El lado bueno (bis)

https://www.magzter.com/article/Health/Mens-Health-en-Espaol/Viendo-el-lado-bueno

Y este mes continúa el confinamiento con lo cual todavía no nos hemos podido reencontrar presencialmente con nuestros alumnos. Ahí va esta actividad de expresión escrita, una tarea de escritura colaborativa, pensada en un principio para los alumnos de 1ºESO pero a la que hemos querido sumar al resto de los cursos, por la positividad que desprende. Os invitamos a leer la propuesta y los textos que nos narran las anéctodas o historias que recordaremos de manera positiva cuando en un futuro nos venga a la memoria este momento tan excepcional.

Esta actividad la hemos realizado junto con alumnos de otros institutos de secundaria de Andalucía, concretamente, de Almería. De hecho, el creador de El lado bueno es Antonio Garrido, profesor de lengua del Instituto de Secundaria Alhadra de Almería. Conocí ya hace unos días esta estupenda propuesta de expresión escrita a través de un tuit de @garrilengua que enlazaba a la siguiente infografía:


Entré en el blog de Antonio y leí cómo tenía pensada la actividad y me contagió su otra mirada del confinamiento, la visión positiva. Pensé: “¿Y por qué no nos unimos a la propuesta con los alumnos de 1ºESO del Segarra”? Y ya está. Le envié un correo y nos hizo un hueco en el padlet que configuró para esta actividad.

Desde el departamento de lengua valoramos la actividad de manera muy positiva porque estamos viendo cómo nuestros alumnos descubren en su entorno familiar cosas tan simples pero básicas como pueden ser las charlas con sus hermanos o padres que les lleva a conocer cosas de ellos que incluso algunos desconocían hasta el momento.  Nuevas aficiones como juegos de mesa, la lectura, la cocina, la música, ... están entrando en nuestras casas confinadas. ¡Y que no se vayan, por favor!

Hecho con Padlet

Comentarios