Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Si yo no fuera yo, sería...

Este año, en 1º ESO y desde el departamento de lenguas, hemos trabajado varias tipologías textuales, entre ellas, el texto descriptivo. En castellano, hemos realizado varios ejercicios cuya finalidad era la creación de diferentes textos basados en la descripción: el retrato, la caricatura y la descripción de un objeto.

 Una de las actividades consistió en que, a partir de unos dibujos extraídos del recurso Build your wild self, los alumn@s tenían que crear un personaje fantástico y describirlo, es decir, elaborar su retrato. La idea que dejé caer en un primer momento fue: "si yo no fuera yo, sería..." A partir de aquí era cuestión de que la imaginación de cada un@ echará a volar. 
Y este ha sido el resultado. No os perdáis la descripción de estos seres, seres  fantásticos que bien pudieran ser el protagonista de alguna de vuestras historias. Y para abrir boca, aquí os presento a algunos de ellos:  Para empezar, conoceréis a Don Ramón, personaje peculiar que vive en Sant Guim de…

CALIKARA

Esta es Calikara, ¿os gustaría como mascota? Una vez hayáis leído la descripción que hace Paula de este ser fantástico, seguro que os gustaría tenerla en casa. Si queréis conocerla, vive en el Zoo de Barcelona. Allí la podéis visitar:
C    
Calikara es un extraterrestre, viene de la familia de los Calikaros, de un mundo muy lejano de aquí. Son muy curiosos ya que tienen medio cuerpo de animal y medio cuerpo de humano. Calikara vive en el Zoo de Barcelona, allí está muy feliz rodeada de animales y de personas, pero de vez en cuando su curiosidad hace que se escape y la gente miedosa al verla se asustan. Su alimentación es a base de las verduras y hortalizas; al ser medio humana también le gusta la pizza y los macarrones. Su aspecto físico es muy peculiar, tiene 8 piernas largas y delgadas de color oscuro parecidas a las de una araña, en la espalda tiene unas enormes alas de color gris semejantes a las de un murciélago. Las orejas, grandes grises con pelos en el interior como las de un e…