Futuro que ya es presente

En 1985 se estrenó Regreso al futuro II, película producida por Steven Splielberg, en la que el protagonista, Marty McFly (que no McClay ;) viajaba al futuro, a 30 años de distancia, para aterrizar en el 2015, concretamente en el 21 de octubre, o sea, estamos hablando del miércoles pasado.

¿Qué es lo que se encontró Marty? Porque claro, en 30 años la tecnología había avanzado, pero... ¿acertaron los guionistas en sus "predicciones"?

 Aquí os dejo un par de secuencias de la película. Una vez vistas, comentad aquí mismo:  ¿el mundo que vio el protagonista se parece al nuestro? ¿Os gustaría vivir como narra la película? ¿Qué echáis en falta en la sociedad de hoy?

¡Espero vuestra opinión! (Vais a escribir un texto, unos más breve, otros más extenso, pero acordaros de la adecuación, coherencia, cohesión, de la corrección... estructura en párrafos, ...)


Comentarios

ramonsalat ha dicho que…
Me a gustado bastante porque es la prediccion del futuro, pero no me a gustado el segundo video porque no supe de que iba, no supe mas concretamente porque lo perseguian. pero me gustan los textos predictivos porque sabes que va a oqurrir en el futuro. No se sabe si va a ser así pero puede que sea una opcion. Si es así me gusta, pero en el video no aparecen robots que puede que sea una cosa principal que haya.


RAMON SALAT
ramonsalat ha dicho que…
La "P" de pero de la segunda linea va con mayuscula
aroa ha dicho que…

Mary estaba en el taller de cocheses i un señor mayor le idche que viguile el va a fuera i estava todo canviado es decir enves de patines normales era como voladores luego los eskates tambien lo eran todo había he volucionado.

El mundo que vio el protaginista era igual que actualmente per lo unico que canviaba era la tecnologia.

A mi el video me a parezido vastante ficticio per a estado divertido tambien a estado vuena idea lo de lo patines y el eskate ,lo que he encontrado mas apsurdo a sido es lo que los coches vuelan pero luego dejan y pueden ir por el suelo
Patricia ha dicho que…
En estos vidios hemos visto muchos avances tecnologicos y aparatos sin motores que hacian las funciones de vehículos para poder desplazarse.
En la actualidadmno varia mucho porque actualmente tambien tenemos aplicadas muchas tecnologias lo que más varia es la Afición y la exageración en segun que escena.
En mi opinion es todavia muy lejano algunas escenas por ejemplo como la del tiburon y la de la pantalla que te habla en medio de la calle.
Anna ha dicho que…
Aroaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! las faltas!!!!!:

¿¿¿¿¿PAREZIDO????
¿¿¿¿¿VASTANTE????
¿¿¿¿¿I??????

¿tú has leído lo que has escrito? quiero decir, ¿has revisado? Pondría la mano en el fuego que no...
cristina =D ha dicho que…
Opino que el mundo que vio Marty no se parece al nuestro,la tecnologia es mas avanzada,aunque es cierto que la tecnologia ha evolucionado mucho,creo que los guionista imaginaron demasiado.

Me gustaria vivir en el mundo en el que narra la pelicula,aunque, fijandome la ropa que llevan...es horrible. Hecho en falta en la sociedad de hoy los patines voladores,la compañia Nike esta desarrollando las zapatillas que se abrochan solas ha sido una idea de Tinker Hatfield y saldran a la venta en el año 2020.Tambien hecho en falta los coches voladores porque si los hubiera el trafico seria mucho menor y viajar seria mas divertido
Álvar Romero Recoveni ha dicho que…
Me ha gustado bastante lo que el protagonista se encuentra en el futuro {anuncios digitales por la calle} entre estos anuncios me ha gustado mucho el del tiburon ya que parece que se lo come pero solo es un anuncio. Los coches me gustan son voladores y muy mas avanzados. En el segundo video me ha gustado cuando se escapa de los niños con el skate flotante esa parte es muy divertida y a mí me encantaria poder probar una de esas tablas.
Ahora hablando de si las predicciones acertaron de como seria el futuro en nuestro presente, la verdad yo creo que no han acertado mucho,ya que de momento no estamos tan avanzados como se ve en el video, de momento los coches aún no son voladores ni existen esos anuncions tan realistas, yo creo que para ver esto aún faltan unos años. A mí me gustaría vivir lo que el vive por el echo de poder probar las tablas y los coches.
Carla Gual ha dicho que…
Creo que los que hicieron esta pelicula pensarón en un futuro mucho más futuro que el 2015. Para nada vivimoos en un mundo así; donde los coches vuelan, las imagenes salen por las calles sin pantallas o los niños no van en monopatines voladores. Pero creo que en el primer video salen personas vestidas de una forma muy extaña y no habaln entre ellos, paracen robots, creo que en eso si que ha acertado el director de la pelicula ya que hoy en dia la gente hablamos más por chat y por móbil que en persona. A mi no me gustaria vivir en un mundo como el de la pelicula, porque me parece todo muy estresante aunque creo que todavía han de pasar muchos años para que pasen cosas como las de la pelicula. Lo que echo más en falta es no tener tanta tecnologia y jugar más en la calle.
Júlia Gonzàlez ha dicho que…
Está muy bien el vídeo!! Me ha gustado mucho! No creo que han acertado mucho con la predicción del 2015 porque los coches no van volando, los skates van con ruedas no volando, los vehículos no tienen matrículas etc... El mundo que piensan no es cómo creen es muy diferente, este "pensamiento" lo tendrán más adelante.
Arnau ha dicho que…
El primer video me ha gustado bastante porque, porque puedo hacer-me una omagen en la cabeza de como podria ser el mundo en el futuro, y la verdad es que no me decepciona me gusta bastante es todo muy facil, pero tambien creo que con tanta tecnologia el mundo va a peor porque te hace la vida mas facil, pero tambie es muy, muy bueno hacer deporte y con lo que el mundo avanza...

Ahora el video 2, no lo he entendido mucho creo que esta mal porque deberia darte un poco mas de información porque se ve al chico huyendo de tres personas, pero porque? Aunque te puedes imaginar lo que ha sucedido sigo creyendo que esta mal.
Axel Rodriguez ha dicho que…
Para mi ha estado bien, lo que mas me ha gustado han sido los patinetes voladores, pero hay una cosa que no me ha gustado que es el tiburòn que se ha visto muy falso, se notaba que era de ordenador.
Pero en general los coches y todo lo demas ha estado muy bien
Jana Clos ha dicho que…
Creo que el mundo que vio el protagonista no se parece nada al nuestro, porque la tecnología es mucho mas avanzada; los coches y monopatines voladores y las imágenes salen por las calles sin pantallas. (Ya que, es lo que se imagina todo el mundo en un futuro prospero.) La tecnología des de entonces ha y va avanzando mucho, pero creo que no ha acertado demasiado el director.

No me gusta nada este tipo de tecnología, vale, que te puede facilitar las cosas? Pero si nos fijamos bien en los dos vídeos, no hay vida social! A cuantos niños hemos visto en el vídeo? Pocos. Esto es lo que pasará dentro de unos años si la tecnología va haciéndose mayor.Tampoco me gusta la forma que van vestidos, o sea, el vídeo la tecnología es fantástica pero la ropa, podemos decir que no.

Los que predicen han acertado con algunas cosas, por ejemplo que, los niños o incluso los mayores, no salen de casa o ni se saludan. Para mi esto es vergonzoso porque ya esta pasando ahora, si os fijáis, es culpa de esa tecnología...

Quiero opinar que el futuro si acaba llenándose de tecnología, se acabará el mundo, ya no habrán personas, animales ni vegetales sino, robots.


JANA CLOS
Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
EStoy de acuerdo contigo, Jana, aunque es inevitable que el siglo XXI sea el siglo de la tecnología y de los avances. Creo que la tecnología nos puede perjudicar a los humanos en que la comunicación "tú a tú" ira disminuyendo de tal manera que hasta puede que desaparezca... y si no, fijaos cuando paseáis por la calle, en cuánta gente hay que, estando juntos, hablan a través del móvil con otros, pero no hablan entre sí... Y en casa, lo mismo...
Anna Ribera Guiu @anribera ha dicho que…
Arnau, primero de todo, FELICIDADES POR HABER ENCONTRADO LOS VÍDEOS.
En segundo lugar, y en cuanto al segundo vídeo, tenías que relacionar la secuencia con el tema de los patines voladores (prescindiendo del contenido). Es decir, puesto que el futuro de la película era nuestro presente, tenías que comentar si este se parecía al que mostraba la película...los patines... ¿sabes?
Mamadou B.M ha dicho que…
Me ha parecido muy fu-turista este vídeo pero un poco demasiado por que en tan poco tiempo era muy poco probable que pasara lo de los coches y patines voladores incluso en el 2015 esperamos a que eso se haga realidad.
Pero aun así me ha gustado mucho el vídeo por sus efectos especiales y aun que el ultimo vídeo se entendiera poco me ha gustado saber como creían que seria el 2015 porqué se ve que le han puesto imaginación.
Adria Codina ha dicho que…
Yo creo que Marty cuando llega al futuro se encuentra un poco asustado porque el nunca ha estado allí, por otra parte yo creo que los guionistas no han acertado en nada sobre la tecnologia. Si hacemos una comparacion del 2015(real) y (ficticio) no hay comparacion poruqe en el ficticio hay muchas cosas voladoras como por ejemplo patinentes i coches, pero por otra parte el mundo real casi todo. A mi no me gustaria vivir en el futuro porque asi ya lo habrias visto todo y no tendria gracia alguna, yo de la sociedad de hoy no echo nada en falta poruq ya me gusta tal i como es.

ADRIÀ CODINA MAS 2nB
blog de cascanuezes ha dicho que…
Los videos han estado muy bien ja que dan predicciones sobre lo que puede llegar ha
ser nuestro futuro pero en el segundo video no se entendia nada, almenos las imagenes emitidas del video me han echo entenderlo un poco.
Jan Carrasco ha dicho que…
En primer lugar: las predicciones, las cuales se hizo la película no son ciertos, porqué actualmente no hay ni coches voladores, ni patinetes que levitan, etc. Es más la ropa, cascos, gorras que llevan las personas de los fragmentos, no se llevan hoy en día.

Si pudiera elegir entre vivir en el mundo de la película o el de hoy en día, elegiría el de hoy, porqué el mundo tal y como lo conocemos me gusta. Solo viviría en ese mundo si cambiara unas cuantas cosas: ¡No me gusta NADA la ropa que llevan! y tampoco me gustan los edificios raros de los fragmentos.

Bueno, supongo que en la época que se hizo la película no tenían cosas que actualmente tenemos, pero entre esas cosas no están los coches voladores, hoy todavía tenemos la esperanza de que algún día se inventen esos coches.

Jan Carrasco Camison 2n A
Cortés ha dicho que…
Yo creo que Marty se encontró un poco como extrañado, ya que no sabía lo que se iba a encontrar después de 30 años.
Respecto a la película, el avance de la tecnología se han pasado un poco, las predicciones que hicieron no acertaron mucho, en el tema de los coches, algunos volando, en el tema de publicidad y eso cuando sale el tiburón, como en 3D...
A mi no me gustaría vivir como sale en la película ya que sería como mucho estres...
No echo nada en falta porque ya me gusta como está ahora.

DANIEL CORTÉS SUÁREZ 2NB
Jonathan ha dicho que…
la historia del viaje al futuro de marty es muy exagerada a la verdadera en esa prediccion futuristase ven coches voladores, y monopatines voderes sin contrar los anuncios digitales por la calle, es verdad que este es el siglo de la tecnologia pero no se a avanzado tanto, en la pel·licula todo es tecnologico como las gasolineras... me ha gustado bastante, sobretodo la parte en que Marty escapa de esos gamberos con skates voladores. A mi personalmente me gustaria vivir la experiencia de suvirme a un coche o skate volador o ver esas cosas tan impresionantes de ese mundo futuristico.


Jonathan Vargas Gonzalez 2nB
Gerard Carulla ha dicho que…
Creo que en el momento de predecir el futuro no pensaron en otra posibilidad como por ejemplo los coches voladores y los hoverboards, que los representan sin ruedas y que vuelan. Estas cosas podrían seguir igual mientras la tecnología avanza en otros aspectos. También creo que mezclan demasiada temática entre su pasado y un futuro muy extravagante, con eso quiero decir que me parece que mientras representan los avanzes tecnológcos de manera exagerada, deberían tener en cuenta que a parte de cosas puntuales como los coches o los "skates", las otras cosas no deberían quedarse igual, deberían canviar aunque sean más modernas. Unos ejemplos son la forma de vestir, las calles, u otras cosas de la escena.

Sobre el vídeo, pienso que al igual que muchas otras pelis americanas de la época, está sobreactuada i es bastante "friki"; Es el ejemplo de la persecución. En canvio, pienso que los efectos especiales están suficiente bien.

GERARD CARULLA HUGUET, 2n ESO B
Ramon ninot ha dicho que…

El mundo que el protgonista vive se parece al actual em bastantes aspectos.Se parece con los anuncios, se pueden ver en grandes pantallas en las paredes exteriores de los edificios, los robots y los impresionantes skates voladores también existen! Unas presonas han echo una prueba creando un skate con nitrógeno líquido y con imanes en el suelo y en la tabla(no esta en venda), pero no coches voladores (Hay un tren en Japon electroiman que flota)

No me gustaría ni mucho menos vivir en esa especie de ciuad con gente loca, las personas visten muy extraño e incomodo.

Hoy en día si que la tecnologia ha avanzado mucho y tenemos muchos conocimentos, pero nos falta el ser una persona responsable y poder vivir en una sociedad donde premita evolucionar mucho más.

Ramon Ninot
Alex_9 ha dicho que…
Desde mi punto de vista el director a pensado en un futuro qué para mi no es el acertado.
Todo el mundo cuando piensa en futuro piensa en lo que sale en los vídeos (skates voladores, coches voladores, incluso la ropa.) Yo imagino un futuro que mejore la esperanza de vida de los humanos, investigando a fondo en la medicina, en las carreteras y en los vehículos, evitando muchas muertes.
Porque yo creo que los coches voladores, los skates y etc. sumarían más muertos, y eso és precisamente lo qué nadie quiere. Y otro tema, és como van vestidos que hacen un poco de ridículo.

Por eso yo prefiero vivir en un mundo cómo en el que estamos pero investigando en el mudo de la medicina.
A mi los vídeos me han gustado mucho, pero pienso que los guionistas no acertaron en todo, devenían haber pensado en un futuro mucho mas futuro, hay pequeñas cosas que si acertaron pero muchas otras no. El mundo que vio Marty McFly no se parece nada al nuestro, sobre todo porque la tecnología esta mucho mas avanzada que la de hoy en día.
Para mi un mundo con tanta tecnología no seria divertido, porque no tendrías vida social.

Hoy en día la tecnología a avanzado mucho pero no tanto como se muestra en el vídeo.

:)
azeddine ha dicho que…
Mi opinión es que en ese 2015 que imagina Marty del vídeo no es como el que estamos ara sino que la tecnología es aún mas moderna que la de ahora, pero la nuestra también esta bastante moderna.

El vídeo me ha gustado bastante porque yo me gustaría vivir en ese mundo porque hay coches voladores patinetes voladores,...etc.Lo que esta mal son las armas como las bombas porque sirven solo para destruir y hacer guerra para matar a gente eso es lo que no me gusta y tampoco las armas.
Inma Caziu Mas ha dicho que…
En este vídeo se demuestra que la tecnología ha avanzado mucho muchísimo.
Los coches tienen la capacidad de volar. Hay imágenes 3HD para anunciar publicidad de comercio.
Todo esta muy avanzado. No hay mucha comunicación entre la gente. No se be que sean muy sociables, cada uno va a su mundo. Hay un transporte que es el monopatín que esta muy avanzado, no lleva ruedas sino esta volando. No hace falta ir por el suelo. Se pude decir que estando encima de un monopatín estas volando.
Imma Caziu*
Marc McClay ha dicho que…
Para empezar, los que hicieron la película, se equivocaron de año. Esto es el año 2030. Los coches, por ejemplo, hoy en día, aún no vuelan como los de la película y no falta tanto. Eso sí, los coches de la película, están muy pero que muy bien hechos. Me gustan!! A parte de eso, hablando de la comunicación, puedes hacer que una pantalla salga del vacío y vaya al lado de la persona con quién quieres hablar. ¡Esto es algo increíble!

No es que no me guste la película,que sí me gusta, aunque hay un par de cosas que no me convencen .... Una, es el carácter de las personas, y el otro, es que van vestidos de una manera que, parece que no se hubieran cambiado des de hace una semana o más! Yo iría sobretodo por el tema de los coches. Alucinantes!

Como habéis visto en el vídeo, la gente... no es muy sociable. Se vuelven malos. No se llevan igual de bien que la gente de hoy en día. O eso creo yo. No creo que la sociedad de hoy en día esté tan mal. La única cosa que hecho en falta es la tecnología, me encantaría un skateboard que vuela como en el vídeo.

En fin, esta película, trata sobre del año 2030 y aunque hemos avanzado mucho ... ¡¡¡que imaginación tenían!!! Es increíble lo que llegaron a imaginar.

Marc McClay
Álex Rodríguez ha dicho que…
Hola, en estos fragmentos de la película se ve cómo será el año 2015, pero en la realidad no es así.
Estoy de acuerdo que los guionistas supondrían que la tecnología habría avanzado, pero no tan radicalmente.

El protagonista, Marty se encontró un mundo muy evolucionado del suyo, lo que lo dejaba boquiabierto.

Estaría bien vivir en un mundo como el que narra la película, ya que supondría el reemplazo de recursos limitados y la utilización de otros recursos ilimitados.

Hoy en día mucha gente derrocha recursos muy valiosos sin tener en cuenta las consecuencias que éste podría causar en el mundo.

Álex Rodríguez
nuriallue_12 ha dicho que…
El vídeo esta muy bien, la gente de esos tiempos tenia mucha imaginacion.
Durante estos ultimos años hemos avanzado mucho en la tecnologia, pero tampoco tanto como lo que dice el video.

La imagen del tiburon que parece comerçe a ese hombre es muy realista, con la tecnologia tenemos cines con 3D pero demomento no hemos llegado en tal punto de la evolución como para crear semegante imagen.
Àngel Bonet ha dicho que…
No es el mismo, ya que en la pelicula hay coches y patinetes voladores, tambien existen máquinas que hablaban, imágenes de 3D que cobran vida por la calle y una pantalla en el aire donde se promocionan productos. Todos estos elementos no los encontramos en nuestro mundo.

En mi mundo me gustaría que hubiera coches y pantinetes voladores, que no hubiera crisis, que tuvieramos pantallas gigantes por la calle y en casa, un ave que en 1 minuto estubieras donde quisieras, etc.
Irene Gómez ha dicho que…
No, para nada este futuro es el de hoy, el 2015.
En algunos aspectos, se parecen mucho a los de hoy en día, las calles por ejemplo, llenas de grandes almacenes y tiendas, en Estados Unidos, hay muchísimas ciudades parecidas a la que nos muestra la película.
aunque no he podido evitar fijarme en un detalle:La ropa.
Para nada vestimos de esa forma tan extravagante, o al menos, no así, tal y como se muestra en la película, un aspecto en el que no acertaron ni de lejos.

El futuro en el cual viaja Marty, se podría decir que es el futuro que todos nos imaginamos en estas fechas, es decir: Coches voladores, llamadas "skype" en 3D, hologramas casi reales, robots parlantes... Es todo lo que deseamos nosotros o lo que nos imaginamos al oír la palabra 'futuro'.
¿Quién sabe si hoy en un futuro tendremos eso en las calles?
Si no pasa alguna catástrofe medioambiental o algo así, que esperemos que no, doy fe en que dentro de unos años, nos encontraremos el futuro de Marty por las calles.

Es curioso, que en el pasado(1985) se imaginaran un futuro así en el año 2015, y ahora, en el 2015, nos imaginamos el futuro de la película en 1985 como un futuro muy lejano.

Nunca he tenido la oportunidad de ver la película entera, aunque por los dos cortos que he visto, es fácil deducir que mas que una película futurista y de ciencia ficción, se trata de comedia y humor, un género que me atrae bastante.

-Irene Gómez
Katerina ha dicho que…
Me a parecido un poco exagerado lo de los coches y patines. La ropa que llevan los protagonistas es un poco antigua comparada con las tecnologías.Los guionistas se equivocaron con las predicciones.La parte que me a gustado mas a sido la persecución de protagonista con un patín volador.



Katerina Chulyk.