La flor más grande del mundo

Éste es un cortometraje que fue nominado a los Goya en 2007 en la categoría de Mejor corto de animación y cuya historia fue escrita por el premio Nobel de literatura José Saramago unos años antes. ¿Lo vemos?

  .

Ahora os toca a vosotros. 

ACTIVIDADES (la primera, en una hoja de papel que guardaréis en vuestro portafolio; la segunda, para publicar en este mismo blog, a modo de comentario):

 1. Sois los narradores de la historia, ¿podríais contarla en no más de diez líneas? Seguro que sí. Podéis hacerlo en forma de poesía si queréis. Obligatorio: que aparezcan los siguientes marcadores textuales: UN DÍA - ASÍ QUE - PERO - DESPUÉS - ARRIBA - MÁS TARDE (no tienen que aparecer en este orden). 

2. Explica en un breve texto qué mensaje creéis que el autor nos quiere comunicar y los valores que destacaríais de la historia (o sea, valores = sustantivos, por ejemplo, el valor de la "amistad") ¿Qué nos enseña el niño de esta historia?


Comentarios

Marc Ferrerol ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marc Ferrerol ha dicho que…
ACTIVIDAD 1:

Un día un niño estaba con su padre y fueron a coger un árbol pequeño allí el niño se encontró con un escarabajo pelotero. Se llevaron al árbol y al escarabajo, cuando llegaron a casa el niño abrió la caja, y el escarabajo se fue así que el niño llego donde habían sacado el árbol y vio que el sol iba secando a una planta que el árbol le hacia de sombra. Regó la planta llevando el agua con las manos travesando el busque. Después la planta se hizo alta de tal manera que era 5 veces el niño.
Finalmente quedo agotado se durmió en el suelo y la planta soltó uno de sus pétalos que le hizo de manta, pero mas tarde sus padres empezaron a preocuparse y le buscaron hasta encontrarlo y al final lo encontraron estirado en el suelo lo despertaron y le hicieron un abrazo muy fuerte y desde entonces el niño cada vez que se pone el sol recuerda lo pasado aquel día.

Marc Ferrerol
Anna ha dicho que…
Marc!!!!
Esta actividad era para realizarla en una hoja en blanco. NO LEEIS LAS INSTRUCCIONES. Por dios.
Rares.N ha dicho que…
El valor es de la bondad del chico por ayudar a otros seres que lo necessitan, en este caso la flor
ramonsalat ha dicho que…
Actividad 2:

El autor se ve que le gusta mucho la natura i tambien los animales quando u padre corrta el arbol hay una flor al lado que se queda con todo el sol, el va a cojer un poco de agua al rio y le tira por encima i entonces la flor se pone muy grande.H ce lo mismo con e escarabajo.

Yo creo que el chico quierre se buen niñoi serrespetuoso con la natura, i tambien encuentro mal que niño todo feliz enseñe el escarabajo a sus padres i sus padres ni lo miran.
Marc Ferrerol ha dicho que…
ACTIViDAD 2:

Uno de los valores que nos intenta dar el protagonista es de la amistad porque si yo y otra mucha gente hubiese pasado por allí habría dicho esto no bale la pena y encamino el fue a hacer un montón de quilómetros para darle agua y que no se muriese.
Unknown ha dicho que…
El Autor nos quiere transmitir que la vegetacion tiene la misma importancia que los seres humanos. La flor sin agua y sin sombra se muere,nosotros los humanos sin agua tambien nos murimos

Adios
cristina =D ha dicho que…
El chico es muy curioso.Si no hubiera sido asi no habria descubierto la flor. destaco la solidaridad del chico aunque sea con una flor que son considerados seres inferiores, tambien necesitan respeto y compasion.yo habria hecho igual, pero dudo que creciera una planta tan grande.
Jo creo que nos qui eren decir que las plantas tienen la misma importancia que las personas.


Anna
Patricia Waselle ha dicho que…
Va de un niño que esta cuidando a una planta que no tenia agua y noenseñar que asi se tiene que cuidar a una plantar
Patricia Waselle ha dicho que…
Va de un niño que esta cuidando a una planta que no tenia agua y noenseñar que asi se tiene que cuidar a una plantar
Jan Carrasco ha dicho que…
Creo que la historia quiere decir que si tu ayudas, te van a ayudar, porque cuando la planta crece, el niño se queda dormido, y la planta con un pétalo lo tapo.

Jan Carrasco Camsion
Marc McClay ha dicho que…
El mensaje de la historia es que no podemos coger todo lo que queramos porque las plantas se ayudan entre ellas. Si, por ejemplo, en navidad todo el mundo fuera a buscar los abetos al bosque ya no quedarían o estarian a punto de extinguirse.


Marc
Alex_9 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex_9 ha dicho que…
Yo creo que en este cortometraje se ve reflejado indirectamente el valor de la amistad, porqué el niño ayuda a la planta llevándole agua para que no muriera, y la planta le da un gran pétalo para que no tenga frío.
Carla Gual ha dicho que…
Este cortometraje,va sobre la amistad, ya que el niño ayuda a la flor, y la flor se lo agradece, y también sobre el respeto y a no intimidar, ya que el niño se llevó el escarabajo sin su consetimiento y el niño pensaba que no quería ser su amigo. Y luego se dió cuenta de que sín tener que llevarselo, el escarabajo se acercó más a el.
Jonathan ha dicho que…
es la historia de un hombre al que le gustaria poderse expresar lo suficientemente bien como para escribir un cuento. Durante el video es como si ese mismo hombre fuera explicando como van sucediendo los diferentes actos. el niño empieza persiguiendo un bicho y al final acaba cuidando a una planta que se acabara aziendo enorme asta que los padres del niño le encuentran, parece que el niño y sus padres siguen yendo a cuidar la planta.se pueden ver valores como la amistat,bondad, sensivilizacion sobre la naturaleza... JONATHAN VARGAS GONZALEZ.
Álvar Romero Recoveni ha dicho que…
El autor quiere transimitir el valor de la amistad ya que cuando el niño ayuda a la flor , creze eso quiere decir qué con la amistad puedes acer
muchas cosas como por ejemplo ayudar.
Adria Codina ha dicho que…
Yo creo que los valores que nos quiere contar esta historia son los de la amistad i tambien el valor de amar a la naturaleza.La amistad en este video sucede cuando el niño ayuda a el escarabajo i tambien lo sigue, tambien el valor de amar a la naturaleza es cuando el niño cuida a la flor para que se haga grande i fuerte
Cortés ha dicho que…
Esta historia, nos transmite un sentimiento como de amistad, por decirlo de una manera, como de cuidar e respetar a la vegetación, ya viene a ser plantas, insectos...
El niño, como vemos en el vídeo, le va trayendo agua para que la flor crezca, a cambio, la flor, cuando el niño duerme le da un pétalo para taparle.
Anónimo ha dicho que…
Que buenos soys, crackets.