Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Iniciativa publicitaria

Imagen
Hace poco se ha celebrado el día Mundial de una enfermedad neuro-degenerativa, de causa desconocida y que provoca un  grave deterioro de las funciones cognitiva, conductual y motora. Quizás conozcáis a alguien que la padece, o no. Es posible que lo conozcáis en un futuro no muy lejano, pues es una enfermedad que va a más. Bueno, la finalidad de  este vídeo es la de la sensibilización, vaya, tocaros un poquito la fibra (os aseguro que no será la única vez) y la de que expreséis en un comentario vuestra reflexión acerca del tema. Ahí va:


¿TE GUSTA LA MÚSICA "INDIE"?: TIENES POCA AUTOESTIMA

Imagen
Un estudio realizado a 36.000 voluntarios establece vínculos entre personalidad y gustos musicales.
Los aficionados a la música clásica y el jazz son creativos; los amantes del pop trabajadores y, a pesar de los esterotipos, los fans del heavy metal tienen un carácter suave. Es lo que afirma el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha estado estudiando las relaciones entre personalidad y gustos musicales. "La gente a menudo define su sentido de la identidad a través de su gusto musical, sus prendas de vestir, la elecciones determinados bares para salir o el empleo de ciertas palabras del argot", señala North. "No es raro pensar que la personalidad pueda estar vinculada a las preferencias musicales", añade. "Los investigadores han mostrado desde hace décadas que los aficionados al rock y al rap son rebeldes, y que los fans de la opera son prósperos y bien educados", señala North, quien añade que "ésta es la primera vez qu…

El texto expositivo

Imagen
LA ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS EXPOSITIVOSAntes de estudiar brevemente la estructura de los textos expositivos conviene que hagamos una referencia a los términos que suelen usarse para este tipo de textos: además de expositivos se usa también el de textos explicativos. Para muchos autores ambos conceptos son equivalentes; para otros, no. La idea más extendida es la siguiente: Los textos expositivos tienen carácter informativo; es decir, dan a conocer una serie de hechos o datos. Exponer equivale a informar.Los textos explicativos son aquellos que partiendo de una de una base expositiva tienen una finalidad demostrativa.La estructura de los textos expositivos es muy simple. Los textos expositivos se suelen dividir en tres partes: presentación, desarrollo y conclusión. La primera parte puede incluir el marco (lugar y tiempo), el tema o asunto, la hipótesis, los objetivos, etc. A continuación se pasa a desarrollar el tema o asunto, lo que puede ocupar varios apartados distribuidos en varios pá…

Empieza el jaleo, ¡yupi!

Imagen
Son las once y media de la noche, mañana empieza el nuevo curso, ¿nervios? A estas alturas no, ¡por dios! Aunque tengo en el estomágo unas cosquillitas que cada año aparecen la noche anterior al inicio de las clases. Nuevos compañeros, nuevas amistades, reencuentros, instrucciones de curso, reuniones, suena el despertador a las siete, despierta, no puedo hacer la remolona en la cama, venga, ¡despierta! Va, si en fondo tengo ganas, el verano se está yendo, que empiecen las clases, que el instituto se llene de adolescentes, sí, esos que me hacen reír, enfadar, reflexionar, gritar, ilusionar, decepcionar, motivar, pensar, actualizar, decaer, huir, aprender. Son verbos contradictorios, sí, lo sé, pero la enseñanza es así, una de cal y otra de arena; hoy blanco, mañana negro;  un día fantástico, el otro, nefasto. Sin embargo, este es mi trabajo, y me gusta, me encanta.
   Nuevos alumnos en 1ºESO y en 2º Bach, los pequeños y los mayores, vaya salto. No pasa nada, cambio de chip y ya es…