La lección de August

Durante este segundo trimestre, vamos a leer La lección de August, de R. J. Palacio. El libro vio la luz en febrero de 2012 y desde entonces se ha situado en los puestos de la novelas más vendidas en la lista del New York Times. "Nube de Tinta" se ha encargardo de publicarlo en castellano (el título original es Wonder) y me consta que algunos de vosotr@s ya lo habéis leído este verano.

Aquí os dejo el book trailer del libro, espero que os guste.

Por cierto, ¿qué es esto del "book trailer"? Es una de las últimas tendencias para promocionar una novela, o sea, se realiza un vídeo corto, parecido a los trailer cinematógraficos que promocionan películas o series de televisión. Vaya, se ponen de manifiesto los aspectos más atractivos del libro para captar la atención de los lectores. (Ya se me está ocurriendo una idea...)

A ver que os parece el de La lección de August


Espero muy pronto vuestros comentarios...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este libro me atrae, tengo ganas de leerlo. De momento, las páginas que me he leído son muy interesantes.
Hasta ahora me quedaría con una frase : "...Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría..."; creo que es una frase que nos une a todos, ya que alguna vez hemos dicho o pensado.

Espero que, cuando termine de leerme el libro, pueda decir "Me ha gustado mucho."
Anónimo ha dicho que…
Este libro me está gustando mucho porqué es diferente a los demás, interesante y gracioso, y personalmente me está "enganchando" mucho en la lectura porque quiero saber, ¡ ya! que le pasará a este chico y como acabará la historia. También he visto que el libro, a parte de ser grueso está muy bien explicado y es ameno con un sentido humorístico y por otro lado, sentimental ya que August es un niño con la cara totalmente deformada sin ningún amigo, a nadie le gustaría ser él. Y finalmente me he fijado en que nunca nos enseñan la cara del niño en ningún sitio porqué de esa manera nos podemos imaginar su cara, y eso le da un sentido imaginativo.
Margarita Jordana 2n C
Unknown ha dicho que…
Por lo visto hasta ahora, este libro, promete. La lección de August.... A primera instancia, por el título y la portada parecía la historia del típico niño dejado que aprende a comportarse y a ver la vida desde otro punto de vista. Pero no. Leí la contra portada, los primeros capítulos, y el “book trailer” y... Mi idea cambió. Vi que sería una historia llena de valores, diferente a las demás. Sinceramente, creo que la lección la aprenderemos nosotros y no August.
Unknown ha dicho que…
Este es uno de esos libros que ya tenia en mi lista de lecturas. Oí hace algunos meses que el expresidente del Barsa lo recomenmdava.
Por lo que se ve es un librto que ha gustado y emocionaso a mucha gente, por eso tengo muchas ganasde leerlo.

Mireia Peiró
Anónimo ha dicho que…
Este libro creo que será muy interesante y emocionante por lo poco que he leído. Estoy muy interesada para saber que le sucede a este niño, August. También es un libro que nos expresa sentimientos, August tiene una deformación en la cara y nadie quiere saber nada de él. Pienso que todos lo habrían de tractar como un niño.
Esta razón no es buena manera de tractar a este niño.


Paula Gabarró Boldú 2n.C
Anónimo ha dicho que…
Este libro me está gustando mucho porque a mi que no me gusta nada leer, creo que es y será muy interesante, porque desde el principio que ya tengo ganas de saber que le pasara a August, como lo trataran en el colegio, etc...
A demás, tienes que poner tu toque de imaginación porque no te dicen como es su cara, es decir, cada persona se la imaginara distinta.
Lo que me ha llamado mas la atención (antes de empezarlo a leer), es la historia del cual se inspiro la autora.

Laura Garriga 2n C
Anónimo ha dicho que…
Este libro me está gustando mucho porque a mi que no me gusta nada leer, creo que es y será muy interesante, porque desde el principio que ya tengo ganas de saber que le pasara a August, como lo trataran en el colegio, etc...
A demás, tienes que poner tu toque de imaginación porque no te dicen como es su cara, es decir, cada persona se la imaginara distinta.
Lo que me ha llamado mas la atención (antes de empezarlo a leer), es la historia del cual se inspiro la autora.

Laura Garriga 2n C
Anónimo ha dicho que…
Cuando vi el libro me vine abajo, pensé que seria un rollo leer todo este libro, pero al ver el book trailer, sigo teniendo esa idea pero a la vez tengo mas ganas de leerlo, para saber como es la vida de August.

Adrià Carmona Liébana 2nB
Anónimo ha dicho que…
Vi el libro y dije: Dios mio sera muy largo pero al ver el video y empezarlo a leer me parecio muy interesante y divertido me gusto mucho, quando lo terminemode leer supongo que me habra gustado mucho

Iker Villar Cama 2nB
Unknown ha dicho que…
Desde el primer momento que tuve este libro en las manos, que fue cuando había comprado todos los libros del instituto, sabia que era un historia apasionante. Solo hace falte leer el papelito rojo que viene envolviendo el libro. Hay una declaración de Nicholas Sparks, que dice "hazte un favor y lee este libro, tu vida será mejor". Fui a buscar en google información sobre este Nicholas Sparks, y me dí cuenta de que no era un don nadie.
Es un libro que atrae desde el primer momento, solo con leer la contraportada ya te engancha. Y con ver el Book trailer se te meten unas ganas locas de leerlo en el cuerpo.

El tamaño del libro, no esta, para nada, relacionada con la ligereza de la historia,pues es un libro facil de leer, agradable y divertido.
Unknown ha dicho que…
A mi me esta gustando mucho ya voi por la octava parte es muy facil de leer y muy divertido al pricipio dije bufff que gordo i que rollo de libro pero no es para tanto cuando lo lees a mi me esta gustando mucho!.
Anónimo ha dicho que…
Cuando vi el libro me pareció muy largo y aburrido pero ahora que se mas sobre la trama del libro y sobre la tematica me parece muy entretenido y estoy seguro que cuando lo acabe me habra sido un placer haberlo leido.

Alex Perez 2oB
Anónimo ha dicho que…
Jaouad Ghanoun 2nB:

Este libro me a causado una sensacion muy rara ya que al principio pense que seria un rollo lerlo pero a medida que lo voll leiendo me va pareciendo mas interesante.
Anónimo ha dicho que…
De momento sólo me he leído el principio y ya quiero leer más para saber como continua. Creo que será un libro que me hará
reflexionar. Además por las frases que hay en el libro son muy buenas, y para mi es como si me invitasen a leer. Es un libro que parece largo pero creo que se puede leer rápido porque es interesante.

Emili Font 2nA
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
El libro parece que tenga que ser muy intrigante. Las páginas que me he leído ya me han gustado y espero que siga así.
La primera vez que lo vi pensé que era un libro muy largo y un poco raro por la portada, lo que más me atrajo a la lectura era lo que le pueda pasar en la escuela y sobre todo como se sentirá él al ver que empieza otra etapa de su vida bastante diferente a la de ahora.
La autora se ha inspirado un poco en hechos reales y eso es una cosa que me gusta mucho de los libros, así que pienso que hizo bien al escribir este libro.

Ivette Tasies Arumí

2n ESO C
Laura ha dicho que…
La lección de August de momento me ha parecido muy interesante, ¡hasta tengo ganas de leer más páginas!
Todas las críticas de este libro son muy buenas y eso te hace tener más ganas de leerlo. También creo que nos haría pensar sobre como juzgamos las personas, hasta puede que nos identifiquemos con algún personaje de la historia.
La manera en que está escrito se puede comprender bastante bien ya que no hay palabras difíciles de entender.
Laura ha dicho que…
La lección de August de momento me ha parecido muy interesante, ¡hasta tengo ganas de leer más páginas.
Todas las críticas de este libro son muy buenas y eso te hace tener más ganas de leerlo. También creo que nos haría pensar sobre como juzgamos a las personas, hasta puede que nos identifiquemos con algún personaje de la historia.
La manera en que está escrito se puede comprender bastante bien ya que no hay palabras difíciles de entender.
Unknown ha dicho que…
Yo creo que este libro a primera impresión no te conquista,por su gran volumen. Pero cuando ves el "book trailer" te entran unas ganas de leerlo porqué este "book trailer" te hace sentir tan pequeño.
bueno esta es mi impresión después de ver el "book trailer" y leer las primeras paginas estoy ansioso para seguir leyendo.
Anónimo ha dicho que…
En el momento en que ví la portada de este libro me fijé por encima de todo en la cara de August y tenía las ganas de ver cómo seria el libro, que pasará con este chico...
Después, cuándo me leí los 2 primeros capítulos he visto que va a ser una história diferente de las otras, con mucho que aprender y entender. Primero pensé que era solo la portada pero ahora veo que hay personas en la vida real que les puede pasar no me imagino como deve ser para ellos, pobrecitos. Tengo ganas de continuar leiendo ya que me parece superinteresante este libro aun que sea larguito...

Supongo que me gustará, de momento sí. Bueno aquí dejo mi opinión sobre el trailer i la primera impresión del libro.

Núria Gorro Coll, 2nC
Anónimo ha dicho que…
Desde mi punto de vista, este libro me está gustando mucho, más bien dicho, me encanta! A mi no me gusta leer, pero este es diferente a todos y me hace captar la atención y pensar que tal y como tiene la cara, a él no le importa y se enfrenta a todos los obstáculos sin ningún complejo. La Lección de August es interesante, atrayente, cautivador, atractivo y gracioso. Yo ya tengo ganas de leer más para saber que hará August cuando llegue al instituto. ¿Como lo tratarán? ¿Qué hará en el instituto? ¿Hará amigos? ¿Se reirán de él? Tengo muchísimas ganas de saber cómo acabará este libro.

Yo creo que no importa el físico, lo que importa de verdad es ser buena persona, creo que no hay que reírse de los defectos de los demás, porque no sabemos si en un futuro nos puede pasar a nosotros. También el que a mí me llama más la atención, es su cara. En ningún momento sabes cómo es la cara, solo la describe y tienes que poner mucha imaginación, creatividad y fantasía para poder imaginarla. Finalmente creo que será un buen libro y cuando termine de leerlo me habrá gustado mucho.


Míriam Cortadelles Clotet
Anónimo ha dicho que…
Creo que el libro es muy interesante. Por lo que he leído es muy divertido y ameno, se lee rápido y es fácil de entender. La historia de August engancha desde el primer capítulo y te dan ganas de seguir leyendo para ver lo que le ocurre a August en los demás capítulos. Creo que puede haber de todo, momentos tristes, alegres, divertidos, tiernos...
De momento me está gustando mucho, supongo que el resto del libro será igual de bueno.

Laura Ruiz Pifarré 2nC
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
La lección de August, me parece un libro muy interesante.
Antes de empezar a leer el libro, me parecía que se me haría eterno, por su numero de páginas. Pero cuando lo empecé a leer las páginas pasaban solas. De momento lo que he leído me ha parecido muy interesante. Y divertido el momento en el que August cuenta el día de su nacimiento.

Sabina Vall Farré 2nB
Anónimo ha dicho que…
Este libro tiene algo que hace que quieras leer más y no parar hasta haberlo acabado, en mi opinión es un libro muy emotivo pero a parte tiene una gran cantidad de intriga, esta viene producida porqué uno mismo quiere saber como se sentirá August, como reaccionaran los demás al verle y en general como acabará la historia. Tengo ganas de leerme el libro todo entero.


Carlos Canós
Unknown ha dicho que…
Quando vi por primera vez la leccion de agust pensaba que seria un rollo un libro aburrido por el nombre de paginas y el volumen que tiene.

Pero por la contraportada y las primeras pajinas parece facil de leer.

yo creo que me pude gustar mucho y que cuando lo acabe me quede a gusto de aberlo leido y ademas espero apernder la leccion que nos qiere dar el libro.

Adrià Canela Bonet 2n A
Unknown ha dicho que…

al principio me pense que este libro seria un toston porque es muy largo pero ahora que e visto el video creo que este libro me va a gustar mucho porque se ve muy interesante.



Pere Carrasco Costa
Anónimo ha dicho que…
Este libro es diferente a los demás, porque aborda un tema social en el que probablemente no pensamos a menudo. Sin embargo, tal como explica la autora, podríamos encontrarnos en la situación de encontrarnos con una persona que padezca alguna deformidad y que eso nos produzca extrañeza. Es interesante meterse de lleno en el relato que nos propone la autora e imaginar los aspectos de la vida de un niño que padece una deformidad y darnos cuenta de que el niño en cuestión se siente muy normal. Coincido con algunos de mis compañeros en que el libro no solo parece largo, si no que lo es, pero también es entretenido e interesante. Me gustaría leerlo para saber qué más ocurre.


Jaume Caus Regí 2C
Unknown ha dicho que…
Para mi august es un libro, que solo con ver la portada del libro te coge intriga y ala bec un poco largo...
pero como esta bien visto i dicen que es facil de leer i engancha.
Por lo que eh leido es un poco triste pero el ninyo no lo ve tan malo todo su falilia le aiuda asomirlo todo i el sigue adelante. enfin es divertido.

Laura Roncal 2n A
Sergi Camps Farré ha dicho que…
Hola a todos. Tengo que decir, que la lección de August es un libro que lo juzdgamos por la cubierta o más bíen dicho por el volumen, literalmente.

Por lo que he podido comprobar es un libro muy rápido de leer y bastante bonito. No sé que problemas le van a ocurrirr y que alegrias le van a sucerder, pero de lo que estoy comletamente seguro, es que Augi nos va a caer muy bién, tanto que casi lo vamos a tener tan presente, como si fuera un compañero de clase
Unknown ha dicho que…
Tengo ganas de leer este libro, porque e leído unas paginas y es de los pocos libros que me atraen des de las primeras paginas.
Anónimo ha dicho que…
Tengo muchas ganes de leer este libro,porque solo al ver la portada y el nombre "La lección de August" me parece ya un poco intrigante. Después de ver el trailer-book aún me pareció más interesante y ahora al empezarlo a leer te encanchas y no puedes parar. Y leyendo este libro espero aprender cosas.....

Júlia Calafell
2nB
Anónimo ha dicho que…
Creo que me va a gustar este libro porque me parece interesante, las críticas del libro son muy buenas y la gente habla muy bien, eso hace que te interesa aún más. Me gusta el tema del libro porque muchas veces juzgamos a las personas por su fisico, su manera de vestir, su manera de hablar, reimos de ellos sin saber lo mal que se siente en esa situación...
Creo que este libro nos ayudará a reflexionar sobre estas cosas que hacemos muchas veces, juzgar a las personas sin conocer su interior, nos enseñará cosa que más adelante nos seran útiles en la vida.
Espero pasarme muy bien con esta lectura, aprender y reflexionar por distintos puntos de vista.


SANA NAVEED

2n A
Anónimo ha dicho que…
Este libro esta siendo muy interesante de momento con las paginas que llevo leidas,tengo muchisima curiosidad por saber lo que vendra a continuación.A mi no me gusta nada leer y cuando vi lo ancho que era el libro pense"puff no lo acabaremos nunca" pero es muy facil de leer.


Víctor Sànchez Plaza