Lo llevamos dentro

     En una época tan convulsa en la que casi vale más no mirar la televisión si un@ no quiere deprimirse, en la que leer los periódicos significa, además de ponerte al día, acabar tirándote de los pelos. En estos tiempos de crisis necesitamos de cuando en cuando saborear algún caramelito que nos endulce el día a día. Ahí va este vídeo de Toni Cassany, que creo que logra levantar un poco la moral, además de animarnos en el día a día de nuestras clases, tanto a alumn@s como a profesores, incluso de emocionarnos, por qué no.

   Se trata de que expreséis qué tipo de cualidades, actitudes, aptitudes y /o valores se ven representados en el vídeo. Cualquier otra reflexión será bienvenida, claro. Eso sí, ¡revisad faltas antes de publicar!

   

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este video me ha gustado porque hacen un esfuerzo muy grande para la gente. Tienen muchos valores y muy buena actitud




Albert Lopez Casanovas 1r eso C
Anónimo ha dicho que…
Creo que las personas que hacen la "torre" tienen que tener una gran confianza con ellos y con los demás que los están sujetando des de el suelo, y valentía para hacerla mientras suben la calle.

Creo también que tienen una actitud luchadora para volverse a levantar después de la caída y su principal aptitud es la solidez que se transmiten.

Este vídeo nos enseña que tenemos que levantarnos después de una caída, porque en la vida caeremos muchas veces, o tropezaremos, o tendremos que superar alguna cosa o ...

Oriol Prat Marin 1º B
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo me ha motivado mucho, porqué la verdad es que estas personas que están haciendo "la torre", son personas que confían mucho en ellas y tienen mucha valentía, ya que se vuelven a levantar pase lo que pase. A parte tienen una aptitud de concentración muy grande, están muy atentos. Además, si por culpa de uno la torre se cae, nadie culpa a esta persona ni le dice nada, al contrario, la ayuda y la apoya, que es lo que tendríamos de hacer nosotros en la vida, siempre estamos culpando a todo el mundo cuando hace algo mal, ¿Y si después lo hacemos nosotros, nos gustaría? Pues claro que no. Tenemos de saber trabajar en equipo, por ejemplo en clase, cuando trabajamos de manera cooperativamente, las profesoras no nos piden que seamos amigos, si no que seamos todos compañeros y no tratarnos como si fuéramos un trapo sucio, como hacen algunos. Siempre nos podemos encontrar con un problema en nuestra vida, nunca sabes lo que te va a pasar en el futuro, pero siempre tienes que levantarte y seguir a delante. Mi lema es: ¡Si tienes actitud positiva, sigue a delante, y llega a la cima!

Margarita Jordana 1rA
Anónimo ha dicho que…
La gente que hace el castillo, tienen una actitud muy positiva, para hacer la "torre" y que vaya subiendo hacia arriba. También tienen muy buena aptitud, porque no es fácil hacer un castillo y que se mueva, los valores, se ven muy claros en este vídeo, porque cuando se caen, vuelven a levantarse, y no se rinden. Tienen cualidades muy positivas, porque te muestra el trabajo en equipo, y que después de una dificultad no se rinden.

Sabina Vall 1rA
Unknown ha dicho que…
Es un video que te llega al fondo de tu corazón, es un video que te hace caer las lágrimas. Y siempre tienes
que pensar que si caes siempre tienes que volverte a levantar.

Pero nunca, nunca dejes una cosa perdida siempre queda el último suspiro que te hace caer o llegar a la gloria.
Anónimo ha dicho que…
Se pueden aprender muchos valores en este vídeo y el que para mi es mas importante es el esfuerzo, porque al caer se levantan i luchan asta el final, y así consiguen''la victoria''.
Este vídeo demuestra que si luchas por alguna cosa, seguramente la aconseguirás.

Angel Garcia Vendrell
1r Eso A
Anónimo ha dicho que…
Este video tiene muchos valores, si te caes tienes que levantarte y no rendirte nunca, sin esfuerzo no hay victoria.

Adrià Carmona Liébana
1rA
Anónimo ha dicho que…
Este pequeño video me ha gustado mucho, y me ha hecho reflexionar que si queremos conseguir algo tenemos que luchar y ayudarnos unos a los otros. Como estas personas que hacen la torre, son personas que tienen mucha confianza entre ellos, amistad y valentía.
Tienen una aptitud de equilibrio muy buena y también tienen mucha concentración para moverse, y al mismo tiempo haciendo la torre. Cuando se caen, ellos se vuelven a levantar y se ayudan para llegar al final.
Hacer esto, es muy difícil, pero si todos hiciéramos lo mismo y nos ayudáramos, siempre, podríamos conseguir lo que nosotros nos propusiéramos, aunque a lo largo de la vida tendremos pequeños y grandes obstáculos, que tenemos que superar sin miedo y con esfuerzo hasta el final.
Por ejemplo, cuando juegas a baloncesto, es un juego que tienes que jugar en equipo y si no te gusta esta niña porque no es tu amiga y no le pasas la pelota está mal, ya que igualmente esta niña es una jugadora y todos somos un equipo. ¿Te gustaría que no te pasasen a ti la pelota? Claro que no, como el lema de los tres mosqueteros: “Uno para todos i todos para uno”. Todos tenemos que tener compañerismo y respeto.
Yo creo, que tendríamos que tomar un poco de ejemplo de estas personas y seguir adelante, con esto seguro que llegaríamos al final y nunca nos tendríamos que rendir.


Miriam Cortadelles Clotet 1rB
Sergi Camps Farré ha dicho que…
¡Estoy emocionado! ¡Sniff! Que bonito ha sido. Pienso que si todo el mundo formara una gran "piña" y se ayudara podriamos hacer el monumento más alto y mas grande de la história de la humanidad. Y si nos cayemos nos volvemos a levantar hasta que lo consigamos. Si luchamos venceremos!!! "*"
Anónimo ha dicho que…
Yo en este video creo que tienen una muy buena actitud, porque entre todos se ayudan y sin la colaboración de todos no podrían llevarlo a cabo. Esto nos enseña, que el trabajo en grupo es muy importante y si a la primera vez no nos sale bien, no pasa nada no nos podemos rendir, porque si insistimos al final lo lograremos. Sus aptitudes y cualidades son de mucho esfuerzo, equilibrio, mucha concentración y sobre todo compañerismo, ya que cada uno tiene su función que es imprescindible para llevar a cabo el reto.

¡¡¡LO IMPORTANTE ES AYUDARNOS ENTRE TODOS, AUNQUE EL CAMINO SEA LARGO Y DIFICULTOSO, LO CONSEGUIREMOS!!!


Paula Gabarró Boldú 1r. A
Anónimo ha dicho que…
En este video nos enseña que no te puedes rendir nunca, tienes que luchar hasta el final.
Delante de tus dificultades nunca estas solo, tienes alrededor una gran "piña" que te ayuda a no caerte y que te apoyan hasta conseguirlo.

Laura Ruiz Pifarré 1rA
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho, porque este video trae muchos valores. Como el del esfuerzo, porque sin esfuerzo, una vez caídos ya no volverían a levantarse.
Ellos luchan para conseguirlo, cosa que nosotros también deberíamos de hacer, luchar para conseguir lo que queremos de verdad. Y para luchar ellos y nosotros también tenemos una gran cantidad de personas que ahora y siempre nos ayudarán.
En este caso una vez han caído, quieren volver a subir gracias a la confianza que tienen unos con los otros.

Laura Garriga Puig 1r C
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho este video porque para hacer "la torre" todos nos ponemos en contacto y unos y otros nos tenemos que ayudar. ¿No es verdad? Bueno pués en este video salen las actitudes y aptitudes del compañerismo que tienen todos ellos unos con los otros. Tienen una muy buena aptitud de confianza y compañerismo. También, tienen una buena actitud, pués porque cuando se caen quieren volver a intentarlo pese a que no les queden fuerzas ellos lo quieren hacer si o si.
Eso es lo que se tiene que hacer en este pequeño mundo donde todos pasamos de todo y nos rendimos enseguida porquè ya no nos quedan fuerzas para continuar y eso no puede pasar!

LO QUE TENEMOS QUE HACER ES INTENTAR ESFORZARNOS EN TODO Y SEGUIR ADELANTE!

Núria Gorro Coll-1rC
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho este video porque para hacer "la torre" todos nos ponemos en contacto y unos con los otros nos tenemos que ayudar. ¿No es verdad? Bueno pués en este video salen las actitudes y aptitudes del compañerismo que tienen todos ellos unos con los otros. Tienen una muy buena aptitud de confianza y compañerismo. También, tienen una buena actitud, pués porque cuando se caen quieren volver a intentarlo pese a que no les queden fuerzas ellos lo quieren hacer si o si.
¡Eso es lo que se tiene que hacer en este pequeño mundo donde todos pasamos de todo y nos rendimos enseguida porquè ya no nos quedan fuerzas para continuar y eso no puede pasar!

¡¡LO QUE TENEMOS QUE HACER ES INTENTAR ESFORZARNOS EN TODO Y SEGUIR ADELANTE!!

ESTE ES EL BUENO, ANNA!

Núria Gorro Coll 1rC
Anónimo ha dicho que…
Este video me ha gustado mucho porque te hace reflexionar, lo importante es ayudar-nos los unos a los otros, porque asi todo se puede aconseguir..Esas personas, tienen una actitud muy positiva, confian mucho en esas personas y que si se caen lo vuelevn a intentar. Este video tiene muchos valores que mostrar. Si uno lucha por lo que quiere aunque sea dificil al final lo consigue, si te caes levantate, nunca te rindes.

Ivette Tasies Arumí

1r C
Anónimo ha dicho que…
Este video me ha gustado mucho porque te hace reflexionar, lo importante es ayudar-nos los unos a los otros, porque asi todo se puede aconseguir..Esas personas, tienen una actitud muy positiva, confian mucho en esas personas que los sujetan y que si se caen lo vuelevn a intentar. Este video tiene muchos valores que mostrar. Si uno lucha por lo que quiere aunque sea dificil al final lo consigue, si te caes levantate, nunca te rindes.

Ivette Tasies Arumí

1r C

ESTE ES EL BUENO!
Unknown ha dicho que…
Este es un gran vídeo que demuestra la gran fuerza de la voluntad. Que si las cosas no te salen bien, no te desanimes y vuélvalo a intentarlo. Que esto no es el fin,si lo has luchado todo saldrá. A mí me paso un caso de estos con la natación. Me a encantado el vídeo. Creo que es muy importante por nuestra vida constante.

Gemma Villorvina
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo nos enseña que nunca tenemos que rendirnos si queremos conseguir alguna cosa, tenemos que levantarnos después de cada caída, que tenemos que luchar hasta el final para superarnos a nosotros mismos. La vida esta llena de dificultades y tenemos que esforzarnos para poder ir superando todas esas pruebas. Si no nos esforzamos al máximo nunca sabremos donde están nuestros límites, nuestras posibilidades.
Siempre tienes que pensar que si tu haces o dejas de hacer algo puedes dañar a una persona, física o mentalmente, y nunca tienes que pensar solo por tu mismo, que hay gente a nuestro alrededor y también tenemos que pensar en ellos.
Para levantar la torre tienen que tener mucha confianza los unos con los otros y tienen que ayudarse mutuamente para poder conseguir su objetivo. Sin actitud ni aptitud nunca conseguirían levantar el castillo.

Cèlia Segura Torres 1rA
Unknown ha dicho que…
Este video es muy bonito y super emocionante, si mi madre lo hubiera visto se pondria a llorar. Cuando lo he visto he pensado en todo el esfuerzo que han hecho toda esa gente que han formado parte del castillo. Porque hacer esto no es nada fácil.Tienes que entrenarte un montón para llegar a lograrlo. Con la aptitud y la actitud de todos lo pueden aconseguir. Y si el castillo se cae, pues, si nadie se rinde, se vuelve a levantar hasta llegar al final. Así es como se aconsiguen las cosas, esforzándote, sin rendirte y con el espíritu positivo!
Anónimo ha dicho que…
El video es muy original.
Me gustó mucho,el principio pensé que cuando se caieron, habría algun herido.
Pero no,sigieron y no se rindieron.
Y al final lo lograron, llegarón hasta el final.
Despues desmontarón la piramide humana, y la penultima casi cae,¡Pero no!!!



Taras Vasyliv 1rA
Anónimo ha dicho que…
Eeste video me ha emocionado, es el valor de la lucha, del esfuerzo, de la perseverancia,de la solidaridad, del trabajo en equipo, de la resistencia. Nos demuestra que todos juntos luchando por una cosa común con fuerza, empeño, dándolo todo,y con constancia obtendremos lo que queremos, sentiremos la satisfacción de conseguir la victoria. Evidentemente, habrá dificultades y algunas veces duras,pero no tenemos que rendirnos, no tenemos que dejar de luchar, no tenemos que dejar de estar unidos,pues toda nuestra fuerza junta y nuestro trabajo vencerá los obstáculos del camino y nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.

Judith Alsina Márquez 1ºC
Unknown ha dicho que…
yo creo que este video transmite la confianza que devemos tener entre nosotros atrves de una torre de personas que se cae e intenta bolberse a levantarse, creo que todo el mundo deveria tener esa actitud de superarse i reintentar.
Unknown ha dicho que…
Este video nos manda un mensaje optimista para enfrentarnos a la realidad. Dice que nunca nos tenemos que rendir pese a a todos los obstáculos que se interpongan en nuestros caminos.

Nunca debemos agachar la cabeza ante lo malo sino que debemos pensar en positivo. También nos dice que si luchamos y nos esforzamos hasta el final, podremos conseguir todo lo que se nos proponga, que la vida está llena de dificultades, pero que si nos levantamos todos juntos, se puede llegar a lo más alto y llegar a tocar el cielo. Que son un equipo, y que si uno se cae es por culpa de todos, y si lo consigue, todos han aportado su granito de arena. Y que, sobretodo, si nos apoyamos, ayudamos, tenemos autoestima y voluntad, encontraremos la luz al final del túnel.
Unknown ha dicho que…
Este video es muy emocionante y hay muchisimos valores por ejemplo el de que en la vida hay muchas dificuldades y si caemos nos tenemos que volver a levantar,y entre todos tenemos que ser una grande "piña".
Anónimo ha dicho que…
este vidio Me ha gustado mucho, es muy emocionante ver como trabajan, se esfuerzan en grupo y superan los retos que se proponen,tienen constancia y mucha voluntat.
Anónimo ha dicho que…
este vidio Me ha gustado mucho, es muy emocionante ver como trabajan, se esfuerzan en grupo y superan los retos que se proponen,tienen constancia y mucha voluntat.





Cristin Mahrous Khella 1r C
Anónimo ha dicho que…
Este vidio Me ha gustado mucho, es muy emocionante ver como trabajan, se esfuerzan en grupo y superan los retos que se proponen,tienen constancia y mucha voluntat.





Cristin Mahrous Khella 1r C
Anónimo ha dicho que…
Este vidio me ha gustado mucho, es muy emocionante ver como trabajan, se esfuerzan en grupo y superan los retos que se proponen,tienen constancia y mucha voluntat.





Cristin Mahrous Khella 1r C
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo me hace pensar que la vida es un camino largo y con muchas dificultades; que hay que luchar y para ello cuanto más unidos estemos, el camíno será mucho más llevadero y corto. Lo importante es que aunque caigas, vuelvas a levantarte y luchar siempre hasta el final.


Anna Gutierrez 1C
Anónimo ha dicho que…
Este video nos ha demostrado que los que hacen la "torre" tienen un gran espiritu luchador porqué cuando se caen se vuelven a levantar.

El video a mi, me ha demostrado que nunca te tienes que rendir cuando te sale mal alguna cosa.

El video me ha motivado mucho,ya que yo soy una persona que se rinde facilmente ante cualquier obstáculo.

También he visto que las personas que aguantan a los que estan haciendo la "torre", tienen una gran voluntad porque los apoyan des del principio, hasta el final.

Mi lema és...

¡¡¡Nunca te rindas cuando una cosa té sale mal, lucha hasta el final!!!


Joel Serrano 1rB
Anónimo ha dicho que…
Este video es muy interesante para nuestros valores, cuando tu quieres hacer una cosa, y no te sale bien,la vuelves hacer, hasta que no te salga bien, nunca te tienes que rendir a la primera vez que lo intentas.

En definitiva quiere decir que nunca te rindas a la primera.

Emili Font Farré 1rB
Anónimo ha dicho que…
Este video nos enseña que nunca lo tenemos que abandonar nada a la primera,lo tenemos de ir intentando poco a poco y al final de tanto practicar nos acaba saliendo bien.
Tambien es muy importante que se ayudan entre ellos.


Júlia Calafell Garriga 1rA
Anónimo ha dicho que…
Nos transmite que nos tenemos que
esforzarnos para poder conseguir nuestros objetivos,i que por mucho que fallemos podemos volver a intentarlo, sin rendirnos

Julian Jimenez 1rB
nil ha dicho que…
Este video transmite varios balores:a pesar de las dificultades con el tiempo las podemos solucionar con voluntad y esfuerzo o también la rápida capacidad de reacción para afrontar los problemas.
Nil Piqué 1r C
Anónimo ha dicho que…
Este vídeo me ha gustado porque enseña el valor de la fuerza de voluntad y de no rendirse; que cuando te caes, siempre tienes que levantarte y volverlo a intentar hasta el final.
Nos muestra como es más fácil conseguir aquello que nos proponemos si confiamos en los demás.

Jonatan González 1B
Unknown ha dicho que…
El vídeo me ha encantado. Ayuda a entender que si te caes, te tienes que levantar ya que en la vida nos caeremos mucho. Demuestran una gran confianza entre ellos: tanto el que está arriba, el que está abajo y todos los que sujetan desde el suelo.
Demuestran tener valentía, demuestran ser luchadores y que a pesar de caer, se levantan caída tras caída, sin miedo y con muchas ganas de seguir adelante y conseguir sus objetivos.

También he podido observar solidaridad, de la gente que está allí, ayudando a que el "castillo" se mantenga en pie. Como ya he dicho antes, el vídeo me ha encantado.

Àlex López Sàez. 1rB
Anónimo ha dicho que…
Jo creo que para hacer estás torres de personas, necesitas tener una gran confianza con el compañero y trabajar en grupo. Está gente para volver ha intentar de subir la torre necesitan tener un gran espíritu de superación. La gente que está allí subida tiene que tener unas cualidades muy buenas y positivas. La gente se apoya una a la otra y tienen grandes aptitudes, como la valentía, la tolerancia, la nobleza, entre otras...
A mi estás torres me gustan mucho porqué la gente se anima y se siente más libre. Creo que la gente que sube allí tiene que ser muy valiente y con un gran corazón.

Judit Bitrià 1rESO B
Anónimo ha dicho que…
La actitud de la gente que sale en este video es el companyerismo ya que todos tienen que ayudar y la mejor aptitud es la ayuda que que se dan unos a otros y la cualidad es que por mucho que se caen siempre se levantan.

Este video nos ensenya que en la vida tendremos muchas dificultades para aconseguir lo que nos proponemos pero no devemos rendirnos nunca.

Lee más: http://espanol.17style.com/#ixzz2M1mgdyGo
Anónimo ha dicho que…
Este video te dice que nuca te tienes que rendir y tienes que lograr tus sueños quando te caes te levantas y siempre haci no te puedes rendir salvo nada tienes que buscar personas que te ayuden... peró logra tu sueño!!

Marta Serés Delgado
1B
Anónimo ha dicho que…
Este video es muy importnte porque nos enseña que para hacer algo en grupo tenemos que tener confianza los unos a los otros, tambien ser valientes para luchar con toda nuestra fuerza y sobre todo si caemos nos levantamos y continuamos hasta llegar al final.


George Ibrahim 1rB
Unknown ha dicho que…
Es constructibo y se podria icluir a nuestro dia dia pero no acostumbramos
a esforcarnos lo sufisiente esperamos a que ocura hi ha esta.
Tendriamos de acostumvrarnos a esforcarnos a cer cosas para nosotros , y los demas.

Laura Roncal 1r B
Unknown ha dicho que…
esta gente nunca se rinde, aparte de que tienen mucha confianza entre ellos.

este vídeo te emociona, ves que lo tienes de intentar asta que te salga. Nunca debes quedarte con las ganas de intentarlo.

una de sus cualidades es la fuerza de voluntad.
Unknown ha dicho que…
Jo creo que el video quiere reflejar a los espectadores que nunca se tienen que rendir contra las dificultades que tengan y que siempre se tiene que ayudar a los compañeros que quieren lograr un sueño como tu.
En este video también se be muy bien lo que significa compañerismo por que todos se tienen que ayudar para lograr que no se caiga la torre y que nadie se aja daño, por otra parte también nos dice que no nos rindamos, y que todo se puede crear a partir de una sola idea, por que los castillos humanos (castellers) cuestan mucho de hacer y de crear una idea para poder hacer la estructura mejor echa para que no se caiga nadie.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que en este video nos enseña que si uno tiene un objetivo y lo quiere conseguir por muchas veces que se caiga, nunca tiene que tirar la toalla y siempre lo has de volver a intentar y seguir adelante. Por ejemplo, cuando eramos pequeños y aprendiamos a caminar nos caiamos pero despues nos volviamos a levantar.

Àngela Armengol Cos
Sana Naveed ha dicho que…
Nos enseña muchas cosas este video, sobre todo la confianza que hay entre los miembros del equipo, porque en un trabajo de equipo hay que todos entiendan su parte y colaboran lo máximo. La actitud de todos parece muy positiva ja que intentan construir la 'Torre' de nuevo cuando una vez les ha fallado, siempre hay que esforzarse y intentar una y otra vez hasta que nos salga bien, luchar por los nuestros objetivos es lo mejor que hay. Nunca tenemos que rendir delante las dificultades
Unknown ha dicho que…
El video enseña muchos valores que deberíamos hacer en nuestra vida y luchar hasta el final si no sale a la primera practicar o intentar-lo hasta que salga. Los que hacían la torre se esforzaron hasta el final todo y haber caído la volvieron hacer.
Anónimo ha dicho que…
Este video me ha motivado mucho porque, se aayudan unos a los otros para hacer que la torre no se derrumbe. Al final cuando ya no tienen fuerzas la torre se cae, pero hacen el esfuerzo de volver a enlairar torre.
Todos hacen un papel muy importante para el desarollo del edificio humano, tanto los que hacen la piña como las tres personas de aarriba.


Sara Domenjó
1r C
Anónimo ha dicho que…
Los catilleros no se quiren rendir para nada porque ellos se caen pero ellos quieren seguir adelante y ningun@ se decide rendir y son muy positivos y quiren ser los que pasen por la o pr el cielo para que la gente del pueblo y son muy expresivos por todo.Ellos les gustan el desarollo humano y la actitud del grupo,y la formación de cada parte es muy importante.