hambriento me voy a la cocina y...Zas!!! el mismo plato de siempre.30kg de verdura,para que después comas lo que puedas y te regañen porque "Comes como un pajarito".
Aunque no me gusten las legumbres,los tuberculos,...lo bueno está en el segundo plato,la carne:el lomo,la ternera,el pollo...
Aunque al final siempre me dicen lo mismo,que no saben el fisico que tengo con lo que como.

Nil Piqué 1r C
Anónimo ha dicho que…
Cuando me levanto mi casa se oye la tostadera que hace levantar la tostada,por la mañana un vaso de leche calentito para no passar frío,con galletas para poner en la leche.Al mediodia,que comere?,voy a la cocina y miro a la paella haver que hay y toca...... pasta!,mmmmmm como me gusta la pasta.Para la tarde una merienda muy buena: Unos ganchitos i coca-cola.Para cenar.....que comere?.Hoy lo mas seguro es que coma...........pizza!!que buena esta i para postre un yogurt

DAVID BOIX 1ESOB
Anónimo ha dicho que…
Yo, estaba tranquilo mirando la tele.... Quando de pronto, mi madre dice "a comer," y yo me pregunto que tendre hoy para comer, y veo que tengo de primero sopa, de segundo tengo carne. Suerte que mi madre save que no me gusta la verdura porque si no.....
Gerard Canela Bonet 1r ESO C
Anónimo ha dicho que…
Hoy para comer, ahi puré, de verduras, lo odio, sabe fatal, preferiría carne, pollo, o pescado.
Para cenar, espero que haya carne, o ensalada, con limón, claro, sola, es asquerosa,pero sobre todo, odio, el puré, de calabacin, me parece, pringue, el que si me gusta, es el puré, de patata,es muy rico,si yo cocinara, nunca comeríamos, puré, menos,el de patata.aunque dicen, que es, muy sano, sabe, muy mal.
julian jimenez 1rB
Anónimo ha dicho que…
Solo levantarme de la cama, que me entra un hambre que me muero, voy a la cocina a ver que hay para desayunar. Mmmmmmmm un vaso de leche frio y un vuen bocadillo de xorizo, ahora ya voy lleno y tengo mucha energia. Que comere al medio dia? se lo prgutare a mi madre. Vaya asco tengo verdura, pero de segundo tengo carne con zetas que hemos hido a buscar nosotros mismos a los bosques y eso me alegra la cara. para zenar me toca pasta que me gusta mucho pero que tipo de pasta, macarrones,raviolis, espaguetis, tallarines... Para zenar tengo macarrones, es mi plato preferido y de postres un elado y ha dormir que mañana tengo que ir al instituto.

Adrià Canela Bonet 1rB a comer que no mata!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Cuando pienso en la comida lo primero que se me viene a la cabeza, es la tortilla de patatas, la que hace mi abuela, esta buenísima, es muy sabrosa y muy hecha, como a mí me gusta. A parte de la tortilla de patatas lo que más me gusta es la pasta, me encanta de todo tipo: espaguetis, canalones, macarrones, raviolis; no me parece aburrido comer pasta, porque hay muchas formas diferentes. También me gusta el pato, tiene un gusto muy rico y se deshace en la boca. La macedonia también está muy buena, hay diferentes frutas juntas, todas cortaditas muy pequeñas y tiene un sabor fenomenal. Pero, por otra parte, hay comida que no me gusta. Como las espinacas están horrorosas, para mí no tienen sabor ni forma; tampoco me gustan las sardinas, porque están muy malas y llenas de espinitas. La pera, es una fruta que odio, no tiene para mí ningún tipo de sabor agradable.
Ivette Tasies Arumí
1rC

Anónimo ha dicho que…
Buf, hoy me toca comer lo que menos deseo, guisantes, pure, "de verduras, que aún es peor", y una morzilla picante, que no puedo soportar.
Por suerte, he ideado mis truquillos, (infalibles), y mi super plan, (que nunca te lo esperas).

También, me tendré que ir preparando para la cena, dónde parece que hay lucha libre en la mesa. Garbanzos, con trocitos de zanahoria, berenjena... ¡Madre mía lo que tendré que sufrir, si ya no puedo más con mi alma!

Pero sigo con la esperanza de que algún dia tenga pasta, lomo arrebozado, y cosas por el estilo.

(Todo es mentira, mi madre nunca me haría esto)

Xavier Marquès Sàez
1r B
Anónimo ha dicho que…
perdón, por la falta anna, pure se escribe con accento "puré"

Xavier Marquès Sàez
1r B
Anónimo ha dicho que…
Hoy para comer, como todos los domingos, hay paella , van variando el contenido cada vez, la hacen, la verdad, bastante buena. Luego para cenar hay algo que no me gusta tanto: salmon a la plancha, no es que me desagrade pero no lo encuentro una delicia. De postre suelo comerme un yogurt pero a veces me como o un platano o una manzana.

Alex Perez 1o C
Anónimo ha dicho que…
Vengo del cole, y me encuentro la merienda hecha, que sera, bocata de jamon iberico ,o tal vez jamon dulze, o de queso. Pero en el peor de los casos de naranja, muerdes y te sale el sumo por los lados. ¡I,no me gusta la naranja!
LLega la cena, me hacen un plato con platano, manzana,i queso. I tambien un poco de carne: saltchicha, pescao, bueye, cerdo, pollo...

Aleix Roqué 1rA
Anónimo ha dicho que…
Hay muchos alimentos saludables como las verduras y las hortalizas, dentro hay : patatas, calabacines, berenjenas, tomates, cebollas, acelgas, pimientos, lechugas... Estos alimentos llevan vitaminas y hierro. Tambièn hay la fruta, dentro de la fruta hay: manzanas, peras, plátanos, sandia, melón, melocotón, mandarina, naranja... Traen vitaminas. A continuación hay los cereales, dentro hay: pasta, arroz, pan, harina... Llevan fibra y hidratos de carbono. Seguidamente hay los lácteos, dentro hay: leche, queso, yogures... Aportan calcio y vitaminas. Finalmente hay: carne, pescado, huevos, legumbres y frutos secos.
Todos estos amlimentos són saludables peró se tienen que comer con moderación.

Judit Bitrià González 1rESO B
Anónimo ha dicho que…
Hoy para comer...verdura, no me gusta la verdura pero me la tengo que comer, si o si. Y el segundo plato peor todavía, un plato de pez con patatas, el pez no me gusta nada, peró... La patata está mas rica, y de postres: un yogurt, una manzana, una naranja...
Por fin, llega mañana y un plato de pasta me espera en la mesa bien calentito, ¿Que podrá ser?... espaguetis, macarrones...que rico está!
Anónimo ha dicho que…
Marta Serés Delgado
1er B
Anónimo ha dicho que…
Llego a casa y me encuentro en el plato lo que menos me gusta, "espinacas",entonces llega el segundo y ves que hay "pescado",y de postre te toca elegir una manzana,una pera,una naranja,un helado....
Llega la hora de cenar y ves que all "macarrones" "mi plato favorito" y de postre te dejan volver elegir una natilla,una manzana....


Julia Calafell Garrig 1rA
Anónimo ha dicho que…
A mi, la comida que mas me gusta, es la carne, dentro de la carne, no me gusta, la carne a la brasa.Lo que no me gusta, es la verdura, y el pescado,lo que no me gusta dentro de las verduras son, las acelgas y el pimiento.



Arnau Codina Mas 1rA
Anónimo ha dicho que…
Ayer, llegué a casa y me encontré con un plato de verdura, acelgas con patatas,una comida que no me gusta nada, de nada. De segundo plato, pescado y ensalada, pfff..., que desilusión, con el hambre que tenía. Aún así, me dejaron escoger el postre, una manzana, un plátano, una naranja, una pera... que tampoco me gusta, pero me lo comí.
Pero hoy, ha sido diferente, he llegado a casa y digo, "¿que hay para comer?", y mi madre me responde, "!pasta!", que bien, ¿que será?, espaguetis, raviolis, macarrones, espirales,... ojalá sean macarrones, me gustan mucho, me chiflan, me encantan, me vuelven loca, !mmm, que rico!, he acertado, son macarrones a la boloñesa, gratinados y con mucho queso. De segundo plato, pollo, patatas fritas y un poco de ensalada, y de postre, escojo yo, un flan, un yogur, un helado..., que satisfacción, que placer, que gusto, hoy ha sido un día perfecto.

Judith Alsina Márquez 1rC
Anónimo ha dicho que…
Un dia qualquiera,al entrar en casa
note un aroma exquisito, deje la mochila y me fui directamente a la cocina donde mi madre tenia en sus manos una bandeja llena de creps,
al comerme unas quantas creps me entro la curiosidad por saber que ingredientes llevaba, le pregunte a mi madre i ella respondio: yo le pongo
arina, agua y despues por ejemplo nocilla pero puedes ponerle mas
cosas como memelada de fresa, de arandanos, de ciruelas...


Carlos Canós Gómez
Anónimo ha dicho que…
Anna perdon por la i latinas son y griegas









Aleix Roqué 1rA
Anónimo ha dicho que…
Ami me parece bien que de tanto en tanto vaias comiendo una poco de carne, pero sin pasarse, por que te podria afectar a tu salud, i como la tienes ja esta bien, jo daria esteanuncio para niños con buena salud.
Anónimo ha dicho que…
Que bien hoy para cenar hay espaguetis, con queso i tomate me encanta.
¿Pero que habra de postres?
Que wai, una pieza de fruta i un yogurt,aunque hay alguna fruta que no me gusta, por ejemplo, la manzana i la pera, pero todas las demás me gustan.

Pero... ¿Que habrá mañana?
¡Verdura!Me gusta,pero no es mi plato favorito,mi plato favorito es...¡sorpresa!,PASTA,como no,a todo el mundo le encanta la PASTA.

I de postres...¡toma!turron SUSHARD,esto si que me encanta ,¡yupy!.


Júlia Felip Ciurana 1rC
Anónimo ha dicho que…
Esta noche voy a comer espinacas, no me gustan...me gustan con garbanzos, buenísimos. Cómo cada día voy comiendo más comida, como verduras: espinacas, pimienta verde,... Igualmente tengo de comerlo para hacerme grande, esto me lleva a saborear nueva comida,salada o dulce.

Jan Quer Márquez. 1rC
Anónimo ha dicho que…
Para esmorzar bebo leche ,porque no me gusta la fruta para el almuerzo.
Para comer como un poco de ensalada,un poco de carne,que esta muy rica, y fruta porque para comer si que me gusta.Para cenar como poco porque o sino no me entra.


Pero a que no sabes que es lo que me gusta mas... ¡¡¡ POLLO!!!

Y de postre... ¡¡HELADO !!!!
Anónimo ha dicho que…
DANI 1C
Anónimo ha dicho que…
HAY, me levanto por la mañana tan bonita es con el sol luciendo y brillando me dan ganas de comer, me pregunto ¿Que voy a comer de desayuno?Pues tengo muchas cosas para comer ,tostaditas con mantequilla y mermelada de fresa,unas galletitas (sin chocolate),o unas madalenas sin azúcar.BUENO ya estoy pensando en la comida puede ser la verdura toda clase de verdura verde,roja,naranja,amarilla,de toda la clase ,y en la merienda que voy a comer puede ser...A ya lo se un vasito de leche i unos rosquitos con poco azúcar o pan con tomate,galletas,bollitos,bueno da igual todo me gusta1!YA estoy pensando en la cena podre comer
una sopa de pescado,de fideos,de letritas,carne a la brasa,una ensalada verde....I DE POSTRES TACHAN!Un flan,unas natillas,un pastelito o UNAS FRESAS CON NATA!Y LO MAS HELADO!(si estamos en verano)

AIMEN ROUANE ACUYO 1C

Aurora Vendrell ha dicho que…
LOS DEPORTES QUE NO ME GUSTAN

De deportes en el mundo hay muchos y a mi concreta-mente no es que me gusten no me gusta el fútbol, ni el basquet , ni el balón mano, ni el piragüismo, ni correr, .... etc es una lista interminable se podría considerar que soy una persona a quien no le gusta para nada el deporte pienso que es una perdida de tiempo en que podrías hacer muchas cosas como leer, jugar , en el ordenador, viendo la tele , haciendo deberes , .... jo no hago demasiado deporte pero estoy sana y no cal que me preocupe por mi peso ni cosas de estas. Mi lema es podemos vivir sin deporte en casos de estar en mala forma, muy gordo, coguiendo enfermedades, ataques al corazón, ... si.
Aurora Vendrell ha dicho que…
LOS DEPORTES QUE NO ME GUSTAN
De deportes en el mundo hay muchos y a mi concreta-mente no es que me gusten no me gusta el fútbol, ni el basquet , ni el balón mano, ni el piragüismo, ni correr, .... etc es una lista interminable se podría considerar que soy una persona a quien no le gusta para nada el deporte pienso que es una perdida de tiempo en que podrías hacer muchas cosas como leer, jugar , en el ordenador, viendo la tele , haciendo deberes , .... jo no hago demasiado deporte pero estoy sana y no cal que me preocupe por mi peso ni cosas de estas. Mi lema es podemos vivir sin deporte en casos de estar en mala forma, muy gordo, coguiendo enfermedades, ataques al corazón, ... si.

Entradas populares de este blog

TEXTO ORAL / TEXTO ESCRITO

Wonder: un soy porque somos #soypxsomos