viernes, 26 de abril de 2013

¿DE QUÉ ESTOY HABLANDO?



Rad Bradbury, en sus "Crónicas Marcianas" tiene un relato en el que una tripulación espacial llega a un extraño planeta y va describiendo sus costumbres. Ese planeta resulta ser el nuestro. 

Así pues, como aperitivo y para empezar a trabajar la descripción, os propongo la siguiente actividad: Hay que hacer una descripción de algo sin mencionarlo en ningún momento. Con todos los rodeos posibles. El siguiente propone la solución y hace a su vez una nueva descripción llena de rodeos y sin mencionar el objeto descrito. ¿Me has entendido? Eso. Adivinas el objeto y propones otro, a través de una nueva descripción todo lo extensa que quieras, sin mencionarlo en ningún momento. Empiezo yo:

¿Cómo se llama eso que a veces determinadas personas tienen entre las manos y se pasan un buen rato mirándolo como si a través de ese objeto estuviesen viendo algo interesante y se quedan así durante horas sin importarles para nada el tiempo, todo absortos ellos con su juguete al que de vez en cuando le pasan la mano por encima como quien hace una caricia? ¿Lo sabes? ¡Pues te toca!

viernes, 12 de abril de 2013

CERRÉ LA PUERTA Y ...

Todas las respuestas tienen el mismo comienzo. Cada una, sin embargo, seguirá su propio camino. Esto va a ser el inicio de vuestro texto en prosa para tod@s aquell@s que os decantéis por la narrativa en el Certamen de Sant Jordi de este año:


"Comencé a bajar por las escaleras y aún no sabía qué hacer con aquel..."

Recordad que también podéis presentar textos poéticos. Fecha límite: 19/04/13



miércoles, 10 de abril de 2013

LECCIÓN DE GRAMÁTICA







Yo estoy, tú estás y ella
está y él también;
y todos los que estaban estuvieron
y están muy bien.
Estamos, estaremos
nosotros; ella y él
estarán lado a lado, y yo, que estuve,
estaré.
Y si acaso estuviera
alguien que no haya estado aquella vez,
¡bienvenido!, que estar es lo importante
y que todos estén.

                               
                                        David Fernández