LAS COMAS, NO TE LAS COMAS



El tema de las comas es, todos lo sabemos, una cuestión menor. Hay demasiados frentes abiertos. Pero no está de más una propuesta como ésta en la que reflexionar sobre ellas y utilizarlas con el mejor sentido posible.Para ello (y como pretexto) aquí os dejo este anuncio publicitario, pues está relacionado con el tema que estamos trabajando en clase, el de la alimentación. Quede claro antes de verlo que en ningún momento ...¨



Esto es una propuesta, una idea que te lanzo, de escritura. Tienes, posees el don, la capacidad inusitada de pensar como nadie piensa, tienes que desarrollar un tema, este tema: las comidas, lo que te comes a gusto y lo que no comes. La condición es no comerse las comas, es decir, añadir explicaciones, entre comas, de todo aquello que vas refiriendo. La intención ha de ser que lo que pones entre comas explique los matices de lo que vas expresando. Te lo repito, la intención, la idea que vas a mantener mientras escribes, ha de ser que lo que pones entre comas, esas pulguitas que añadimos, a veces, junto a algunas palabras, significante y significado unidos, explique, diga, nos permita entender, los matices, las características diversas, de todo lo que vas, tú, expresando, diciendo, comunicando,...

¿Me explico? No te comas las comas. ¿Te lo repito? Esto es una ...

Comentarios

Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
jajaja, anna io acabo de entrar y e visto que a sido un èxito tu ejercicio. Pero tu tas pasado un poco con el texto io no lo entiendo y nose que se tiene que hacer!

Lidia
Anónimo ha dicho que…
anna jo no lo entiendoo el ejercicioo... :S

Gemma.B
Anónimo ha dicho que…
Anna muy chulo el blog
pero yo tampoco entiendo lo que se tiene que hacer:P
pero la intencion esta XD
espero que al finaL lo entienda
jeje

Júliaa:)
Anónimo ha dicho que…
Las comidas se pueden hacer con muchos ingredientes.
Hay mucha variedades de productos de alimentación, en todo el mundo, por ejemplo, en China el arroz, en Italia la pasta, en el Marroc las especies, en España la comida mediterranea.
Hay frutas que se pueden acompañar a las ensaladas, carnes, xocolate, nata, galletas, nata, crema... como presentación tiene buen aspecto y enta más por la vista y no por la hambre que tengas.
Las pastas es una comida que tambien que se acompaña con muchos ingredietes,veduras, quesos, embutidos, carne, pescado...
Hay muchos platos que se hacen para experimentar nuevos gustos.


Elisabet Cartañà
Anónimo ha dicho que…
No es verdad que hay preguntas que no tienen respuesta, todas las preguntas tienen una respuesta, y si no la hay es que no formulamos bien la pregunta, que nos cuesta expresarla porque la gente la entienda y nos puedan contestar, no pensamos antes de preguntar lo que queremos y disparamos la pregunta tal cual, sin darnos cuenta de si la podrán contestar o no.



Xènia Espelt
Anónimo ha dicho que…
io tampoco no lo entiendooo:S:S:S


GEMMA VALLVERDÚ
Mr. Sans ha dicho que…
Me gustaría decir sobre la cocina que es una de las faenas menos gratificantes , si eres el cocinero claro , ya que estas dos horas preparando un menú de carne por ejemplo y... pones el bistec, la salsa ,el acompañamiento todo para que la otra persona le dure 10 minutos máximo y a las dos horas mas ya no se acuerde. Yo no cocinaría.

Mr.Sans
Anónimo ha dicho que…
mmmmmm,imaginate si ellos no lo entienden yo menos todavía,y eso que me lo e leido mas de una vez...
bueno en fin que ya me lo volveré a leer si caso,bueno hasta mañanaa 1 Hora u.U
"-.-' que mal rollo mañana a 1h"

MaritiNNNN666(Y)
Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
Bueno, veo que algunos ya se han animado, bien, bien, todo es empezar.
De momento hay quien nos ha hablado de ingredientes, otros de la no muy gratificante profesión de cocinero.
También los hay que nos ha hablado de las preguntas que no tienen respuesta (no sé que tiene que ver eso con las comidas, pero bueno).

¡Ánimos, falta todavía mucha gente para dejar su comentario particular sobre las comidas! Ya se me está haciendo la boca agua... "¿Qué voy a cenar esta noche? varios platos se me pasan por la cabeza: una tortilla con ensalada, pan con tomate y jamón serrano, una hamburguesa de pollo con su ensaladita, fruta, un yogurt, una galletita de chocolate como postre, ... no sé, no sé..."
Anónimo ha dicho que…
Las comidas pueden ser muy variadas depende del país,en nustras tierras la comida es muy variada , se come de todo.

Por ejemplo en los Estados Unidos sus comidas son mas de grasas i porquerias.
Pero se tienes de viajar para provar otros gustos.

Mercè
Anónimo ha dicho que…
Hoy voy a hablar sobre los pregramas de cocina que se emiten por televisión y, las recetas de libros y rebistas para idiotas. Los pregramas de cocina suelen ser de una categoria de restaurante, poerqué normalmnete la gente que sale son cocineros buenos ,y que saben lo que se hacen. Pero también hay pregramas de cocina que si los miras de mueres de la risa, perqué no saben hacer ni una tortilla, ni un bol de arroz, ni un plato de espagetis y,a veces no saben ni serbir el agua.Además,esta gente se dedica ha hacer un tipo de comida que, ya se ha creado hace tiempo y que la gente ya save cocinarla, al menos alguna. Eso se llama "cocina para idiotas". Este tipo de cocina también se encuentra en rebistas, libros e incluso en internet. Estos libros y rebistas dan muchisima rabia a quien sabe cocinar, perqué a demás de ponerlo tan facil como si lo tubieran que cocinar los niños de parbulario, sacan popularidad y audiencia a los demas cocineros que, si lo hacen bien. Se tendrian que quemar todos estos libros y rebistas para tontos en la cocina y crear algun cursillo para aprender a cocinar bien, con algun chef, cocinero/a de comedor o simplemente una madre que supiera bastante de cocina.

Júliaa Martí:)
Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
Júlia, muy interesante tu opinión acerca de esa "cocina para idiotas". Tienes toda la razón, hay programas que más valdría no ver.
Has tratado el tema de las comidas desde otra perspectiva, tu punto de vista personal.
Aunque, los problemillas con las b/v no te abandonan, ¿eh? ("rebista" "serbir" "tubieran"... ¡Ay cómo duele!)
Anónimo ha dicho que…
Igual que de culturas, hay muchos tipos de comidas. Hay comidas típicas de un país o región, por ejemplo, el pan con tomate, que es típico de Cataluña. I también, hay otros como la hamburguesa, que son muy conocidas internacional mente. En cada país tienen unos tipos de dieta, en España, la mayoría de la gente cocina dieta Mediterránea. En Inglaterra, acostumbran a comer comida rápida i con muchas grasas…
El tema de la comida, también es muy importante por nuestra salud. Mantener una dieta sana y equilibrada, siempre nos beneficiará.

Helena Escolà Rodríguez
Anónimo ha dicho que…
Igual que de culturas, hay muchos tipos de comidas. Hay comidas típicas de un país o región, por ejemplo, el pan con tomate, que es típico de Cataluña. I también, hay otros tipos de comidas como las hamburguesas, que son muy conocidas internacional mente. En cada país tienen diferentes tipos de dieta, en España, la mayoría de la gente cocina dieta Mediterránea. En Inglaterra, acostumbran a comer comida rápida y con muchas grasas…
El tema de la comida, también es muy importante por nuestra salud. Mantener una dieta sana y equilibrada, siempre nos beneficiará.

Helena.
pd. Antes te e copiado el malo sin enterarme, este es el bueno.
Anónimo ha dicho que…
Cada dia por la mañana cuando me levanto, en primer lugar, me voy a desayunar, en segundo lugar, me voy a limpiar los dientes, en tercer lugar, vuelvo en mi habitación para preparar la ropa que me pondre, en cuarto lugar, me voy a la ducha, en quinto y ultimo lugar, me pongo la ropa que ya habia preparad y me voy para el bus, donde siempre en algún momento duermo seguro; y antes de llegar al instituto, passamos por Blancafort, La Guàrdia dels Prats y por el instituto de la Mercè.


Pau Iglesias
Anónimo ha dicho que…
En algunas partes del mundo, habitualmente en Estados Unidos, podemos encontrar un estilo de alimentación vulgarmente conocido como “Fast food”
Este consiste en alimentarse básicamente de productos llenos de grasas o azúcar como hamburguesas, hot dog, sándwiches, patatas fritas, bollería industrial ( donuts, magdalenas, chocolates, napolitanas, croissant…), golosinas etc.
Este tipo de alimentación puede producir enfermedades como la obesidad, colesterol, diabetes e impide llevar una vida saludable.


-Paula
Anónimo ha dicho que…
¿Porqué lo malo es bueno y lo bueno es malo?
Hay tantas comidas buenísimas pero que traen tantos problemas para la salud, como colesterol, azúcar, sal, grasa animal, etc. No se porque estos alimentos son tan suculentos, sabrosos, dulces o picantes y sin embargo, perjudican la salud.
Los otros alimentos, los “buenos”, gustan a muy pocos, pero se deben comer para estar sanos. Estos alimentos que tu madre te obliga a comer, no son tan malos como pensáis, tienen muchas vitaminas, fibra, proteínas, etc. como las lentejas, el pescado, la verdura…
Si quieres estar sano pues, come estos alimentos “buenos”; pero si te da igual todo eso, pues a comer chuches y helados, que por cierto están buenísimos.

Cèlia. 3r B
Anónimo ha dicho que…
para que despues digas que no hago los deberes.

Las comidas són muy mportantes, porque sin ellas no podriamos vivir; hay muchas variedades de comida, y unas mas buenas que las otras.En cada pais o comunidad tienen su plato típico, por ejemplo:
catalunya su plato tipico es el pan con tomate y en valencia es la paella. Pero bueno tambien hay platos que para los espanyoles son raros; por ejemplo: los chinos que no tienen nada mas que hacer que cocinar con gatos,perros y algunos animales mas, te lo puedes creer. Lo mejor que hay aparte de las comidas y las chicas jeje son las bebidas , porque estas muy buenas y hay unas que no se deben beber; però es inebitable de lo bueas que estan.


danielonski(kien de ser sinó jajaja)daniel caballero
Anónimo ha dicho que…
el otro no vale es est el ke vale anna!!!! Las comidas són muy importantes, porque sin ellas no podriamos vivir; hay muchas variedades de comida, y unas mas buenas que las otras.En cada pais o comunidad tienen su plato típico, por ejemplo:
catalunya, su plato típico es el pan con tomate y en valencia es la paella. Pero bueno tambien hay platos que para los espanyoles son raros; por ejemplo: los chinos que no tienen nada mas que hacer, que cocinar con gatos,perros y algunos animales mas, te lo puedes creer. Lo mejor que hay aparte de las comidas y las chicas jeje son las bebidas , porque estan muy buenas, però las mas buenas són las que no se pemiten a los menores, esas dan gusto beberlas.
Anónimo ha dicho que…
ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETA.

Uno de los conceptos más importantes en nuestra vida, y por lo tanto, totalmente necesario, es la alimentación. Ésta consiste en ingerir los alimentos, que luego seran procesados por nuestro cuerpo.
La nutrición no se aleja demasiado de esta definición, ya que consiste, básicamente, en adquirir los nutrientes de dichos alimentos.
Para estar bien nutrido, cal mantener una dieta saludable que contenga de todo un poco, como la tan reconocida internacionalmente "Dieta Mediterránea", que nos aporta de todo tipo de nutrientes, sin ser excesiva con ninguno, y, a su vez, es agradable de comer, ya que la mayoria de platos son senzillos y de buen sabor.
Es muy recomendable comer alimentos naturales, bajos en grasas saturadas, sales y azúcares excesivos, cómo por ejemplo la fruta, las veduras y las hortalizas.
Por lo tanto, como se ha podido comprovar anteriormente, "alimentación", "nutrición" y "dieta", son conceptos muy relacionados entre sí, y a la vez, muy importantes para nuestra salud y vida.

Iris Sánchez.
Anónimo ha dicho que…
Hay mucha variedad de comidas, hay que solo se comen en una zona y hay otras que se comen en todo el mundo, como las hanburguesas, la pasta,...
Muchos alimentos no son buenos comerlos amenudo por que pueden ser malos para el cuerpo.

Joel Israel
Anónimo ha dicho que…
ueeeee!!! por fin lo he encontrado,
ahora toca pensar que poner jaja.
jordi.v
Anónimo ha dicho que…
Yo nunca he tenido que cocinar, como mucho he tenido que calentar un plato ya hecho, a eso llego. Una vez tuve la gran idea de hacer una pizza en el horno, y a partir de aquel día tuvimos que cambiar el horno, la puerta se desmontó, cayó el cristal y se rompió en mil pedazos, suerte que ya estaba mal y no me llegó ninguna bronca. Me parece que no llegaré a ser un Ferran Adriá.
No me como las comas, pero si me gusta un buen plato de: espaguetis, macarrones, entrecot, carne rebozada, arroz...

jordi villar
Anónimo ha dicho que…
ana yo no se ke poner!!xd jeje

Guillem Fabregat
Anónimo ha dicho que…
Las Comidas
Una buena comida es esencial:
En el desayuno,es muy importante comer fibra,lacteos y fruta.

En la comida, ya podemos variar más,por ejemplo:legumbres,verduras,pasta,carne,patata y pescado.

En la merienda ya se suelen comer bocadillos,pastas,leche con cereales y frutas

La cena ha de ser ligerita como por ejemplo, una sopa,una ensalada,pollo a la plancha y verdura.

Lorena Barrero
Anónimo ha dicho que…
Anna que me he dejado un trozo de texto te lo pongo por aquí.

Y como dice el refrán:

Por la mañana, a comer como un rey.

Por el mediodía, como un princípe.

Y por la noche ,como un pobre.
Anónimo ha dicho que…
el refrán es m mio anna


lorena barrero
Anónimo ha dicho que…
bueno, explicaré un poco que son las comidas:
Las personas realizan varias comidas al día. Las mas usuales son: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.
Hay muchos tipos de comidas con diferentes ingredientes, y en cada país son diferentes las formas de cocinar y también hay diferentes gustos.
yo de cocinar no tengo mucha idea, y no lo intentó mucho porque alguna vez que lo he intentado se me quemó o una vez puse el horno al máximo y ya te imaginas lo que pasó y no creo que sea cocinero.

Guillem Fabregat
Anónimo ha dicho que…
Hablaré sobre la dieta mediterránea, ya que pienso que es la más adecuada para llevar una dieta equilibrada, porque se como un poco de todo.
En ella se encuentra el consumo de vegetales como las verduras y las legumbres, cereales pan y aceite. También la carne, aunque se consuma más el pescado.

Sandra Garcia
Anónimo ha dicho que…
Las pizzas se pueden hacer de muchas maneras,de queso,de tomate,de jamon,de anchos,de jamon dulce,de atun,de musclos,de pescado,de sepia,de aceitunas,resumiendo de muchas maneras.De pizzas se pueden hacer normales y , calzone.
Bueno ya estoi y estoi enfadado porque que ya he escrito esto una vez i me a dicho que habia un error pues ala.
XAVIER GILI MARTI
Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
Veo que el tema de "las comidas" está dando más frutos de los que me pensaba.

Jordi y Guillem, tranquilos porque ahora esto de la cocina no se os da bien (es más, veo que sois un peligro con ciertos electrodomésticos...), pero pronto iréis aprendiendo de los saberes culinarios de vuestras madres. Porque... ¿un huevo frito no lo haríais?

Muy buena la reflexión de Cèlia acerca de las comidas "buenas" y las "malas".

Xavier, recuerda: los musclos en castellano no son musclos, ¡son mejillones! Y sobre todo, no te enfades con el ordenador.

Bien, nos vemos en clase. De momento los alumnos del B van primeros en esto de participar en el bloc, ay, ay, ay, que los del A se están quedando un poco atrás...
Anónimo ha dicho que…
Comer es una de las principales cosas que tiene que hacer el ser humano, para alimentar y nutrir bien nuestro organismo.
Hay muchos alimentos sanos y no tan saludables. Pero según dicen los especialistas se tiene que comer poco pero de todo.
Los alimentos más saludables son las frutas, las hortalizas, las legumbres... pero los que no nos convienen tanto son los más ricos: como la pizza, la hamburguesa la pasta...


Pau Barrabeig
XèniaB. ha dicho que…
Bueno, hay muchos tipos de comida, existen: frutas, entre ellas: manzanas, platanos, kiwis, etc.; pasta, algunos ejemplos: macarrones, espagetis, tallarines... . Tambien hay comida basura entre ellas: xuxes, hamburgesas,donuts etc. Como has podido comprobar hay muchos tipos de comida, también hay verdura, cereales... de los cuales no voy a especificar más tipos.

XèniaB,
Anónimo ha dicho que…
A mi, personalmente, me gustan las comidas italianas como pizza,pasta,canelones,helados etc.
La dieta mediterrania tambien me gusta bastante, porque comidas como: la sopa,el pollo alas , el conejo o la carne rebozada estan entre mis favoritas. respecto a las comidas que no me gustan me gustaria destacar: la verdura, la fideua, y la hamburguesa .Todas estas comidas, estan muy buenas pero tambien tienen su dificultad a la hora de cocinar-las,ya que si yo me quedara sola en mi casa no podria hacerme una pizza casera, o unos canelones, me tenria que conformar con una simple tortilla francesa,muy buena por cierto.


Gemma Vallverdú.
Anónimo ha dicho que…
La dieta perfectamente equilibrada se la que esta basada en productos de tierra, del mar y de la granja. Por ejemplo, la dieta mediterránea se muy variada, eso facilita nuestra dieta saludable y equilibrada. Los alimentos fenomentales son: el aceite de oliva, los cereales, (pan, pasta, arroz etc.) las legumbres, las verduras y hortalizas, la fruta, la fruta seca, el pescado (mes que la carne). Si no controlas tú dieta puede que ocurran problemas, por ejemplo: la desnutrición, la obesidad, la anorexia y la bulimia.

Elena J. 3ESO-B
Anónimo ha dicho que…
A mi, personalmente, me gustan las comidas italianas como pizza, pasta, canelones, helados etc.
La dieta mediterránea también me gusta bastante, porque comidas como: la sopa, el pollo alas , el conejo o la carne rebozada están entre mis favoritas. Respecto a las comidas que no me gustan me gustaría destacar: la verdura, la fideua, y la hamburguesa .Todas estas comidas, están muy buenas pero también tienen su dificultad a la hora de cocinar-las, ya que si yo me quedara sola en mi casa no podría hacerme una pizza casera, o unos canelones, me tendría que conformar con una simple tortilla francesa, muy buena por cierto.


ES esta la correcta!!

Gemma Vallverdú.
Anónimo ha dicho que…
vueno de comidas hay de muchos tipos: vegetarianas, variadas, de pastas, de carne, etc...
yo te voy a explicar los ingredientes que necesitas para hacer un pastel de chocolate:
Iogur, leche, huevos, harina, levadura, colacao, ecencia de limon, aceite y azucar


Gemma.B
daniiiii caballerooooo ha dicho que…
ja te dicho que haria otro y aquí estoi

Hoy al llegar a casa, e cogido dinero y me ido a comprar unas pinturas para mañana; cuando he vuelto de comprar me he puesto hacer deberes, de catalan y de castellano; eso quiere decir que mañana ire con los deberes hechos. Después me he conectado y me acordado de que te havia dicho que volveria hacer otra y aquí estoi jajaja y ahora me voi, pero me voi a jugar a la play.


danielonski
Anónimo ha dicho que…
Hay muchos tipos de comidas y muchisimas variedades de productos.Cada país o región tiene comidas tipicas;Como por ejemplo España que tenemos: la paella, cassola de tros, arroz con leche, tortilla de patatas, escudella, cocido,zarzuela, fabada, pulpo a la gallega, y empanada gallega.
La comida típica de este país es rica y variada buena para la salud y necesaria para una dieta equilibrada, esta es la llamada dieta mediterranea una de las mejores del mundo.

Miriam Martinez
Anónimo ha dicho que…
Una buena alimentación es la base esencial para una perfecta nutrición.
Una de las dietas más equilibradas es la dieta mediterránea, la típica dieta en que se come un poco de todo.
Nosotros tenemos la suerte de estar en un país en que la comida suele ser bastante equilibrada, ya que en países como Estados Unidos, tienen como “dieta” la comida rápida cosa que facilita las enfermedades como la obesidad, el azúcar, el colesterol.
La alimentación es una del pilar de nuestra vida, por esta razón debemos vigilar que comemos y siempre que se pueda comer variado.





Lídia Ferre
Anónimo ha dicho que…
Ay muchos tipos de comida, a mí personalmente me gusta más la comida italiana, sobretodo las pastas, macarrones, tortelinis, raviolis, espaguetis, tallarines, Strozzapreti etc… A mis padres pero les gusta mas la dieta mediterránea, por eso muchas veces tenemos problemas a la hora de las comidas.

DIETA MEDITERRÁNIA:

1. Abundancia los alimentos vegetales: frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y patatas

2. Consumir los alimentos de la temporada en su estado natural, escogiendo siempre los más frescos.

3. Utilizar el aceite de oliva como grasa principal, tanto para freír como para aderezar los alimentos.

4. Consumir diariamente una cantidad moderada de queso y yogur

5. Consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul, aves y huevos.

Rosa Arche
3 A! xD
Anónimo ha dicho que…
Bueno, como no se que poner que los demás no hayan puesto ¬¬' voy a hablar de la comida japonesa, que me parece una cultura interesante, por su gran variedad de comidas.

Aquí dejo unos(unos cuantos)ejemplos:
Sashimi, sushi, sukiyaki, shabushabu, tempura, soba, udon, ramen, anguilas, tongatsu yakitori, misoshiru, hitsumabushi, misokatsu, miso nikomi udon, miso oden, kishimen, tenmusu, etc.

Bueno en realidad hay muchos mas no hos penseis... pero cambiaríamos de año con tal de ponerlos todos xD

Laura Martínez
Anónimo ha dicho que…
La comida es un conjunto de alimentos necesarios para los seres vivos. Nos aporta, además, toda la energía y los nutrientes que necesitamos al día. Y, para ello, es muy importante mantener una vida sana y equilibrada. Lo ideal, para mantenernos y conseguir una buena dieta, es beber entre 2 o 3 litros de agua diarios y repartirse los alimentos de todo el día en varias comidas. Más concretamente, unas 4 o 5, pero sin abusar de la cantidad de alimentos en cada una de ellas. Seguir esta norma es esencial para todos, pero, especialmente, para los niños. Ya que, la comida que conocemos como ‘comida basura’, proporciona un alto grado de calorías, grasas y azúcares que no ayudan, para nada, en el buen crecimiento de los más pequeños. Hoy en día, y cada vez más, hay millones de niños que padecen obesidad, y todo por la mala alimentación y, quizá, también, por la falta de ejercicio. Así que, para el bien de cada uno y por nuestra salud, tenemos que aprender a comer mejor y saber qué estamos ingiriendo.


Victoria Maza.
Anónimo ha dicho que…
La comida! algo realmente necesario,ahora acavo de llegar del médico, me ha dicho que tengo que mantener una dieta durante unos días !Tengo la pasa... T.T ( asi ya te justifico porque no he vendido hoy a clase eh!) jaja

Hay que respetar los horarios de la comida,es decir, no picar entre horas ya que se pierde el apetito. Desayunar, es la parte mas importante del día, el alimento que se ingiere es el que te hara aguantar con mas o menos fuerza el día, asin que es recomendable un buen tazón de leche, frutas, o alguna que otra cosa con muchas vitaminas.



Lydia Romero.
Anónimo ha dicho que…
Boi a hablar sobre las comidas más conocidas de algunas regiones.
Por ejemplo, en España, una de las comidas más conocidas, son, la paella Valenciana, la fabada Asturiana, las migas Extremeñas, el gazpacho Andaluz y el cocido Madrileño.
En Cataluña, tenemos una dieta mediterránea, es una dieta muy sana y equilibrada.
Se cocina con aceite de oliva, verduras, pescado, carnes y mucha fruta.
Una de las comidas mas conocidas podrían ser la ensalada de bacalao y la escalibada , (esqueixada de bacallà y escalivada).
En Italia, lo mas típico es la pasta, y en Francia se utiliza mucha mantequilla.

En los últimos años ha subido la obesidad infantil, porque se come mucha bollería y grasas animales, como las hamburguesas en America. Si comemos variado y pocas grasas nuestra salud será mejor.


Alba Escolà.
Anónimo ha dicho que…
Hay gran variedad de dietas, la mediterránea es una de ellas, todas con sus ingredientes diversos,salsas distintas,diferente manera de cocinarlos, etc.
El problema es que a nadie le gusta o no tiene tiempo para hacer las recetas más buenas.

Marc Gascón
Víctor ha dicho que…
Hola Anna, te escribo esta carta por que, mañana yo no voi al colegio, por que acen baga, i yo me apunto, asi que no nos veremos el lunes, el viernes no voi. Bueno Anna, hasta el lunes, que te vaia bien en la clase. haciendo Castellano, adios
Anónimo ha dicho que…
Mira Anna jo no entiendo nada vale ,y mira que lo he mirado durante media hora i no entendi nada de nada.


MaLiKa LaKeHaL
Anónimo ha dicho que…
Bah todo eso de la alimentación es un chasco, porque toda la comida buena esta llena de porquerias y es mala para la salud, y claro toda la otra comida que no gusta tanto es buena para la salud. Todas las xuxes, chocolate, todo eso... lo bueno es malo para el cuerpo.
Siempre se prefiere una bolsa de xuxes a un plato de espinacas no?
bahh esque todo lo malo se llama comida basura si es lo mas bueno:S

Baltà
Anónimo ha dicho que…
Anna perdon que te lo envio asi tarde es que no me iba bien el internet.

Comida China.
Es una de las comidas mas sabor-itas,buenas y muy ampliamente representa-da en el mundo.Los platos típicos de la cocina china en la provincia Suzhou, Jiangsu son los siguientes: con cuencos de arroz, gambas, berenjena, y tofú fermentado, vegetales, pato, y una fuente central con carne y bamboo.También la comida china es para la gente a cual le gusta arriesgar-se.Por que hay muchos platos que se preparan de serpientes,peses,perros etc. que contienen un liquido que si no tirarlo i dejarlo en el producto una persona puede morir-se.

Júlia Opalko.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno así que toca hablar de la comida.
Yo, personalmente, pienso que el arte del comer, es una de las mayores actividades que podemos tener durante vida.
Por, ¿Que hariamos algunos jovenes de Montblanc sin un plato de "bravas" en el Cortijo? La verdad, es que no lo sé.
Bueno, ahora que se me cae la baba pensondo en un plato de "bravas" me voy al Cortijo a cenar y de paso ya pedire un plato de "bravas".

Pol Farré Roselló
Yo no soy Anónimo ha dicho que…
Anna yo lo entendí a la primera XD pero no lo quiero hacer, me da mucha mandra .
Anónimo ha dicho que…
Lo que nos gusta pasta: macarrones,espaguetis, fideos, raviolis, pizza. Tammbièn nos gusta la tortilla,huevos,frankfurt, bacon. Y lo menos que nos gusta és: lechuga, zanahoria,berenguenas, oliva.


Ariadna y Anais
Anónimo ha dicho que…
LO que nos gusta a mi y a Georgina la pasta: macarrones,espaguetis,etc.
Tambien nos gusta la carne: el baicon, el lomo, los bistecs, el pollo.
Pero tambien hay muchas cosas que no nos gustan com por ejemplo: el pescado: el rape, el bacalao, la maira ... y la verdura: la lechuga, el maíz verde y el tomate.


Núria y Georgina.
Anónimo ha dicho que…
Holaaa Anna!!
Nada yo para las comidas soy bastante rara, casi no me gusta nada.Yo descartaría:
.La cebolla,el ajo,el pimiento verde y rojo,el pescado(sobretodo),berenjena,los piñones,salsas raras...
Lo que destacaría de lo que me gusta seria:
.La carne,las xuxes,los helados,los iogures,la lechuga,las azelgas...
Yo no soy de comidas de otro país,soy mas de las de su casa la tipica sopa que te haze tu madre cuando estas malo.
No se que mas explicar pero espero que con 17 comas tengas bastante!!

Claudiaa:)
Anónimo ha dicho que…
El estilo de ropa que nos suele gustar es: tejanos, botas, ropa de marca, palestina o pañuelos, camisetas normales que no sean jipies. Las chaquetas que mas llevamos son jerseys con cremallera. Los panatalones pitillos y de complmentos: anillos, pulseras,pendientes, cinturones. Normalemnte las tiendas que vamos mas o menos: Berska, H&M, inside, pimkie.

Ariadna y Anais
Anónimo ha dicho que…
lo k mas me gusta és la pizza i los macarones...
Anónimo ha dicho que…
La dieta equilibrada proporciona todo lo necesario para el crecimiento y regeneración de los tejidos del cuerpo, la energía necesaria para realizar las actividades diarias y todas aquellas materias precisas que permitirán al cuerpo funcionar adecuadamente.

Los alimentos frescos constituyen una parte muy importante en la dieta del organismo, ya que el consumo de estos puede prevenir, en algunos casos, varias enfermedades.

¿Por qué no debemos consumir alimentos con conservantes ?

Cuando los alimentos están envasados con conservantes, tienen el riesgo de desarrollar en algunos cuerpos.

químicos cancerígenos llamados "mitrosaminas", y estos pueden provocar tumores malignos en el esófago y en el estómago.

Algo parecido ocurre cuando consumimos alimentos ahumados, estos pueden ocasionar tumores en el tubo digestivo.

George y Abderrahim.
Anónimo ha dicho que…
La ropa que mas nos gusta es: los pitillos, los jerseys arrapados, las sudaderas, las palestinas o cualqier pañuelo bonito.
los zapatos preferiblemente que sean bastante comodos pero tambien nos gustan las bambas,botines,botas,sandalias,
bailarinas.
los complementos que mas nos gustan son los anillos,colgantes,pulseras, pendientes.
las tiendas a las que mas vamos son berska,H&M,pull and bear,mango,zara,pimkie,D.N.I, Transit y stradivarius.

Núria y Georgina
Anónimo ha dicho que…
A mi en general me gustan todas las comidas: la pasta,la verdura,el pescado,la carne, las llegumbres, bueno mucha variedad de comidas.La alimentacion es importante, para la salud y para crecer.Bueno y aqui acabo ala a comer.


jaja




BOKIN
Anónimo ha dicho que…
Si yo me quedara sola en casa para comer me cocinaria unos buenos macarrones, primero los coceria, y mientras se cocen, me freiria la el tomate,y luego le pondria el queso, y me los comeria
eso seria mi primer plato.
I de segundo plato me haria, carne la caliento al microndas, y me la como!

weno Anna empezado tal y como me as dicho espero que este bien!

Irene Sala
Anónimo ha dicho que…
Bueno anna tu ejercicio un poquito largo, pero da igual, lo que quieres es que te inviemos un email de las comida: lo que ami me gusta es la pasta,los macarrones,espagetis,canelones
De los postres lo que me gusta:los helados que sean de chocolate, la fruta,dela fruta me gusta la manzana,la pera,el mango,la ciruela acida,kas frutas del bosque,lima,papaya,chirimoya,coco, guayaba,kiwi,cereza,frambuesa, fresas...etc
jennyfer mendoza:):D
Anónimo ha dicho que…
LA ROPA.

Hay gente que viste de diferente forma.

Pero no todas se respetan, no por vestir ancho tienes que ser un delincuente, o por vestir de negro un pirado.

Odio la gente que va de superficial por la ropa, desde mi punto de vista, si se quieren gastar 50 euros en dos bragas, perfecto! pero no vayas con las bragas como si fuesen de camiseta.
Queda cutre y superficial.

Aunque hay gente que no cambiara nunca..


Y sobre la ropa de color negro...¿que problema hay?
Tu vistes de colores, y yo solo de uno ? ¿y???

En definitiva gente superficial,, dais asco!!

(...mMB...)
Anónimo ha dicho que…
La comida se conoce como una substancia alimentaria, líquida o sólida. Las personas, realizan varias comidas durante el día.
Las comidas más comunes són el desayuno, el almuerzo, la merienda, y la cena. Y aparte de las más comunes, tambien hay el aperitivo, que se consume antes de realizar alguna comida.
En los restaurantes te suelen servir varios platos: el primer plato, que és un entrante, el segundo plato, y seguidamente el postre.

A mi para desayunar, me gusta un vaso de colacao con sus galletas, para el almuerzo, comeria siempre macarrones, en la merienda acostumbro a comer un bocadillo de nocilla, o algo que tenga chocolate, y para cenar pizza.


Ariadna molano 3erC
Anónimo ha dicho que…
hoy os voy a explicar como se hace una comida de mi casa, una tortilla.
primero, empezaremos por los ingredientes:
-huevos, patatas, aceite, cebolla, sal.

ahora a preparar !!!!!!
ahora hacedlo como podéis, yo tengo que ir a preparar la mía, si no la sabéis preparar, la inventéis. je je je je, me río en tu cara. la comida es una tortilla ...

anónimo 15 de 3ero
Anónimo ha dicho que…
las comidas ,de arabe no son como de españa.A maruecos por ejemplo, hacemos una comida se hama cuscus ,es lo mas buenisma de todas las comidas ,su ingredientes son: patates, pollo, cebolla, aciete, zanahoria y garbanzos. Souha,Imane y Malika
Anónimo ha dicho que…
Pues bueno Anna volvemos a escribirlo por averse borrado jaja xd Pues bueno la verda que no me acuerdo bien bien de lo que habia escrito antes jaja

Hay varias comidas diarias, esat el desayuno, el almuerzo, la merienda y la comida. La mayoria de las personas siguen este ritmo, algunas familias los fines de semana se van de restaurante, y normalmente en los restaurantes hay: el primer plato, el segundo y los postres.
Las comidas son importantes para vivir, y para crecer.



Lídia Moya Beiro.
3er C :)
Anónimo ha dicho que…
Vamos a hablar de la comida Mexicana:

La comida Mexicana es el reflejo de toda la cultura, basada de la magia y el arte.

La originalidad de la comida Mexicana con sus diversos sabores, colores, olores y texturas a diario en sus mesas, en los altares donde recuerdan y rinden homenaje a sus muertos. En las fiestas religiosas, patrias y de unión familiar, es orgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo junto con la de china, la india, la italiana y española.
El maíz, tiene más de siete milenios de antigüedad y según los mayas es la creación de los dioses, a partir del cual crearon la humanidad.

El origen y cultivo de este nutritivo y rico elemento ha sido base de la alimentación de todas las culturas de su pais, por lo que es un símbolo de creencias i de identidad cultural

QUE APROVECHE!!

Anna te recomendamos que la prueves si no la has probado oK?


SaRa HuRtAdO y eLeNa QuErAlTó

ADIOS =)
Anónimo ha dicho que…
Pues bueno Anna volvemos a escribirlo por averse borrado jaja xd Pues bueno la verdad que no me acuerdo bien bien de lo que habia escrito antes jaja

Hay varias comidas diarias, esat el desayuno, el almuerzo, la merienda y la comida. La mayoria de las personas siguen este ritmo, algunas familias los fines de semana se van de restaurante, y normalmente en los restaurantes hay: el primer plato, el segundo y los postres.
Las comidas son importantes para vivir, y para crecer.



Lídia Moya Beiro.
3er C :)


pd: Anna que el otro es el malo que habia faltas!! jajaj
Anónimo ha dicho que…
¡Espero que este bien mi comentario anna!
La inspiración es bastante escasa, peró por lo menos se ha intentado. (;



Ariadna molano.
Anónimo ha dicho que…
La comida hay que es buena como los macarrones,el lomo,las patatas etc. También hay la verdura que es buena para la salut pero esta asquerosa,lo único de comer bueno para la salud i que me gusta es la fruta.

Hasta luego.

Vladi
Anónimo ha dicho que…
ESTE SI QUE ES EL BUENO!!

Pues bueno Anna volvemos a escribirlo por averse borrado jaja xd Pues bueno la verda que no me acuerdo bien bien de lo que habia escrito antes jaja

Hay varias comidas diarias, esta el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. La mayoria de las personas siguen este ritmo, algunas familias los fines de semana se van de restaurante, y normalmente en los restaurantes hay: el primer plato, el segundo y los postres.
Las comidas son importantes para vivir, y para crecer.



Lídia Moya Beiro.
3er C :)
Anónimo ha dicho que…
BOKIN SIGALA.
Anónimo ha dicho que…
ariana wao.
Anónimo ha dicho que…
VLADI SIGALA
..onA!* ha dicho que…
Anna, veo que el blog funciona mucho mejor que el año pasado. Por cierto, este ejercicio lo he econtrado fuerza interesante, así que aquí tienes otro. A ver que te parece :)

Lo que me como más a gusto, sin duda alguna, son los macarrones. Ya lo sé, parezco un niña de cinco años, que siempre pide lo mismo, vaya a casa de los abuelos, a un restaurante, a su casa... Pero soy sincera, me vuelven loca.
Yo no los pido a todos los sitios, por el único motivo de que mi madre me lo tiene aboslutamente prohibido, pero siempre que voy a comer a casa de mi ABUELO, le pido, de aquella manera que parece que nunca haya roto un plato, que me prepare unos macarrones, no spaguettis, ni raviolis o similares.
Él, aunque a muchos os parezca extraño, prepara una bechamel con queso gratinado, tres veces mejor que mi abuela. El pobre abuelo, que nunca sabe decir que no, se pone a la faena en seguida. A él, aunque le falle la vista, la memoria, las piernas, y muchas otras cosas que, lo siento mucho para todos los morbosos, pero no voy a decir aquí, nunca se le oblida la receta de los deliciosos, exquisitos, y recordad, también calóricos, macarrones, exclusivos para su nieta grande.
Anónimo ha dicho que…
vaia con el ejercicio, no he entendido nada de nada.

Isidre Domenech
Anónimo ha dicho que…
Anna que se tine qe hacer?? :S:S

Nel Sarrà = Pep Soleeer :P:P
borjajaja ha dicho que…
Hola Anna!!!
xD me tienes que decir lo que se tiene que hacer... que no mempano de nada:S hahahahuashuas
bueno Anna dime lo que ahi que hacer que no se que ahi que hacer!!! ahhhhgggg
bueno Anna ya nos veremos en el cole!!!