Hoy he nacido

Y ahora toca trabajar la autobiografía con los alumn@s de 1º ESO. La actividad que sigue es una propuesta de escritura creativa extraída del fantástico blog Palabras Azules, que descubrí un día gracias a una compañera, "he descubierto un blog que tiene no sé cuántas visitas, muy completo y muy elaborado, si quieres encontrar propuestas originales y creativas para trabajar la expresión escrita, no dudes en acudir a él", me dijo. Y así lo hice, se podría decir que estoy enganchada, cada semana entro un par de veces para ver todo lo que se cuece. Gracias pues al blog y a Maite Morales, colaboradora de Palabras Azules y creadora de la propuesta.

La actividad se enmarca dentro del proyecto narrativa de este año y ha consistido en que los alumn@s, a partir de unos cuestionarios previos, narraran el primer día de su vida. La tarea consta de dos partes, en la primera, que es la que publico a continuación, los alumn@s nos han explicado cómo fue el día más importante, es decir, el día de su nacimiento. En una segunda parte, nos explicarán qué pasó en sus vidas durante el primer año. 

La verdad es que cuando la propuse en clase, vi enseguida por las caras y las risas que se lo iban a pasar bien, tan sólo pensar en que tenían que buscar fotos de cuando eran bebés, ya les estimuló. Al día siguiente tod@s habían traído fotos a clase para que las viera... Nos reímos mucho.

Éste es el resultado de la primera parte:


Comentarios